Local
Normalistas hacen nuevo plantón ; SEP las acusa de incumplir acuerdos
Estudiantes de la normal rural Carmen Serdán de Teteles de Ávila Castillo , iniciaron un plantón frente a Casa Aguayo, sede del gobierno del estado de Puebla, para exigir que sean las alumnas de esta institución, quienes designen al nuevo director.
Luego de ocho días de diálogo , la SEP y las normalistas acordaron la destitución de directivos, señalados por malversación de recursos, investigación que sigue la contraloría del estado.
Por esta razón la SEP fijó su postura frente a esta nueva protesta
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, permanece abierto al diálogo y dispuesto a atender las demandas de las estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles de Ávila Castillo, a fin de reestablecer las actividades escolares, en un marco de respeto a la población
escolar.
Sobre este caso, la dependencia hizo las siguientes precisiones:
– Las alumnas se negaron a recibir al secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez,
quien ayer acudió al plantel para presentar oficialmente al maestro Antonio García
Ordoñez como director interino.
– Las alumnas no permitieron que personal del Comité Administrador Poblano para la
Construcción de Espacios Educativos (Capcee) realizara una revisión e iniciar con el
mantenimiento del plantel y reconstrucción de aulas, como lo solicitaron las alumnas.
– No permitieron tampoco que se iniciara una auditoría administrativa, que también
solicitaron durante las negociaciones.
– Por esta razón, personal del área jurídica de la Secretaría de Educación levantó una
minuta en la que dio fe de lo acontecido, la cual fue firmada por el presidente municipal,
Mario Castro Jiménez.
Entretenimiento
Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla
*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.
La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.
La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.
Local
Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia
#ReporteRed 🚨 || Un conductor en presunto estado de ebriedad chocó contra una pipa de gas, generando movilización de cuerpos de emergencia que trabajan para liberar las unidades. El hecho se registra en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 2 Sur. pic.twitter.com/hhlrfd8Ymz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 24, 2025
