Mantente en contacto

Local

Normatividad clausura bar clandestino y salón social improvisado

Publicado el

Este fin de semana, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial clausuró seis establecimientos, cuatro por la venta y consumo de bebidas alcohólicas; dos más por alteración al orden público.

Se trató de un terreno habilitado como un salón de fiestas, ubicado en la colonia Constitución Mexicana en donde se encontraban aproximadamente 60 personas, así como un bar, sin nombre, en la colonia Bugambilias, en donde había 20 hombres.

Cabe señalar que ambas reuniones se convocaron por redes sociales, anunciadas abiertamente como “Covid-19 Fest” con un costo de acceso de 35 pesos por persona y “Fiesta Privada con chicas” con regalo sorpresa por reservación anticipada.


Estas dos acciones se realizaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para garantizar la tranquilidad de las personas que se encontraban reunidas en esos espacios; en la primera fiesta se encontraban solo jóvenes, entre ellos, menores de edad.

Además, se clausuraron los bares “Perla Negra” y “El Tigre”, ubicados en las colonias Chapultepec y Miguel Hidalgo, respectivamente.

De acuerdo con Fernando de Jesús Pastor Herrera, titular de Normatividad, las clausuras de bares se realizaron porque continúa vigente el acuerdo que signó la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, el pasado 20 de abril de 2020, en el que se prohíbe la venta y el consumo de alcohol en botella abierta.

Con respecto a las clausuras de los locales de artesanías “La Guadalupana” y “Fábricas y Galerías Armando” ubicados en El Parián, el funcionario informó que tuvieron conocimiento de que se generó una riña entre locatarios y transeúntes la tarde del pasado 27 de Junio.

Añadió que, dadas las facultades que le confiere el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) a la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, se colocaron sellos en los locales señalados por alteración al orden público.

Local

Detienen a presunto asaltante armado en Tlaxcala

Publicado el

*Policías municipales y estatales capturaron a un hombre que presuntamente intentó asaltar un comercio el pasado 8 de julio.

 

Tlaxcala, Tlax-.Elementos de las policías Municipal y Estatal detuvieron a un presunto asaltante que habría intentado robar un comercio en la capital de Tlaxcala durante el pasado 8 de julio.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto fue interceptado por los cuerpos de seguridad poco después del intento de asalto. Durante la revisión, los agentes le aseguraron un arma de fuego que presuntamente utilizó para intimidar a las víctimas.

Tras su detención, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que llevará a cabo las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.

Las autoridades no reportaron personas lesionadas durante el operativo y reiteraron que continuarán con las acciones de vigilancia para combatir los delitos en la entidad.

 

Continuar leyendo

Local

Tonantzin inicia paquete de obras 2026 en San Pedro Cholula

Publicado el

*Tonantzin Fernández arrancó el paquete de obras 2026 con la rehabilitación de la 10 Oriente para fortalecer la movilidad en San Pedro Cholula.

 

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio al paquete de obras públicas 2026 con la rehabilitación de la calle 10 Oriente, entre 2 y 4 Norte, una vialidad que será reconstruida con concreto hidráulico para fortalecer la infraestructura urbana y mejorar la movilidad en el municipio.

La alcaldesa destacó que este proyecto marca el arranque de las obras que el Ayuntamiento ejecutará durante este año en la cabecera municipal, barrios y juntas auxiliares, con una distribución equitativa de los recursos para atender las necesidades de todas las comunidades.

Durante el inicio de los trabajos, recordó que la calle 10 Oriente es uno de los principales accesos al Centro Histórico y que, de acuerdo con vecinos de la zona, no había sido rehabilitada desde hace más de 60 años, por lo que su deterioro hacía necesaria una intervención integral.

La obra contempla la rehabilitación de mil 60 metros cuadrados de pavimento con una inversión superior a 1.6 millones de pesos, recursos que permitirán ofrecer una vialidad más segura, funcional y duradera para beneficio de las familias cholultecas.

Además, la Secretaría de Infraestructura Municipal informó que los trabajos tendrán una duración máxima de 45 días e incluirán la sustitución de la red de drenaje sanitario, cuya vida útil ya concluyó, con el objetivo de garantizar una solución integral y prolongar la vida útil de la vialidad.

Con este proyecto, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reafirmó su compromiso de impulsar obras que mejoren la movilidad, fortalezcan la seguridad y contribuyan al desarrollo urbano, llevando infraestructura de calidad tanto a la cabecera municipal como a los barrios y juntas auxiliares.

 

 

Continuar leyendo

Local

El último viaje de Maura: vuelve a casa para recibir una despedida digna”

Publicado el

*Tras la solicitud de apoyo realizada por su esposo en Cinco Radio, autoridades estatales y municipales hicieron posible el traslado de Maura Martínez a la Mixteca Poblana.

Puebla, Pue.-Después de una difícil lucha contra el cáncer de hígado, Maura Martínez regresó a su tierra natal para recibir la despedida que su familia anhelaba. Su esposo, Rafael Martínez, originario de Acatlán de Osorio, solicitó apoyo para poder trasladar su cuerpo desde Puebla capital hasta la Mixteca Poblana, luego de su fallecimiento en el Hospital General del Sur.

Rafael acudió al noticiario “Buenos Días” de Cinco Radio, donde compartió la situación que enfrentaba y pidió ayuda para reunir los recursos necesarios para el traslado y la adquisición de un ataúd.

Tras la canalización realizada por Cinco Radio, el Gobierno del Estado de Puebla y el Ayuntamiento de Acatlán de Osorio brindaron respaldo para hacer posible el traslado de Doña Maura desde la capital poblana hasta su municipio de origen.

Este miércoles, el cuerpo de Maura Martínez llegó a Acatlán de Osorio, donde familiares y seres queridos pudieron despedirse de ella y acompañarla en su último camino.

La historia de Maura refleja cómo la solidaridad y la suma de esfuerzos pueden brindar apoyo a quienes atraviesan momentos difíciles, permitiendo que una familia pueda cerrar este ciclo con dignidad y acompañamiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red