Mantente en contacto

Local

Normatividad clausura bar clandestino y salón social improvisado

Publicado el

Este fin de semana, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial clausuró seis establecimientos, cuatro por la venta y consumo de bebidas alcohólicas; dos más por alteración al orden público.

Se trató de un terreno habilitado como un salón de fiestas, ubicado en la colonia Constitución Mexicana en donde se encontraban aproximadamente 60 personas, así como un bar, sin nombre, en la colonia Bugambilias, en donde había 20 hombres.

Cabe señalar que ambas reuniones se convocaron por redes sociales, anunciadas abiertamente como “Covid-19 Fest” con un costo de acceso de 35 pesos por persona y “Fiesta Privada con chicas” con regalo sorpresa por reservación anticipada.


Estas dos acciones se realizaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para garantizar la tranquilidad de las personas que se encontraban reunidas en esos espacios; en la primera fiesta se encontraban solo jóvenes, entre ellos, menores de edad.

Además, se clausuraron los bares “Perla Negra” y “El Tigre”, ubicados en las colonias Chapultepec y Miguel Hidalgo, respectivamente.

De acuerdo con Fernando de Jesús Pastor Herrera, titular de Normatividad, las clausuras de bares se realizaron porque continúa vigente el acuerdo que signó la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, el pasado 20 de abril de 2020, en el que se prohíbe la venta y el consumo de alcohol en botella abierta.

Con respecto a las clausuras de los locales de artesanías “La Guadalupana” y “Fábricas y Galerías Armando” ubicados en El Parián, el funcionario informó que tuvieron conocimiento de que se generó una riña entre locatarios y transeúntes la tarde del pasado 27 de Junio.

Añadió que, dadas las facultades que le confiere el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) a la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, se colocaron sellos en los locales señalados por alteración al orden público.

Local

Instalan bicicleta blanca en honor de ciclista arrollado

Publicado el

En memoria de ciclista que falleció atropellado, colocan bicicleta blanca en Circuito Juan Pablo II y 2 Sur. Colectivos exigen proteger la vida de quienes usan bicicleta.

Los lamentables hechos en donde un automóvil arrolló al ciclista ocurrieron en Circuito Pablo II y la Avenida 2 Sur, en la Colonia Las Palmas, en donde el responsable huyó del lugar.

Después de que el vehículo particular impactó a un ciclista, paramédicos del Grupo Relámpagos de la Secretaría de Protección Civil municipal y elementos de Tránsito Municipal se movilizaron para llegar a la zona.

Continuar leyendo

Local

Cierran acceso al Zócalo de Puebla

Publicado el

El ayuntamiento de Puebla instalará cercos sanitarios, para restringir el paso ciudadano y evitar aglomeraciones en el zócalo del centro de la ciudad.

Esta disposición aplica desde el primer minuto de este 31 de octubre,  y sólo podrán ingresar aquellas personas que asistan al un restaurante ubicado en los portales, de la Plaza de Armas.

A través de un comunicado el gobierno municipal anunció que de igual modo la Avenida Reforma con 3 Norte; Avenida 16 de Septiembre con 3 Poniente; Avenida Juan de Palafox y Mendoza con 2 Norte-Sur; Calle 5 de Mayo con 2 Oriente y Avenida 2 Sur con 3 Oriente estarán cerradas para los automovilistas, por lo que se habilitarán como vías alternas: Avenida 11 Sur- Norte; 2 y 4 Poniente-Oriente; 5 y 7 Oriente- Poniente y Bulevar Héroes del 5 de Mayo.

Adicionalmente se llevarán a cabo operativos de revisión en el Centro Histórico durante las Celebraciones de Todos Santos para dar cumplimiento al Decreto del Ejecutivo del Estado, por el que se expiden las medidas para evitar el rebrote de COVID-19.

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Dará RUTA servicio solo a usuarios con tarjeta de prepago

Publicado el

 A fin de reducir el riesgo de contagios de COVID-19, el sistema RUTA anunció que permitirá el acceso, exclusivamente, a quienes presenten su tarjeta de prepago para evitar aglomeraciones.

El propósito de esta medida es garantizar la sana distancia, y dar preferencia a quienes usan habitualmente el servicio para realizar sus traslados.

El servicio por el momento se presta de manera gratuita, por lo que el personal de seguridad dará acceso mediante la formación de filas con sana distancia.

El organismo Carreteras de Cuota Puebla recomendó planear sus viajes con antelación para que la espera no afecte sus tiempos de traslado.

 

Continuar leyendo

Tendencias