A finales de mayo concluyen los trabajos para ampliar el cuerpo de agua de la Laguna de San Baltazar

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dijo que estas acciones evitarán el desbordamiento en temporada de lluvias

Por: Redacción
4:50 pm - Miércoles, 18 Abr 2018

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gabriel Navarro Guerrero, recordó que para evitar el desbordamiento de la Laguna de San Baltazar en temporada de lluvias, el gobierno municipal junto con el Estado y la Federación, ampliarán el vaso regulador con una inversión de por lo menos millón y medio de pesos.

De acuerdo con el funcionario municipal será a más tardar a finales del mes de mayo cuando se concluyan los trabajos de recuperación de este espacio que por varios años se rellenó para la construcción de una cancha; sin embargo, ahora se ocupará el espacio deportivo para agrandar el cuerpo de agua.

“Donde se intervino es en la cancha de futbol, es una zona federal que lo que se va hacer, es que con maquinaria se va a recuperar el vaso regulador que por años se rellenó, en pocas palabras se va a recuperar la superficie de captación que tenía anteriormente la Laguna de San Baltazar”, dijo.

Con la ampliación se recuperará la superficie de captación que tenía la laguna de San Baltazar, con ello, se abrirá más espacio y con mayor profundidad para evitar el desbordamiento en temporada de lluvias.

El terreno que se encuentra a un costado de la Laguna y que será utilizado para ampliar el cuerpo de agua es ocupado actualmente por dos canchas deportivas, de las cuales solo la de futbol, será utilizada para la ampliación.

Cabe destacar que los trabajos es parte de las obras que cada año realiza el ayuntamiento de Puebla para intervenir puntos propensos a inundación en el municipio.