Mantente en contacto

Local

Normalistas hacen nuevo plantón ; SEP las acusa de incumplir acuerdos

Publicado el

Estudiantes de la normal rural Carmen Serdán de Teteles de Ávila Castillo , iniciaron un plantón frente a Casa Aguayo, sede del gobierno del estado de Puebla, para exigir que sean las alumnas de esta institución, quienes designen al nuevo director.

Luego de ocho días de diálogo , la SEP y las normalistas acordaron la destitución de directivos, señalados por malversación de recursos, investigación que sigue la contraloría del estado.

Por esta razón la SEP fijó su postura frente a esta nueva protesta

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, permanece abierto al diálogo y dispuesto a atender las demandas de las estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles de Ávila Castillo, a fin de reestablecer las actividades escolares, en un marco de respeto a la población
escolar.

Sobre este caso, la dependencia hizo las siguientes precisiones:
– Las alumnas se negaron a recibir al secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez,
quien ayer acudió al plantel para presentar oficialmente al maestro Antonio García
Ordoñez como director interino.
– Las alumnas no permitieron que personal del Comité Administrador Poblano para la
Construcción de Espacios Educativos (Capcee) realizara una revisión e iniciar con el
mantenimiento del plantel y reconstrucción de aulas, como lo solicitaron las alumnas.
– No permitieron tampoco que se iniciara una auditoría administrativa, que también
solicitaron durante las negociaciones.
– Por esta razón, personal del área jurídica de la Secretaría de Educación levantó una
minuta en la que dio fe de lo acontecido, la cual fue firmada por el presidente municipal,
Mario Castro Jiménez.

Local

IMSS inicia distribución de equipo médico de alta tecnología en 39 hospitales

Publicado el

*El primer paquete incluye 47 equipos especializados: 20 ultrasonidos 3D, 17 electrocardiógrafos y 10 monitores de signos vitales.

 

 

Puebla,Pue.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la distribución de equipo médico de alta tecnología para fortalecer la atención en 39 hospitales de 19 estados del país, como parte del plan institucional denominado 12 Acciones en 120 Días.

Desde el Almacén Central Vallejo, el director general del IMSS, Zoé Robledo, encabezó el banderazo de salida de los primeros 47 equipos especializados que serán enviados a las unidades médicas beneficiadas.

Este primer paquete contempla 20 ultrasonidos con visualización en 3D, 17 electrocardiógrafos para áreas de urgencias y 10 monitores multiparamétricos de signos vitales destinados a las Unidades de Cuidados Intensivos.

Durante un enlace con la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, Zoé Robledo explicó que esta entrega representa los primeros avances del programa, cuya meta es adquirir un total de 2 mil 917 equipos médicos.

 

El funcionario señaló que la asignación del equipamiento respondió a las necesidades identificadas directamente con el personal médico, de enfermería y técnico, mediante recorridos de supervisión y ejercicios de escucha activa en los hospitales.

Entre las entidades que recibirán estos equipos se encuentran Chihuahua, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Hidalgo, Sonora, Tamaulipas, Quintana Roo, Estado de México, Coahuila y Guanajuato, entre otras.

Durante la transmisión, directivos de hospitales beneficiados destacaron la importancia de contar con nueva tecnología para ampliar sus capacidades de diagnóstico y atención.

El director del Hospital General de Zona número 71 de Veracruz Norte, Daniel Carmona González, explicó que el nuevo ultrasonido permitirá realizar estudios materno-fetales, vasculares y musculoesqueléticos.

Por su parte, la directora del Hospital General de Subzona número 17 con Medicina Familiar de Anáhuac, Chihuahua, Itzel Guadalupe Villagrán Maldonado, celebró la llegada de un nuevo electrocardiógrafo, equipo que habían solicitado desde hace más de cinco años.

 

De acuerdo con el IMSS, los equipos llegaron al almacén central un día antes del inicio de la distribución, por lo que su traslado a las unidades médicas beneficiadas comenzó de manera inmediata.

 

 

Continuar leyendo

Local

Choque entre autobús, automóvil y tráiler provoca tráfico en la Puebla-Córdoba

Publicado el

*Choque entre un autobús, un automóvil y un tráiler dejó a una conductora atrapada en la autopista Puebla-Córdoba, antes de la caseta de Amozoc.

 

Amozoc, Pue.- Un aparatoso accidente vial se registró la mañana de este viernes 30 de octubre en la autopista Puebla-Córdoba, antes de llegar a la caseta de Amozoc, donde un autobús que transportaba maestros, un automóvil particular y un tráiler se vieron involucrados en una colisión.

El percance dejó el vehículo particular con severos daños materiales y a su conductora atrapada entre los fierros retorcidos, por lo que fue necesaria la ayuda de ciudadanos que se acercaron para intentar liberarla.

De acuerdo con testimonios, varias personas realizaron maniobras para sacar a la mujer del automóvil. De manera preliminar, se indicó que habría resultado sin lesiones de gravedad, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente.

El accidente provocó afectaciones a la circulación y tráfico en este tramo carretero, por lo que se pidió a los automovilistas reducir la velocidad, mantener la distancia entre vehículos y conducir con precaución.

Hasta el momento, no se cuenta con un reporte oficial sobre las causas del choque ni sobre el número de personas lesionadas.

 

Continuar leyendo

Deportes

Puebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas

Publicado el

*El Gobierno de Puebla ofrecerá cinco rutas de Transporte Nocturno para facilitar el regreso de los aficionados tras el Puebla vs Pumas.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno de Puebla habilitará cinco rutas de Transporte Nocturno para facilitar el regreso a casa de los aficionados que asistan al partido entre el Club Puebla y Pumas.

A través de sus redes sociales, la administración estatal informó que el servicio estará disponible al término del encuentro, con el objetivo de ofrecer alternativas de movilidad para quienes acudan al estadio y disfruten del partido hasta el último minuto.

El punto de ascenso estará ubicado en la Calzada Ignacio Zaragoza, desde donde los asistentes podrán abordar las unidades para trasladarse a sus destinos.

La medida forma parte de las acciones de movilidad implementadas por el Gobierno estatal, encabezado por Alejandro Armenta, para facilitar el traslado de los aficionados durante el encuentro deportivo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red