Mantente en contacto

Local

Normatividad clausura bares, botaneros, misceláneas y una pulquería por consumo y venta de alcohol

Publicado el

La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla realizó 13 clausuras por venta y consumo de bebidas alcohólicas en el periodo del 27 de julio al 2 de agosto del 2020.

El bar “Casino” ubicado en la colonia Loma Linda, clausurado el12 de julio, rompió sus sellos y fueron repuestos el 27 de julio, siendo sorprendidos cinco días después con clientes que ingresaban por una puerta trasera, informó Fernando de Jesús Pastor Herrera, titular del área.

Añadió que los dueños de este bar, decidieron romper los sellos de clausura y en menos de 24 horas tenían nuevamente clientela, por lo que se colocaron por tercera ocasión.

Por este caso turnarán un expediente a la Sindicatura Municipal para proceder legalmente por quebrantar sellos, colocados por incumplir el acuerdo de Cabildo de fecha 21 de abril de 2020, que prohíbe la venta y consumo de alcohol en botella abierta y que continúa vigente.

Los bares “Karaoke” ubicado en el Barrio de Arboledas, “El Portalillo” en Jardines de Santiago; los botaneros “La Doña”, que se encuentra en el centro histórico, y uno sin nombre en Bosques de Chapultepec, así como la pulquería “La Malagueña” en Loma Bella, también fueron clausurados.

Otras cinco misceláneas ubicadas en la junta auxiliar San Pedro Zacachima, también fueron acreedoras a la colocación de sellos por la venta y consumo en botella abierta, principalmente de cervezas.

Pastor Herrera comentó que en los establecimientos se encontraban entre 15 y 25 personas conviviendo, a pesar de que el semáforo epidemiológico continúa en rojo.

Local

Incendian contenedores en Jardín Federico Escobedo

Publicado el

*Fueron incendiados contenedores de basura en el parque Jardín Federico Escobedo, en la zona de la 16 de Septiembre y 23 Poniente.

 

Puebla, Pue.- Contenedores de basura fueron incendiados la noche de este miércoles en el parque Jardín Federico Escobedo, ubicado entre la avenida 16 de Septiembre y las calles 23 y 21 Poniente.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a los cuerpos de emergencia tras observar fuego en los contenedores del área verde, lo que generó la movilización de personal de bomberos para controlar el siniestro.

El incendio fue sofocado en pocos minutos, evitando que se extendiera a otras áreas del parque. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, sin embargo, los contenedores resultaron con daños.

Autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar el origen del fuego y descartar si se trató de un hecho intencional.

Continuar leyendo

Local

Fiscalía localiza a tres personas reportadas como desaparecidas y descarta delito

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla informó que tres personas reportadas como desaparecidas fueron localizadas sanas y salvas. Su ausencia fue voluntaria.


Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la localización de tres personas que habían sido reportadas como desaparecidas, quienes fueron encontradas sanas y salvas tras diversas acciones de búsqueda e investigación.

Se trata de Allan Eduardo N., Lluvia Cristel N. y Karol N., cuya ausencia generó la emisión de reportes y fichas de búsqueda por parte de las autoridades.

De acuerdo con la dependencia, una vez que las tres personas fueron ubicadas y entrevistadas, se determinó que su ausencia fue voluntaria, por lo que se descartó la comisión de algún delito relacionado con su desaparición.

La Fiscalía precisó que, conforme a los protocolos establecidos, se verificó su estado de salud e integridad física antes de concluir las investigaciones correspondientes.

Con estos resultados, las autoridades dieron por concluidos los reportes de búsqueda y reiteraron su compromiso de atender de manera inmediata las denuncias por desaparición o no localización de personas.

Continuar leyendo

Local

Alameños de la Sierra llena la Feria Cuautlancingo 2026

Publicado el

*Con lleno total, Alameños de la Sierra puso a vibrar la Feria Cuautlancingo 2026 con su Terapia Tour y sus grandes éxitos.

 

Cuautlancingo, Pue.-La Feria Cuautlancingo 2026 vivió una de sus noches más concurridas con la presentación de Alameños de la Sierra, quien logró un lleno total durante su Terapia Tour, ante miles de asistentes que abarrotaron el recinto ferial.

Desde el inicio del espectáculo, el público respondió con entusiasmo, coreando cada uno de los éxitos del grupo, en una velada marcada por la música, la emoción y el ambiente festivo que caracteriza a la Feria Cuautlancingo 2026.

La agrupación ofreció un repertorio de sus temas más populares, provocando una fuerte conexión con los asistentes, quienes no dejaron de cantar y bailar durante toda la presentación.

El evento se desarrolló en un ambiente familiar y de celebración, consolidando a la feria como uno de los principales puntos de encuentro cultural y musical de la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red