Acuartelados sin comer, sin bañarse y sin dormir

Además del exceso de trabajo, de no ver a sus familias, señalan que no han podido descansar pues no hay un lugar donde dormir

Por: Odilón Larios
6:53 am - Viernes, 6 Jul 2018

Este jueves se inconformaron los policías estatales de las seis regiones del estado, pues sus mandos inmediatos los mantienen trabajando desde el 28 de junio, acuartelados. Además del exceso de trabajo, de no ver a sus familias, señalan que no han podido descansar pues no hay un lugar donde dormir, no se han aseado y ni siquiera reciben una adecuada alimentación.

Policías que solicitaron el anonimato indicaron que al llevar todo ese tiempo acuartelados ya no cuentan con efectivo y deben conformarse con los dos lonches que les lleva al día la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), pero aseguran que las porciones no son las necesarias por lo que se quedan con hambre.

Afirmaron que se quedan en terrenos baldíos y ahí es donde pasan las tardes y las noches, donde como es obvio carecen de instalaciones para hacer sus necesidades fisiológicas y donde además no hay ni agua para lavarse las manos y menos para asearse el cuerpo.

Al ser de las regiones, denunciaron que quien los tiene trabajando en esas condiciones es Andrés Cázares Herrera, por lo que ya acudieron a su jefe inmediato el Director General Oscar López, a quien le expusieron la problemática, pero éste dijo que no podía intervenir.

Es por lo anterior por lo que solicitan que esta situación llegue a ser conocimiento del secretario Jesús Morales en quien confían que intervendrá para lograr una solución a estos problemas causados por el jefe regional.

Otros policías estatales de otros grupos señalaron que ellos llevaban tres días acuartelados y confirmaron que eso es un trabajo muy pesado, de tal manera que no pueden rendir al máximo.

Todo esto se confirmó después de que este jueves comenzaran a circular mensajes en redes sociales denunciando esta situación. Luego de conocer lo anterior diversos policías, en anónimo, confirmaron lo que señalan los mensajes difundidos sobre todo por medio de WhatsApp.