Local
Normatividad clausura bares por venta de alcohol
La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial clausuró seis establecimientos comerciales por incumplir el acuerdo del pasado 20 de abril de 2020, firmado por la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, en el que se prohíbe la venta y el consumo de alcohol en botella abierta.

Se trató del bar “La Doña” ubicado en el Centro Histórico, de “Bashira Bar” en la colonia Revolución Mexicana y de la cervecería “Chapultepec” que se encuentra en la Avenida Juárez.
También se colocaron sellos en el billar “Del Valle”, localizado en la colonia del mismo nombre, de la pulquería “El Alacrán”, localizada en la unidad habitacional San Bartolo y de un botanero sin nombre que se encuentra en Los Héroes de Puebla.

Fernando de Jesús Pastor Herrera, titular de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, dijo que estas acciones corresponden a inspecciones del 16 al 21 de junio en las que fueron acompañados por policías municipales para garantizar el orden durante las clausuras.
El funcionario municipal exhortó a los dueños de los establecimientos con giro de restaurante-bar a que solo vendan alimentos y no bebidas alcohólicas; y a los de bares, botaneros, pulquerías y billares, a que eviten la apertura debido a que continúa la emergencia sanitaria por Covid-19.

Sobre los salones de fiestas, Pastor Herrera recalcó que esos espacios deben continuar cerrados y pidió a los ciudadanos hacer conciencia sobre riesgo al que se exponen cuando asisten a encuentros sociales durante esta pandemia.
Local
Encañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro
*Cámaras de seguridad captaron el momento en que sujetos armados asaltaron a una familia en San Isidro; ocurrió el 14 de julio.
Puebla, Pue.- Una familia fue víctima de un asalto a mano armada en calles de la colonia San Isidro, luego de que sujetos los interceptaran y los amenazaran con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias.
El hecho quedó registrado en un video de cámaras de videovigilancia que rápidamente se difundió en redes sociales. De acuerdo con la grabación, el atraco ocurrió el 14 de julio alrededor de las 9:22 horas.
En las imágenes se observa cómo los presuntos delincuentes se acercan a la familia y, bajo amenazas, los obligan a entregar sus objetos de valor. La presencia de armas generó momentos de tensión entre las víctimas, quienes evitaron oponer resistencia.
Tras la difusión del material, habitantes de la zona solicitaron mayor vigilancia y reforzar las acciones de seguridad para evitar que este tipo de delitos continúen.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas relacionadas con este asalto. Las autoridades correspondientes realizan las investigaciones para identificar a los responsables.
🚨🔫 || Una familia fue encañonada durante un asalto a mano armada en la colonia San Isidro. pic.twitter.com/67OKgM7v8S
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes


