Mantente en contacto

Local

Normatividad clausura bares por venta de alcohol

Publicado el

La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial clausuró seis establecimientos comerciales por incumplir el acuerdo del pasado 20 de abril de 2020, firmado por la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, en el que se prohíbe la venta y el consumo de alcohol en botella abierta.

Se trató del bar “La Doña” ubicado en el Centro Histórico, de “Bashira Bar” en la colonia Revolución Mexicana y de la cervecería “Chapultepec” que se encuentra en la Avenida Juárez.

También se colocaron sellos en el billar “Del Valle”, localizado en la colonia del mismo nombre, de la pulquería “El Alacrán”, localizada en la unidad habitacional San Bartolo y de un botanero sin nombre que se encuentra en Los Héroes de Puebla.

Fernando de Jesús Pastor Herrera, titular de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, dijo que estas acciones corresponden a inspecciones del 16 al 21 de junio en las que fueron acompañados por policías municipales para garantizar el orden durante las clausuras.

El funcionario municipal exhortó a los dueños de los establecimientos con giro de restaurante-bar a que solo vendan alimentos y no bebidas alcohólicas; y a los de bares, botaneros, pulquerías y billares, a que eviten la apertura debido a que continúa la emergencia sanitaria por Covid-19.

Sobre los salones de fiestas, Pastor Herrera recalcó que esos espacios deben continuar cerrados y pidió a los ciudadanos hacer conciencia sobre riesgo al que se exponen cuando asisten a encuentros sociales durante esta pandemia.

Local

Hallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas

Publicado el

*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado al interior de una camioneta abandonada en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso.

Nativitas, Tlaxcala.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.

Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrió el homicidio.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la posible causa del crimen, por lo que las indagatorias continúan.

Continuar leyendo

Local

Continúa inscripciones COBAEP en Puebla; aún hay lugares

Publicado el

*Cirilo Salas informó en entrevista que sigue el segundo periodo de inscripciones del COBAEP con espacios disponibles en planteles.

Puebla, Pue.– El director de Planeación, Programación y Evaluación del COBAEP, Cirilo Salas, informó que continúa abierto el segundo periodo de inscripciones para el nivel medio superior.

Durante una entrevista para el noticiero Buenos Días, el funcionario señaló que todavía hay espacios disponibles en distintos planteles del estado de Puebla, por lo que invitó a las y los jóvenes interesados a realizar su proceso de registro.

Explicó que la institución mantiene abierta su oferta educativa para atender la demanda de aspirantes, por lo que exhortó a consultar la información oficial sobre requisitos y fechas de inscripción.

Finalmente, reiteró el llamado a no dejar pasar esta oportunidad para integrarse a alguno de los planteles del COBAEP en la entidad.

Checa todos los detalles aquí:

Continuar leyendo

Deportes

Detienen a poblano por dañar escultura mundialista en Zapopan

Publicado el

*El joven de 25 años fue arrestado tras presuntamente derribar una estructura alusiva al Mundial 2026 en el centro de Zapopan.

 

Zapopan, Jal.– Un hombre de 25 años, originario de Puebla, fue detenido por elementos de la Policía de Zapopan tras ser señalado por presuntamente derribar una escultura inspirada en el Mundial de Futbol 2026, ubicada en el centro del municipio.

El incidente ocurrió en el andador 20 de Noviembre, donde el joven habría escalado la estructura decorativa hasta provocar su caída. El momento fue captado por personas que se encontraban en el lugar y posteriormente difundido en redes sociales.

Policías municipales que patrullaban la zona intervinieron de inmediato y aseguraron al presunto responsable, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

Luego del incidente, personal del Ayuntamiento recolocó la escultura, mientras especialistas evaluarán los daños para realizar las reparaciones necesarias.

La obra forma parte de las actividades y espacios públicos creados en Zapopan con motivo de la celebración de la Copa del balompiè.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red