Mantente en contacto

Local

Normalistas hacen nuevo plantón ; SEP las acusa de incumplir acuerdos

Publicado el

Estudiantes de la normal rural Carmen Serdán de Teteles de Ávila Castillo , iniciaron un plantón frente a Casa Aguayo, sede del gobierno del estado de Puebla, para exigir que sean las alumnas de esta institución, quienes designen al nuevo director.

Luego de ocho días de diálogo , la SEP y las normalistas acordaron la destitución de directivos, señalados por malversación de recursos, investigación que sigue la contraloría del estado.

Por esta razón la SEP fijó su postura frente a esta nueva protesta

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, permanece abierto al diálogo y dispuesto a atender las demandas de las estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles de Ávila Castillo, a fin de reestablecer las actividades escolares, en un marco de respeto a la población
escolar.

Sobre este caso, la dependencia hizo las siguientes precisiones:
– Las alumnas se negaron a recibir al secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez,
quien ayer acudió al plantel para presentar oficialmente al maestro Antonio García
Ordoñez como director interino.
– Las alumnas no permitieron que personal del Comité Administrador Poblano para la
Construcción de Espacios Educativos (Capcee) realizara una revisión e iniciar con el
mantenimiento del plantel y reconstrucción de aulas, como lo solicitaron las alumnas.
– No permitieron tampoco que se iniciara una auditoría administrativa, que también
solicitaron durante las negociaciones.
– Por esta razón, personal del área jurídica de la Secretaría de Educación levantó una
minuta en la que dio fe de lo acontecido, la cual fue firmada por el presidente municipal,
Mario Castro Jiménez.

Local

Cae avioneta en Huejotzingo; reportan víctimas

Publicado el

*Accidente aéreo en campos de Santa Ana Xalmimilulco moviliza a cuerpos de emergencia; reportes preliminares señalan fallecidos y un lesionado.

Huejotzingo, Pue.- Un accidente aéreo se registra este jueves en el municipio de Huejotzingo, luego de que una avioneta se desplomara en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave habría presentado una falla mientras sobrevolaba la zona, la cual habría despegado del aeropuerto Internacional de Huejotzingo y tenía como destino la ciudad de Poza Rica, Veracruz, lo que derivó en un aparente aterrizaje forzoso que terminó en el impacto. Testigos alertaron a las autoridades tras observar el descenso irregular.

Versiones preliminares indican que cuatro personas viajaban a bordo, de las cuales tres habrían perdido la vida y una más resultó lesionada; sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente por autoridades, la aeronave presuntamente sería de una escuela de aviación.

Elementos de protección civil, Guardia Nacional, paramédicos y corporaciones de seguridad municipal y estatal ya laboran en el lugar, donde se mantiene acordonada la zona para facilitar las tareas de rescate y peritaje.

Hasta el momento, se espera el pronunciamiento oficial de las autoridades correspondientes para confirmar el número de víctimas y esclarecer las causas del accidente.

 

📌 Información en desarrollo.

Continuar leyendo

Local

DIF suspende servicios 2 y 3 de abril; operará dormitorio

Publicado el

*El DIF Municipal informó que suspenderá servicios los días 2 y 3 de abril, aunque el Dormitorio Municipal seguirá brindando atención.

Puebla, Pue.- El Sistema DIF Municipal informó que los días 2 y 3 de abril suspenderá la atención en sus servicios habituales, como parte de su calendario operativo.

No obstante, se dio a conocer que el Dormitorio Municipal continuará funcionando con normalidad, a fin de brindar apoyo y resguardo a las personas que lo necesiten durante estas fechas.

La dependencia destacó que esta medida busca garantizar la atención a sectores vulnerables, pese a la suspensión temporal de actividades en otras áreas.

Finalmente, autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar previsiones ante el cierre de servicios y recordaron que el Dormitorio Municipal permanecerá disponible como una opción de apoyo.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombres por disparos en Acajete, Puebla

Publicado el

*Policías de Acajete detuvieron a varios hombres por realizar disparos en Santa María Magdalena; los hechos ocurrieron el 1 de abril.

 

Acajete, Pue.- Elementos de la policía municipal de Acajete lograron la detención de varios masculinos señalados por realizar detonaciones de arma de fuego en la comunidad de Santa María Magdalena.

Los hechos ocurrieron el miércoles 1 de abril, cuando vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar disparos, lo que generó una rápida movilización de los cuerpos de seguridad.

Al arribar al lugar, los uniformados ubicaron a los presuntos responsables, quienes fueron asegurados para evitar mayores riesgos a la población. Durante la intervención, se logró controlar la situación sin que se reportaran personas lesionadas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.

Autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo y a evitar conductas que pongan en peligro la seguridad de la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red