Local
Normatividad clausura bar clandestino y salón social improvisado
Este fin de semana, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial clausuró seis establecimientos, cuatro por la venta y consumo de bebidas alcohólicas; dos más por alteración al orden público.
Se trató de un terreno habilitado como un salón de fiestas, ubicado en la colonia Constitución Mexicana en donde se encontraban aproximadamente 60 personas, así como un bar, sin nombre, en la colonia Bugambilias, en donde había 20 hombres.
Cabe señalar que ambas reuniones se convocaron por redes sociales, anunciadas abiertamente como “Covid-19 Fest” con un costo de acceso de 35 pesos por persona y “Fiesta Privada con chicas” con regalo sorpresa por reservación anticipada.

Estas dos acciones se realizaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para garantizar la tranquilidad de las personas que se encontraban reunidas en esos espacios; en la primera fiesta se encontraban solo jóvenes, entre ellos, menores de edad.
Además, se clausuraron los bares “Perla Negra” y “El Tigre”, ubicados en las colonias Chapultepec y Miguel Hidalgo, respectivamente.
De acuerdo con Fernando de Jesús Pastor Herrera, titular de Normatividad, las clausuras de bares se realizaron porque continúa vigente el acuerdo que signó la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, el pasado 20 de abril de 2020, en el que se prohíbe la venta y el consumo de alcohol en botella abierta.
Con respecto a las clausuras de los locales de artesanías “La Guadalupana” y “Fábricas y Galerías Armando” ubicados en El Parián, el funcionario informó que tuvieron conocimiento de que se generó una riña entre locatarios y transeúntes la tarde del pasado 27 de Junio.
Añadió que, dadas las facultades que le confiere el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) a la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, se colocaron sellos en los locales señalados por alteración al orden público.
Local
Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario
*Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario.
Ciudad de México.– En el marco del VIII Congreso Nacional Extraordinario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, participó como consejera estatal y nacional en este encuentro clave para el partido.
Durante el congreso, en el que también estuvo presente el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, se llevó a cabo la elección de Ariadna Montiel como nueva dirigente nacional de Morena, marcando el inicio de una nueva etapa para el movimiento.
Fernández felicitó a la dirigente electa y destacó su trayectoria dentro de la vida pública, recordando su participación en movimientos estudiantiles, su papel en la lucha contra el desafuero del entonces jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, así como su desempeño al frente de la Secretaría de Bienestar, desde donde impulsó programas sociales que han beneficiado a millones de familias en el país.

Local
Sustituyen red de drenaje en colonia SNTE para prevenir inundaciones en Puebla
*Agua de Puebla sustituye 450 metros de drenaje en colonia SNTE; obra tiene 94% de avance y beneficiará a más de 16 mil habitantes.
Puebla, Pue.- Para prevenir inundaciones, hundimientos y colapsos en la red sanitaria, la empresa Agua de Puebla lleva a cabo la rehabilitación del drenaje en la colonia SNTE, al sur de la capital.
Los trabajos se realizan sobre la calle Miguel de la Madrid, entre la 2 Sur y el Antiguo Camino a Balcones, donde se sustituyen 450 metros de tubería sanitaria. La obra presenta un avance del 94 por ciento y beneficiará de manera directa a 16 mil 272 habitantes.
Con una inversión de 1 millón 830 mil pesos, la intervención contempla la instalación de tubería corrugada de polietileno de alta densidad de 12 pulgadas, material que ofrece mayor durabilidad y eficiencia en el desalojo de aguas residuales.
Entretenimiento
Feria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
*Este 3 de mayo, Calvin Harris se presenta en el Teatro del Pueblo y Jorge Medina con Josi Cuén en el Palenque.
Puebla.– Este domingo 3 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrece una de sus jornadas más atractivas con espectáculos musicales de talla internacional y regional en sus dos escenarios principales.
En el Teatro del Pueblo, se presenta el DJ internacional Calvin Harris, en un show que forma parte del acceso general a la feria.
Por su parte, el Palenque recibe a Jorge Medina y Josi Cuén, quienes ofrecerán un concierto nocturno con boletaje independiente.
Precios
- 🎟️ Entrada general: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Pueblo
- 🎶 Terraza VIP (Teatro del Pueblo): entre $1,000 y $3,500 dependiendo del evento
Horarios
- Teatro del Pueblo: conciertos a partir de las 21:00 horas
- Palenque: presentaciones nocturnas, generalmente después de las 23:00 horas
Actividades adicionales
Además de los conciertos, el recinto en la zona de Los Fuertes ofrece juegos mecánicos, pabellones gastronómicos, exposiciones, zona de comida, espectáculos familiares y actividades culturales.
Recomendaciones
- Llegar con anticipación por alta afluencia
- Comprar boletos en plataformas oficiales
- Usar transporte seguro al salir
- Establecer puntos de reunión en caso de acudir en grupo
- Llevar chamarra ligera por cambios de temperatura nocturna