Mantente en contacto

Local

Normalistas hacen nuevo plantón ; SEP las acusa de incumplir acuerdos

Publicado el

Estudiantes de la normal rural Carmen Serdán de Teteles de Ávila Castillo , iniciaron un plantón frente a Casa Aguayo, sede del gobierno del estado de Puebla, para exigir que sean las alumnas de esta institución, quienes designen al nuevo director.

Luego de ocho días de diálogo , la SEP y las normalistas acordaron la destitución de directivos, señalados por malversación de recursos, investigación que sigue la contraloría del estado.

Por esta razón la SEP fijó su postura frente a esta nueva protesta

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, permanece abierto al diálogo y dispuesto a atender las demandas de las estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles de Ávila Castillo, a fin de reestablecer las actividades escolares, en un marco de respeto a la población
escolar.

Sobre este caso, la dependencia hizo las siguientes precisiones:
– Las alumnas se negaron a recibir al secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez,
quien ayer acudió al plantel para presentar oficialmente al maestro Antonio García
Ordoñez como director interino.
– Las alumnas no permitieron que personal del Comité Administrador Poblano para la
Construcción de Espacios Educativos (Capcee) realizara una revisión e iniciar con el
mantenimiento del plantel y reconstrucción de aulas, como lo solicitaron las alumnas.
– No permitieron tampoco que se iniciara una auditoría administrativa, que también
solicitaron durante las negociaciones.
– Por esta razón, personal del área jurídica de la Secretaría de Educación levantó una
minuta en la que dio fe de lo acontecido, la cual fue firmada por el presidente municipal,
Mario Castro Jiménez.

Local

Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales

Publicado el

*Autoridades en Puebla reforzarán seguridad en Semana Santa 2026 con operativos en zonas concurridas y cierres viales en puntos clave de la ciudad.

Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rubén Borau García y Ricardo Flores informaron que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las acciones de prevención en puntos de alta concentración de personas.

Detallaron que se implementará vigilancia en balnearios, iglesias y zonas turísticas, con el objetivo de garantizar la seguridad de visitantes y población en general.

Asimismo, advirtieron que a partir del jueves se aplicarán cierres viales en distintos puntos, entre ellos el Bulevar 5 de Mayo, debido al paso del Señor de Analco, así como en la zona de El Calvario por actividades religiosas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones, anticipar traslados y respetar las indicaciones viales durante estos días.

Continuar leyendo

Local

Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve

Publicado el

*Un choque y el derrape de un motociclista en la Diagonal Defensores y 11 Norte dejaron daños materiales y un lesionado leve; circulación normal.

 

Puebla, Pue.- Un choque vehicular registrado en la Diagonal Defensores de la República y 11 Norte dejó únicamente daños materiales, sin reporte de personas lesionadas.

Minutos después, en el mismo punto, un motociclista se derrapó debido al pavimento mojado y a la incorporación repentina de otro vehículo, lo que provocó su caída.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para brindarle atención; el conductor presentó lesiones leves que no requirieron traslado hospitalario.

A pesar de ambos incidentes, la circulación en la zona se mantiene normal, aunque autoridades exhortan a manejar con precaución ante las condiciones del pavimento.

Continuar leyendo

Local

Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100

Publicado el

*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.

Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.

La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red