Local
Normatividad Municipal clausuró salón social improvisado en el que realizaban baile sonidero
A través de una convocatoria realizada en redes sociales, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla conoció sobre un baile sonidero que se realizó el pasado 4 de Julio de 2020, en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.
De acuerdo con la cartelera, los asistes conocerían el sitio exacto el mismo día del evento, por lo que se organizó una acción conjunta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) para realizar un desalojo ordenado.
El titular del área, Fernando de Jesús Pastor Herrera, explicó que los organizadores distribuyeron las invitaciones, entre los asistentes asiduos a este tipo de eventos, para evitar las clausuras derivadas de la prohibición de realizar concentraciones masivas durante esta emergencia sanitaria.
El funcionario municipal informó que, en un terreno ubicado a un costado de una vivienda, se acondicionó un salón social en donde estaban 40 personas, aproximadamente, consumiendo bebidas alcohólicas que ahí se vendían; además, el costo de entrada era de 40 pesos.

Añadió que también se clausuró, con apoyo de la SSC, un bar clandestino en la colonia Ex Rancho Vaquerías en el que se encontraban 15 personas y el bar “Los Miguetes”, ubicado en la colonia Reforma Sur, en donde se realizaba la venta y consumo de alcohol a puerta cerrada.
El denominado “Sport Beer” de la colonia Volcanes, es un botanero que también fue clausurado cuando tenía clientes que consumían cerveza.
Pastor Herrera enfatizó que continúa vigente el acuerdo que signó, el pasado 20 de abril de 2020, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, en el que se prohíbe la venta y el consumo de alcohol en botella abierta.
Local
Más de 3 mil alumnos desfilaron en Tehuacán
*Más de 3 mil estudiantes participaron esta mañana en el desfile del 5 de mayo en Tehuacán, sobre la calzada Adolfo López Mateos.
Tehuacán, Pue.- Esta mañana, más de 3 mil alumnos participaron en el desfile conmemorativo del 5 de mayo en el municipio de Tehuacán, como parte de las actividades para recordar la Batalla de Puebla.
El contingente recorrió la calzada Adolfo López Mateos, donde estudiantes de diferentes instituciones educativas marcharon ante la presencia de autoridades y ciudadanía.
Durante el desfile, las y los participantes demostraron disciplina, coordinación y orgullo cívico, en un evento que reunió a familias y espectadores a lo largo del recorrido.
La conmemoración del 5 de mayo en Tehuacán se llevó a cabo en un ambiente festivo y de respeto, destacando la participación de la comunidad estudiantil en una de las fechas más representativas de la historia de México.
Local
Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye
Local
Canadiense asiste al desfile del 5 de mayo en Puebla
-
LocalHace 21 horasDesfile 5 de Mayo 2026 en Puebla: todo lo que debes saber
-
EntretenimientoHace 3 díasFeria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
-
LocalHace 2 díasAseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
-
NacionalHace 2 díasAlerta sísmica dio hasta 70 segundos de anticipación en Puebla