Mantente en contacto

Local

Normatividad clausura bares, botaneros, misceláneas y una pulquería por consumo y venta de alcohol

Publicado el

La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla realizó 13 clausuras por venta y consumo de bebidas alcohólicas en el periodo del 27 de julio al 2 de agosto del 2020.

El bar “Casino” ubicado en la colonia Loma Linda, clausurado el12 de julio, rompió sus sellos y fueron repuestos el 27 de julio, siendo sorprendidos cinco días después con clientes que ingresaban por una puerta trasera, informó Fernando de Jesús Pastor Herrera, titular del área.

Añadió que los dueños de este bar, decidieron romper los sellos de clausura y en menos de 24 horas tenían nuevamente clientela, por lo que se colocaron por tercera ocasión.

Por este caso turnarán un expediente a la Sindicatura Municipal para proceder legalmente por quebrantar sellos, colocados por incumplir el acuerdo de Cabildo de fecha 21 de abril de 2020, que prohíbe la venta y consumo de alcohol en botella abierta y que continúa vigente.

Los bares “Karaoke” ubicado en el Barrio de Arboledas, “El Portalillo” en Jardines de Santiago; los botaneros “La Doña”, que se encuentra en el centro histórico, y uno sin nombre en Bosques de Chapultepec, así como la pulquería “La Malagueña” en Loma Bella, también fueron clausurados.

Otras cinco misceláneas ubicadas en la junta auxiliar San Pedro Zacachima, también fueron acreedoras a la colocación de sellos por la venta y consumo en botella abierta, principalmente de cervezas.

Pastor Herrera comentó que en los establecimientos se encontraban entre 15 y 25 personas conviviendo, a pesar de que el semáforo epidemiológico continúa en rojo.

Local

Primeras heladas cubren de hielo vehículos en Cuautinchán

Publicado el

Bajas temperaturas en Chiautempan

*Habitantes reportaron amanecer con autos cubiertos de hielo por las bajas temperaturas; autoridades llaman a extremar precauciones ante el frío.

Cuautinchán, Pue.— Las bajas temperaturas ya se dejaron sentir en la región, donde habitantes reportaron las primeras heladas de la temporada. A través de la Red de Reportes, un vecino compartió un video en el que se observa su vehículo cubierto por una capa de hielo al amanecer.

De acuerdo con los testimonios, el descenso marcado en la temperatura ocurrió durante la madrugada de este martes 25 de noviembre, lo que provocó la formación de escarcha en autos, techos y superficies expuestas al frío.

Protección Civil recomendó a la población abrigarse adecuadamente, proteger a niños, adultos mayores y mascotas, así como evitar cambios bruscos de temperatura. También exhortó a manejar con precaución, ya que el hielo en vehículos y pavimento puede representar un riesgo.

Las autoridades locales se mantienen en monitoreo ante la continuidad del frente frío que afecta a la región.

Continuar leyendo

Local

Incendio de basura provoca alarma en primaria de Puebla

Publicado el

Incendio de basura provoca movilización cerca de la escuela Ricardo Flores Magón

*Bomberos atendieron un incendio en un contenedor detrás de la escuela Ricardo Flores Magón; se reportaron pequeñas explosiones en el depósito.

 

Puebla, Pue.— Un incendio en un contenedor de basura generó alarma la tarde de este martes en la colonia Granjas San Isidro, a un costado de la escuela primaria Ricardo Flores Magón, ubicada entre la avenida Vasconcelos y la 10 Sur.

Servicios de emergencia se trasladaron hasta Vasconcelos y 87 Oriente, donde localizaron el contenedor ardiendo detrás del plantel educativo y a unos metros del tianguis que opera en la zona. Elementos en el sitio reportaron que, durante las labores, se escucharon pequeñas explosiones al interior del depósito, presumiblemente por residuos presurizados o materiales inflamables mezclados con la basura.

 

Bomberos realizaron trabajos de enfriamiento y controlaron el siniestro antes de que se extendiera hacia la escuela o los puestos cercanos. No se reportaron personas lesionadas.

Vecinos señalaron que en el área es común la acumulación de desechos, por lo que urgieron a reforzar la recolección y vigilancia para evitar riesgos. Autoridades revisan las condiciones del contenedor e investigan si el incendio fue accidental o provocado.

Continuar leyendo

Local

Pareja sufre violenta emboscada en falsa venta en Facebook

Publicado el

*Pareja es emboscada en Huejotzingo durante una falsa venta en Facebook; un hombre fue baleado y les robaron 100 mil pesos. Autoridades investigan.

 

Huejotzingo, Pue.— Una pareja fue víctima de una presunta estafa a través de Facebook que terminó en un violento asalto. De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas acudieron a revisar una camioneta anunciada en la plataforma, pero al llegar al punto de encuentro fueron emboscados por seis sujetos armados.

Durante el ataque, el hombre fue baleado y golpeado, mientras que los agresores despojaron a la pareja de 100 mil pesos en efectivo, además de documentos personales. Tras cometer el delito, los responsables huyeron del lugar.

Elementos de seguridad municipal y estatal acudieron a la zona para brindar atención al herido y comenzar las investigaciones correspondientes. Autoridades analizan la ruta de escape y revisan cámaras de videovigilancia para identificar a los involucrados.

Se exhorta a la población a extremar precauciones al realizar compras o ventas acordadas por redes sociales y utilizar zonas seguras designadas para estos intercambios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red