Local
Nos lo advirtieron; ¡Volvemos a color naranja!
El gobernador del estado Miguel Barbosa, informó que a partir de hoy el estado de Puebla vuelve a color naranja, debido al incremento de contagios por coronavirus.
Junto a esta decisión, mañana darán a conocer las nuevas medidas que tendrán que aplicarse, para disminuir la curva de infectados.
El mandatario argumentó que se están cumpliendo tres semanas, con una tendencia constante a la alza.
Tan solo hoy, se reportan 209 contagios, 160 se registran en la capital poblana y 18 fallecimiento por Covid-19 en las últimas 24 horas.
El Gobernador @MBarbosaMX sube a naranja el semáforo de Covid al dispararse la cifra de casos positivos. La capital del estado es el centro de contagio y se atribuye a la movilidad y desbordamiento del comercio informal, que como nunca ha invadido las calles del centro, asevera pic.twitter.com/7wox9iq58u
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 3, 2020
El Secretario de Salud José Antonio Martínez García reporta aumento de casos de covid con 209 nuevos contagios en las últimas 72 horas con lo que suman mil 27 personas con casos activos. Hay 442 pacientes hospitalizados y de ellos 82 con ventilación pic.twitter.com/85rUgDRg9U
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 3, 2020
Local
México conmemora el 5 de Febrero, Día de la Constitución
Local
Exintex 2026 reunirá a la industria textil en Puebla
*La Expo Exintex 2026 se realizará del 10 al 13 de marzo en Puebla, con desfiles, exposiciones y networking para fortalecer al sector textil.
Puebla, Pue.-La edición 24 de la Feria Internacional de la Cámara de la Industria Textil, Exintex, se llevará a cabo del 10 al 13 de marzo en el Centro Expositor de Puebla, consolidándose como uno de los encuentros más importantes para el sector en México y América Latina.
🧵 || Del 10 al 13 de marzo se realizará la edición 24 de la Feria Internacional de la Cámara de la Industria Textil, Exintex, en el Centro Expositor de Puebla. Gustavo Lezama, presidente de la Cámara Textil en la entidad, informó que habrá exposiciones, espacios de networking y… pic.twitter.com/sxk3dCzGQB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Gustavo Lezama, presidente de la Cámara de la Industria Textil en Puebla, informó que el evento contará con exposiciones especializadas, espacios de networking y un desfile de modas, con el objetivo de impulsar la innovación, generar alianzas comerciales y fortalecer la presencia de empresas textiles en mercados nacionales e internacionales.
En el marco del anuncio, representantes del sector también hablaron sobre los retos que enfrenta la industria. Lezama señaló que la posible reducción gradual de la jornada laboral a 40 horas podría impactar en los costos de mano de obra, por lo que pidieron diálogo para analizar su implementación.
🏭 || Gustavo Lezama, presidente de la Cámara de la Industria Textil en Puebla, señaló que la reducción gradual de la jornada laboral a 40 horas podría impactar en costos de mano de obra dentro del sector textil. https://t.co/6V6gGjHCcp pic.twitter.com/yZokXT8KzA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Por su parte, Jorge García, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Textiles, advirtió que persisten focos rojos en materia de seguridad para el transporte de mercancías. Indicó que la autopista México–Puebla, el tramo Puebla–Veracruz y el triángulo Huejotzingo–San Martín Texmelucan–Arco Norte concentran el mayor número de denuncias por robos a transporte del sector.
Pese a estos desafíos, Exintex 2026 busca ser una plataforma para mostrar la fortaleza, creatividad y capacidad de adaptación de la industria textil poblana.
Local
Roban instrumentos al grupo poblano Quinto Rango
*La agrupación Quinto Rango denunció el robo de instrumentos tras un evento en La Popular Coatepec; delincuentes rompieron el cristal del vehículo.
Puebla, Pue.-El grupo musical poblano Quinto Rango informó que fue víctima de robo durante la madrugada del miércoles en la colonia La Popular Coatepec, luego de concluir una presentación. De acuerdo con su reporte, los delincuentes rompieron el cristal del vehículo donde resguardaban su equipo de trabajo para sustraer varios artículos de valor.