Mantente en contacto

Nacional

¡Nos están disparando!: Difunden audio del ataque a policías de Coatepec Harinas

Publicado el

Hace unas horas se registró el ataque de un grupo armado contra policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y elementos de la Fiscalía General de Justicia de dicha entidad.

Luego del violento acto que dejó 13 elementos muertos en el municipio de Coatepec Harinas, se reveló un audio que muestra la desesperación de uno de los uniformados.

Al percatarse de que él y sus compañeros estaban siendo víctimas de una emboscada, el hombre no dudó en comunicarse con las corporaciones para pedir ayuda y refuerzos.

La grabación fue dada a conocer por el periodista Carlos Jiménez, quien utilizó su cuenta personal de Twitter para compartir el llamado de auxilio de los policías que fueron atacados por un grupo armado en el Estado de México.

“Nos están balaceando”, exclamó el policía al pedir ayuda

En el audio pueden escucharse claramente los impactos de bala, así como la voz de uno de los policías que se apresuró a pedir ayuda para repeler el ataque del grupo armado.

“Pido apoyo en Puerta del Carmen, nos están balaceando (…) De favor, nos están disparando en Llano Grande, en Puerta del Carmen”, refirió el angustiado elemento.

El reportero Carlos Jiménez también reveló que ocho de los asesinados estaban adscritos a la Secretaría de Seguridad, mientras que otras cinco personas eran agentes de la Fiscalía local.

Aunque aún no se ha logrado localizar al grupo armado que perpetró el ataque contra los policías en el Estado de México, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa ya anunciaron que se unirán a las investigaciones para dar con los responsables.

 

Continuar leyendo

Nacional

Rescatan a un cacomixtle atrapado en los ductos de un hospital en CDMX

Publicado el

*El ejemplar fue localizado en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía; tras su rescate, fue trasladado al Parque Nacional Fuentes Brotantes, en Tlalpan.

 

Nacional.- Un cacomixtle fue rescatado de los ductos de ventilación del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez, ubicado en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.

El caso llamó la atención en redes sociales luego de que se difundiera un video que muestra las labores para sacar al pequeño mamífero de las instalaciones hospitalarias.

De acuerdo con reportes publicados el 18 de octubre, el animal fue localizado en los ductos de aire de una oficina del área de recuperación. Personal del lugar intervino para ponerlo a salvo y evitar que permaneciera atrapado.

Tras el rescate, el cacomixtle fue liberado en el Parque Nacional Fuentes Brotantes, también ubicado en Tlalpan. La información difundida señala que el ejemplar fue puesto en libertad sin lesiones.

El hospital informó que el incidente no representó un riesgo para los pacientes ni para los trabajadores.

El caso generó reacciones entre usuarios de redes sociales por la presencia de fauna silvestre dentro de las instalaciones médicas. Sin embargo, hasta el momento, no se ha precisado públicamente cuántos ejemplares fueron encontrados en total.

El cacomixtle es un mamífero nativo de México que suele habitar zonas arboladas y puede adaptarse a entornos urbanos donde encuentra alimento y refugio.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Graban imágenes del interior del cráter del Popocatépetl; advierten riesgo extremo

Publicado el

*Un video muestra imágenes del interior del cráter del Popocatépetl. Acercarse al volcán representa un riesgo extremo por su actividad.

Puebla, Pue.- Un video que muestra imágenes del interior del cráter del volcán Popocatépetl ha llamado la atención en redes sociales, luego de que un hombre presuntamente se adentrara hasta esta zona y grabara el paisaje.

Las imágenes muestran vistas del cráter y de su entorno, lo que ha generado reacciones entre los usuarios por las características del lugar.

Sin embargo, acercarse al cráter representa un riesgo extremo debido a la actividad volcánica del Popocatépetl, que puede presentar explosiones, emisiones de gases, caída de fragmentos y expulsión de material incandescente.

Por ello, se recomienda respetar el perímetro de seguridad establecido por las autoridades y evitar intentar ascender al volcán o ingresar a su cráter.

La difusión del video no modifica las restricciones de acceso ni las medidas preventivas vigentes para proteger a la población.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a joven de 24 años con presuntas dosis de droga en Tlaxcala

Publicado el

*Detienen a Héctor, de 24 años, con presuntas dosis de droga en el estacionamiento de una plaza comercial de Tlaxcala capital.

 

Tlaxcala, Tlax.- Un joven de 24 años, identificado como Héctor, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el estacionamiento de una plaza comercial de Tlaxcala capital, tras una denuncia anónima.

De acuerdo con la información preliminar, durante la intervención, los agentes aseguraron presuntas dosis de droga.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, instancia que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red