Mantente en contacto

Nacional

¡No sólo ‘Black Widow’! ‘Cruella’ también se estrenará en Disney Plus

Publicado el

Cruella, película derivada de los 101 dálmatas y protagonizada por Emma Stone, es una de las producciones más importantes de la compañía y es por eso que también llegará a Disney Plus aunque los usuarios de la plataforma podrán disfrutarla por medio de Premier Access.

El gigante del entretenimiento confirmó este martes en un comunicado que continuará con la estrategia de lanzar sus nuevos títulos en cines y en Disney Plus el mismo día, una medida impuesta por la pandemia del coronavirus y que se alargará hasta el verano como mínimo, a pesar de la reapertura de las salas.

De esta manera, Cruella se estrenará el 28 de mayo y Black Widow llegará al público el 9 de julio. Para ver ambas películas en televisión habrá que abonar un cargo extra que se sumará a la tarifa mensual de Disney Plus y que en Estados Unidos es de 30 dólares, aunque varía en cada país. Quien lo desee, y según la situación de la pandemia en su territorio, podrá acudir al cine pagando el precio habitual de una entrada.

 

Luca de Pixar también se estrenará en Disney Plus

Por su parte Luca, el filme de Pixar que transcurre en la costa italiana, se lanzará exclusivamente por la plataforma televisiva el 18 de junio sin coste añadido, un movimiento que imita el estreno de Soul de las pasadas navidades.

El jefe de Distribución de Disney, Kareem Daniel, justificó esta decisión como una manera de “adaptarse a las preferencias cambiantes del consumidor”.

“Al disponer de una estrategia de distribución flexible en un mercado que está comenzando a recuperarse de una pandemia global, podremos continuar ofreciendo las historias de The Walt Disney Company a familias de todo el mundo”, opinó.

Sin embargo, la estrategia tomó por sorpresa a la industria cinematográfica, que esperaba retomar su funcionamiento habitual en verano, al menos en Estados Unidos donde la campaña de vacunación avanza a buen ritmo.

Con Información de MILENIO

Local

Destinarán mil 500 mdp a Obra Comunitaria en 2026

Publicado el

Explican reglas de operación a líderes vecinales

La secretaria de Bienestar del Gobierno de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, sostuvo una reunión informativa con líderes de la inspectoría Guadalupe Hidalgo y colonias del sur de la capital para explicar las reglas de operación del programa Obra Comunitaria.

Durante el encuentro, enfatizó que ningún funcionario, gestor o particular puede solicitar pagos o beneficios a cambio de acceder a los programas gubernamentales.

“En el Gobierno del Estado trabajamos por el pueblo y absolutamente nadie puede pedirles algo por los programas como el de Obra Comunitaria”, puntualizó.

Obra Comunitaria tendrá inversión de mil 500 millones

La titular de Bienestar recordó que para 2026 el programa contará con una inversión de mil 500 millones de pesos, recursos que serán ejercidos mediante la organización y participación de las propias comunidades.

Asimismo, destacó que son las y los vecinos quienes deben involucrarse en la toma de decisiones sobre las obras y acciones a desarrollar en sus localidades.

Impulsan entrega de tinacos con Agua para el Bienestar

Laura Artemisa García explicó que, por instrucciones del gobernador Alejandro Armenta, se implementó el programa Agua para el Bienestar Por Amor a Puebla.

Detalló que durante los recorridos realizados en distintas comunidades se detectó que cerca de 10 mil familias carecen de tinacos para almacenar agua.

“Por eso a través de Obra Comunitaria entregamos tinacos, porque las personas no pueden almacenar el agua en cubetas, hay que resolver esa situación”, señaló.

Llaman a identificar familias que requieren apoyo

La secretaria exhortó a inspectores y representantes comunitarios a organizar reuniones informativas para detectar a las familias que aún requieren acceso al agua y a sistemas adecuados de almacenamiento.

El objetivo es verificar cuántas personas no han sido consideradas dentro de los programas y garantizar que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan.

Buscan fortalecer la justicia social

Laura Artemisa García afirmó que la transformación se construye desde el territorio y mediante la participación ciudadana.

“Es aquí en territorio que se logra la transformación a través de la justicia social, porque queremos que los y las poblanas tengan mejor calidad de vida”, expresó.

Finalmente, subrayó que estas acciones forman parte de la visión humanista impulsada por el gobernador Alejandro Armenta y la presidenta Claudia Sheinbaum.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum propone cambiar nombre de Paso de Cortés

Publicado el

Propone reconocer a los pueblos originarios

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, propuso cambiar el nombre del Paso de Cortés por Paso de los Pueblos Indígenas, al considerar que representa un acto de justicia y reconocimiento a las comunidades originarias del país.

La mandataria destacó que los pueblos indígenas son el origen y la fuente de los valores que han dado identidad a México a lo largo de su historia.

Vincula reconocimiento cultural con el cuidado ambiental

Durante sus actividades en la región Izta-Popo, Sheinbaum subrayó que honrar las raíces de México también implica proteger el entorno natural y promover acciones que garanticen la conservación de los recursos naturales.

La presidenta señaló que el respeto a las comunidades originarias está estrechamente relacionado con la defensa de los territorios y el cuidado de los ecosistemas.

Encabeza Jornada Nacional de Reforestación

Como parte de la agenda del fin de semana, Claudia Sheinbaum participó en la Jornada Nacional de Reforestación 2026, estrategia que busca impulsar la restauración ambiental en todo el país mediante la plantación masiva de árboles y especies nativas.

La iniciativa involucra a gobiernos, comunidades, brigadistas, instituciones y ciudadanía con el objetivo de fortalecer la recuperación de áreas forestales.

“Sembrar y cuidar la tierra”

La presidenta afirmó que la reforestación representa una forma de honrar el legado de los pueblos indígenas y contribuir a la preservación del patrimonio natural de México.

“Honrar nuestras raíces también significa sembrar y cuidar la tierra que nos da vida”, expresó al hacer un llamado a continuar participando en acciones de protección ambiental.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum concluye gira de trabajo por Puebla y Edomex

Publicado el

Presidenta supervisa proyectos prioritarios

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, concluyó este fin de semana una gira de trabajo por Puebla y el Estado de México, realizada del 7 al 9 de agosto, durante la cual supervisó obras, programas sociales y proyectos considerados prioritarios para ambas entidades.

Las actividades estuvieron enfocadas en rubros como medio ambiente, vivienda, educación e infraestructura hidráulica.

Impulsa reforestación y vivienda en Puebla

Durante su visita a Puebla, la mandataria federal encabezó el inicio de la Jornada Nacional de Reforestación 2026 en el municipio de San Nicolás de los Ranchos, desde la región Izta-Popo.

Asimismo, participó en la entrega de acciones del programa Vivienda para el Bienestar, mediante el cual se otorgaron apoyos relacionados con vivienda y condonación de créditos para familias beneficiarias.

Refuerza educación e infraestructura en el Estado de México

En el Estado de México, Claudia Sheinbaum inauguró el Bachillerato Tecnológico Agropecuario de Texcoco, como parte del modelo del Bachillerato Nacional y del Plan Integral para la Zona Oriente del Estado de México.

Además, supervisó los avances de la planta potabilizadora del Lago de Guadalupe, ubicada en Cuautitlán Izcalli, una obra destinada a fortalecer el abastecimiento de agua potable en la región.

Gira enfocada en desarrollo y bienestar

Las actividades realizadas durante los tres días de recorrido formaron parte de la agenda federal orientada al fortalecimiento de programas de bienestar, protección ambiental, acceso a la vivienda, ampliación de la cobertura educativa y mejora de infraestructura hidráulica.

Con esta gira, la presidenta concluyó una serie de actividades en Puebla y el Estado de México enfocadas en supervisar acciones estratégicas para el desarrollo regional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red