Nacional
No vamos a confrontarnos con el gobierno de Estados Unidos, afirma López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ante las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump, “no quiero adelantar vísperas. Estamos ayudando, no vamos a confrontarnos con el gobierno de Estados Unidos, me lo recomendaron mis asesores internacionalistas”.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, dijo que toma en serio el asunto y agregó: “Debemos actuar con prudencia. No engancharnos en una confrontación y en un pleito”.
Con relación al tema del periodista desaparecido Alfredo Jiménez Mota, del periódico El Imparcial, de Hermosillo, Sonora, afirmó que la comisión respectiva será la que tendrá que hacerse cargo del asunto. No deben existir expedientes cerrados, se exigirá a la autoridad competente que actúe, indicó.
Aseguró que confía en que Alejandro Gertz Manero, fiscal general de República, hará lo posible para que ese organismo investigador funcione bien: “Es una etapa nueva”.
Nacional
Video: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
Nacional
Hallan cuerpo calcinado en terrenos de cultivo de Tlaxcala
🚨🔥 || Fue localizado un cuerpo humano cal*ci*na*do en un camino de terracería, en terrenos de cultivo de la comunidad de San Juan Huactzinco, Tlaxcala; elementos de la policía municipal acordonaron la zona y ya se dio aviso a personal de la Fiscalía General de Justicia del… pic.twitter.com/Oglxne7Wsb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 5, 2026
Nacional
Localizan a un hombre sin vida en estación del Metro de Monterrey
-
LocalHace 1 díaAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo