Mantente en contacto

Local

Norma Layón huye por la azotea para no explicar privatización

Publicado el

Vecinos de San Martín Texmelucan fueron al restaurante “Angelita, donde desayunaba la alcaldesa Norma Layón Aarún , para exigirle que detenga el proyecto de privatización del agua en aquel municipio.

La visita inesperada de los inconformes sorprendió a la edil que intentó escapar por casas aledañas, y testigos afirman, que lo logró por la azotea de una de las viviendas.

Desde muy temprano este grupo de ciudadanos acudió al Palacio Municipal para buscar una entrevista con Layón, pero les fue negado el acceso.

Sin embargo, alguien informó al grupo que se encontraba en este negocio de comida y el local se vio obligado a cerra sus puertas, por la evidente molestia de los habitantes.

Local

Puebla se ajustará al calendario SEP federal; el ciclo escolar inicia el 21 de septiembre

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta informó que se modificará el calendario escolar que propuesto la SEP en Puebla, para empatarlo con las disposiciones del Gobierno Federal.

Lo único que cambiaría,sería el inicio del ciclo escolar 2020-2021, que quedaría para el lunes 21 de Septiembre y no para el 7 del mismo mes, como inicialmente había propuesto el mandatario estatal.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de educación pública Federal ,dio a conocer que el establecimiento de estas fechas estará sujeto a que el semáforo se encuentre en color verde, de lo contrario se retrasaría el inicio de clases.

Agregó que niños de preescolar, primaria y secundaria, regresarían el lunes 10 de agosto a tomar un curso de nivelación para hacer una evaluación diagnóstica.

Continuar leyendo

Local

Puebla en la cuerda floja; negocios quieren abrir el 1 de junio con el semáforo en rojo

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa, advirtió que muchos comercios intentarán reactivarse el 1 de junio, justo cuando el semáforo covid-19 indica que Puebla está en rojo.

“Vamos a estar enfrentando una situación complicada porque las empresas quieren empezar el primero de junio y nosotros habíamos puesto un regreso paulatino de las empresas a partir de la tercera semana de junio”.

Recordó que según estimaciones del gobierno de la república, el estado de Puebla estaría experimentando la curva más alta de contagios el 2 de junio, por lo que reactivar comercios y empresas sería un gran riesgo.

Sin embargo, el mandatario consideró que fue la misma federación la que ha provocado todo esta movilización, y desde donde se propiciaron los anuncios que llevaron a un escenario impulso.

“Prácticamente todo el país excepto Zacatecas se encuentra en riesgo máximo pero este escenario se desbordó a partir de anuncios de la federación y provocó toda una movilización de todo tipo que va arrancar el 1 de junio”.

Continuar leyendo

Local

¡ALERTA! Hoy reportan cifra más alta de contagios en Puebla por coronavirus: 197 positivos

Publicado el

Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de salud, informó que hay en este momento 265 pruebas que se están procesando en el laboratorio estatal y de ayer para hoy se acumularon 197 nuevos contagios.

Los casos activos son 745 y con presencia en 70 municipios del estado de Puebla. La cifra es de 2 mil 923 los que se han presentado hasta el momento.

El número de hospitalizados en todo el estado, tanto públicos como privados, son de 519 personas; 17 más que ayer y de estas, 129 en terapia intensiva en estado crítico, conectados a un ventilador mecánico.

El número de defunciones de ayer para hoy fueron 14.

Continuar leyendo

Tendencias