• A 12 años de la gloria juvenil para México

2 de Octubre… No se Olvida

A 12 años de la gloria juvenil para México

Por: UNO TV
5:03 pm - Lunes, 2 Oct 2017

Este 2 de octubre se cumplen 12 años de haber levantado la Copa del Mundo Sub-17 en Perú, en un partido inolvidable para la selección mexicana por haber goleado 3-0 en la final a Brasil. Una nueva generación de ‘niños héroes’ había nacido.

 

En aquella justa mundialista, el Tricolor tuvo un paso arrollador. En el Grupo B México venció a Uruguay, Australia y perdió ante Turquía, quedándose con el segundo lugar del sector.

 

En la fase de eliminatoria directa, el combinado nacional derrotó a Costa Rica en los cuartos de final, en semifinales a los Países Bajos y en la gran final a la Canarinha.De esa gran camada dirigida por Jesús Ramírez se encontraban elementos de la actual selección mayor, tales como Giovani Dos Santos, Carlos Vela y Héctor Moreno.

 

Un día después de conseguir el título en Lima, el equipo de Chucho Ramírez arribó a México sin siquiera imaginar lo que habían logrado, aunque esto les quedó claro cuando dieron un recorrido por la Ciudad de México en un bus descapotable. La capital entera salió a las calles para rendir tributo a los pequeños gigantes que habían bailado a Brasil en la final.

 

Ese fue el primer título Mundial Sub-17 para México, y se recuerda con mucho cariño especialmente por el baile que se le dio a Brasil en la final. Aunque seis años más tarde, el Tri repetiría vuelta olímpica, tras conquistar el torneo que se celebró en nuestro país. El Tri Sub-17 venció 2-0 a Uruguay en la final disputada en el Estadio Azteca, con Raúl Gutiérrez como entrenador.