Local
Nos lo advirtieron; ¡Volvemos a color naranja!
El gobernador del estado Miguel Barbosa, informó que a partir de hoy el estado de Puebla vuelve a color naranja, debido al incremento de contagios por coronavirus.
Junto a esta decisión, mañana darán a conocer las nuevas medidas que tendrán que aplicarse, para disminuir la curva de infectados.
El mandatario argumentó que se están cumpliendo tres semanas, con una tendencia constante a la alza.
Tan solo hoy, se reportan 209 contagios, 160 se registran en la capital poblana y 18 fallecimiento por Covid-19 en las últimas 24 horas.
El Gobernador @MBarbosaMX sube a naranja el semáforo de Covid al dispararse la cifra de casos positivos. La capital del estado es el centro de contagio y se atribuye a la movilidad y desbordamiento del comercio informal, que como nunca ha invadido las calles del centro, asevera pic.twitter.com/7wox9iq58u
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 3, 2020
El Secretario de Salud José Antonio Martínez García reporta aumento de casos de covid con 209 nuevos contagios en las últimas 72 horas con lo que suman mil 27 personas con casos activos. Hay 442 pacientes hospitalizados y de ellos 82 con ventilación pic.twitter.com/85rUgDRg9U
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 3, 2020
Local
Hallan persona sin vida en Sanctorum; hay detenido
*Una persona fue encontrada sin vida tras ataque con arma blanca en Sanctorum, Cuautlancingo; hay un detenido y la Fiscalía investiga.
Cuautlancingo, Pue.-Una persona fue localizada sin vida tras ser atacada con arma blanca al interior de un domicilio en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo.
Local
Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenaza de ataque
*Refuerzan vigilancia en el CENHCH tras una amenaza detectada; activan protocolos y despliegan operativo para proteger a la comunidad escolar.
Puebla, Pue.-Tras la detección de una amenaza en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, autoridades educativas y de seguridad pusieron en marcha medidas preventivas para garantizar la protección de estudiantes, docentes y personal administrativo.
El hecho se originó a partir de un mensaje localizado al interior del plantel, en el que se advertía sobre un posible ataque, lo que generó preocupación entre la comunidad escolar. Ante ello, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes en coordinación con instancias de seguridad.
Como parte de las acciones, se desplegó un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la institución, con presencia de elementos policiales para inhibir cualquier situación de riesgo. Asimismo, se mantiene un monitoreo constante dentro y fuera del plantel.
De manera adicional, directivos exhortaron a madres y padres de familia a reforzar la revisión de mochilas desde casa y a reportar cualquier conducta sospechosa que pudiera representar una amenaza.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado un riesgo inminente, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen del mensaje y prevenir cualquier incidente.
🚨 || Luego de las amenazas detectadas en el CENHCH, se implementó un dispositivo de seguridad en la zona para reforzar la vigilancia y resguardar a la comunidad escolar. pic.twitter.com/wz14mvgABa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo
*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.
Huauchinango, Pue.-