Local
Nos lo advirtieron; ¡Volvemos a color naranja!
El gobernador del estado Miguel Barbosa, informó que a partir de hoy el estado de Puebla vuelve a color naranja, debido al incremento de contagios por coronavirus.
Junto a esta decisión, mañana darán a conocer las nuevas medidas que tendrán que aplicarse, para disminuir la curva de infectados.
El mandatario argumentó que se están cumpliendo tres semanas, con una tendencia constante a la alza.
Tan solo hoy, se reportan 209 contagios, 160 se registran en la capital poblana y 18 fallecimiento por Covid-19 en las últimas 24 horas.
El Gobernador @MBarbosaMX sube a naranja el semáforo de Covid al dispararse la cifra de casos positivos. La capital del estado es el centro de contagio y se atribuye a la movilidad y desbordamiento del comercio informal, que como nunca ha invadido las calles del centro, asevera pic.twitter.com/7wox9iq58u
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 3, 2020
El Secretario de Salud José Antonio Martínez García reporta aumento de casos de covid con 209 nuevos contagios en las últimas 72 horas con lo que suman mil 27 personas con casos activos. Hay 442 pacientes hospitalizados y de ellos 82 con ventilación pic.twitter.com/85rUgDRg9U
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 3, 2020
Local
Alerta por cría de varano extraviada en Hacienda Santa Clara
Local
Entregan pavimentación en Sanctorum, Cuautlancingo
*Omar Muñoz entregó obra vial en Sanctorum con inversión de 1.3 mdp como parte del programa “Por Amor a Puebla”.
Cuautlancingo, Pue.-El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la pavimentación con adoquín de la Primera Privada Xaltipan, ubicada en la junta auxiliar de Sanctorum, como parte de las acciones para mejorar la infraestructura vial del municipio.
La obra se ejecutó mediante el programa estatal “Por Amor a Puebla”, con una inversión total de 1.3 millones de pesos, de los cuales 323 mil pesos corresponden a recursos estatales y el resto a inversión municipal, alcanzando una meta de 620 metros cuadrados de adoquinamiento.
Los trabajos incluyeron la colocación de adoquín, instalación de luminarias, revisión de drenaje y adecuación de espacios peatonales, lo que contribuye a mejorar la movilidad, la seguridad y la imagen urbana en la zona.
Durante su intervención, el edil destacó que esta obra responde a los compromisos adquiridos con la ciudadanía. “Más de 29 mil personas nos dieron su confianza y hoy tenemos la responsabilidad de cumplirles; esta calle es un compromiso cumplido”, expresó.
Asimismo, señaló que su administración impulsa proyectos integrales que consideran tanto la pavimentación como condiciones seguras para peatones y ciclistas, especialmente en calles de dimensiones reducidas.
En ese contexto, informó que el Cabildo aprobó la desincorporación de un predio para la construcción del Bachillerato Nacional “Margarita Maza”, proyecto que se desarrollará en coordinación con los gobiernos estatal y federal para ampliar la oferta educativa en el municipio.
Finalmente, Omar Muñoz reiteró que su gobierno mantiene presencia constante en colonias y juntas auxiliares para atender de manera directa las necesidades de la población y avanzar en la reducción del rezago social.
Local
Fuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla
*Se registró un fuerte accidente en el puente de FINSA, sobre la autopista México-Puebla; autoridades pidieron extremar precauciones.
Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró en el puente de FINSA, sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, lo que generó afectaciones en la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió en una de las zonas de mayor tránsito vehicular, por lo que automovilistas reportaron carga vehicular y tránsito lento en el área.
Hasta el momento no se informó de manera oficial el número de personas lesionadas o la gravedad del incidente; sin embargo, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindar atención.
Autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones, reducir la velocidad y, en la medida de lo posible, utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona.