Local
”No se aviente”: Captan desgarrador VIDEO de un hombre que se aventó de un puente en Chilpancingo
Momentos de tensión vivieron transeúntes que presenciaron el momento en el que un hombre de la tercera edad intentara quitarse la vida, al arrojarse desde un puente peatonal de Chilpancingo, Guerrero.
Alrededor de las 11 de la mañana del viernes, el adulto mayor subió a la parte más alta del puente peatonal, ubicado sobre la avenida Insurgentes, a la altura del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla.
Usuarios en redes sociales difundieron el video en el que se observa al señor sobre el puente, mientras que decenas de transeúntes le gritan “¡No se aviente, no se aviente!”.
Pese a que varias personas le insistieron que bajara de la estructura metálica del puente, el hombre desesperado se arrojó desde una altura de aproximadamente 8 metros, para terminar con su vida, sin embargo, sólo resultó con algunos golpes.
Un hombre de la tercera edad, intentó terminar con su vida, en Chilpancingo… sin embargo solo quedó en intento. @alertasurbanas @252COMS @TapiaFernanda @CoordinacionDM @LauraBruges @87punto3 @UnidadDeInteli1 @PrensaLyO @OficialEnLaMira pic.twitter.com/Z7QbDOOmyh
— Omar Patiño (@OMAR_PATINO) July 17, 2021
De inmediato testigos pidieron ayuda y 20 minutos después arribó al lugar personal de Protección Civil así como paramédicos para dar atención al hombre, quien se encontraba consciente sentado sobre el pavimento.
Debido a las lesiones que presentaba, el señor fue trasladado a un hospital, donde murió alrededor de las 3 de la tarde, mientras recibía atención médica.
Local
La mañanera: Reportan reducción de homicidios y nuevas inversiones en Puebla
*Autoridades federales y estatales informaron avances en seguridad, infraestructura y desarrollo económico durante la Mañanera.
Puebla, Pue.- Durante su participación en la conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, informó avances en materia de seguridad, entre ellos la reducción de feminicidios, el fortalecimiento de la coordinación con fuerzas federales y la firma de convenios con estados colindantes para reforzar la paz en la entidad.
#Mañanera 🧠 || Este 2026, el Gobierno de la República lanzará dos nuevos programas, uno enfocado en la juventud y otro en la salud mental. Los detalles se darán a conocer la próxima semana, informó la Presidenta @Claudiashein. https://t.co/R3cpFJWr92 pic.twitter.com/Q1IMs0jVF4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 22, 2026
#Mañanera 🧠 || Este 2026, el Gobierno de la República lanzará dos nuevos programas, uno enfocado en la juventud y otro en la salud mental. Los detalles se darán a conocer la próxima semana, informó la Presidenta @Claudiashein. https://t.co/R3cpFJWr92 pic.twitter.com/Q1IMs0jVF4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 22, 2026
El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, dio a conocer que de septiembre de 2024 a diciembre de 2025, Puebla registra una disminución del 41 por ciento en homicidios dolosos, resultado de la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales. También informó sobre detenciones relevantes relacionadas con homicidios, robo de hidrocarburos y extorsión en municipios como Tepeaca, Puebla capital y Atlixco.
En materia de inversión, la presidenta Sheinbaum anunció que se destinarán 13 mil millones de pesos para la reconstrucción de comunidades afectadas por lluvias en cinco estados, de los cuales 2 mil 500 millones de pesos corresponden a Puebla. A ello se suman 2 mil 26 millones de pesos para la rehabilitación de carreteras, puentes y sistemas de drenaje, así como recursos para infraestructura educativa, incluyendo la llegada de un nuevo bachillerato a San Andrés Cholula.
💧🏗️ || Más de 500 millones de pesos se invertirán en Puebla para fortalecer redes de agua potable y mejorar sistemas de drenaje en 19 municipios, mediante una inversión conjunta entre Conagua y el gobierno estatal, informó Efraín Morales. pic.twitter.com/gDYqQSrIUl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 22, 2026
La mandataria federal también informó que continúa en fase de estudio el proyecto del tren que conectaría a la Ciudad de México con Puebla y Veracruz, así como los avances en el registro de patentes del vehículo Olinia y una próxima visita al Centro de Diseño de Semiconductores en San Andrés Cholula.
#Mañanera 🚔 || Miembros de células de organizaciones delictivas provenientes de entidades como Hidalgo y Morelos han sido detenidos en Puebla, como resultado de la coordinación entre autoridades en distintas regiones del país, informó @OHarfuch, secretario de Seguridad federal. https://t.co/WbWV0Vb2gh pic.twitter.com/gPVYsoUJtM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 22, 2026
Finalmente, el gobernador Armenta aseguró que el Centro de Economía Circular en San José Chiapa cuenta con respaldo social y generará empleos, además de reiterar que toda denuncia contra autoridades, incluidos señalamientos en San Francisco Eloxochitlán, será investigada conforme a la ley.
Local
SEP investiga conflicto entre docente y alumna en Puebla
*Autoridades atienden y brindan orientación jurídica tras un conflicto personal entre docente y alumna en un plantel del BINE, Puebla.
Puebla, Pue.- Autoridades educativas brindaron atención y orientación jurídica tras un conflicto entre un docente y una alumna en un plantel del BINE en Puebla capital.

De acuerdo con información preliminar, el incidente estaría relacionado con una situación de carácter personal entre ambas partes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se activaron los protocolos correspondientes y que el caso continúa en proceso de investigación para determinar las acciones a seguir y garantizar la seguridad y derechos de quienes participaron.
Local
Hallan cuerpo en contenedor de basura en Misiones de San Francisco
*Localizan restos humanos en Misiones de San Francisco; autoridades acordonan la zona y realizan diligencias correspondientes.
Puebla, Pue.- Esta mañana, autoridades de Santa María Coronango encontraron un cuerpo dentro de un contenedor de basura en el fraccionamiento Misiones de San Francisco. Vecinos del área alertaron a los servicios de emergencia tras percibir un fuerte olor que provenía del contenedor.
Elementos de la Policía Municipal, la Policía Estatal y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar, acordonaron la zona y comenzaron con las diligencias correspondientes para recabar indicios y esclarecer los hechos.
Hasta el momento, no se ha informado la identidad de la víctima, ni su edad o sexo, y se desconoce si presentaba signos de violencia. La investigación continúa para determinar las causas de la muerte y cualquier posible relación con hechos delictivos previos en la zona.
-
LocalHace 20 horasConfirman que Lidya Valdivia estaba embarazada; sigue búsqueda
-
LocalHace 6 horasAccidente en la México-Puebla deja motociclista lesionado
-
LocalHace 2 díasVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl
-
LocalHace 3 díasMenor resulta lesionada tras caída en autobús en la CAPU