Local
”No se aviente”: Captan desgarrador VIDEO de un hombre que se aventó de un puente en Chilpancingo
Momentos de tensión vivieron transeúntes que presenciaron el momento en el que un hombre de la tercera edad intentara quitarse la vida, al arrojarse desde un puente peatonal de Chilpancingo, Guerrero.
Alrededor de las 11 de la mañana del viernes, el adulto mayor subió a la parte más alta del puente peatonal, ubicado sobre la avenida Insurgentes, a la altura del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla.
Usuarios en redes sociales difundieron el video en el que se observa al señor sobre el puente, mientras que decenas de transeúntes le gritan “¡No se aviente, no se aviente!”.
Pese a que varias personas le insistieron que bajara de la estructura metálica del puente, el hombre desesperado se arrojó desde una altura de aproximadamente 8 metros, para terminar con su vida, sin embargo, sólo resultó con algunos golpes.
Un hombre de la tercera edad, intentó terminar con su vida, en Chilpancingo… sin embargo solo quedó en intento. @alertasurbanas @252COMS @TapiaFernanda @CoordinacionDM @LauraBruges @87punto3 @UnidadDeInteli1 @PrensaLyO @OficialEnLaMira pic.twitter.com/Z7QbDOOmyh
— Omar Patiño (@OMAR_PATINO) July 17, 2021
De inmediato testigos pidieron ayuda y 20 minutos después arribó al lugar personal de Protección Civil así como paramédicos para dar atención al hombre, quien se encontraba consciente sentado sobre el pavimento.
Debido a las lesiones que presentaba, el señor fue trasladado a un hospital, donde murió alrededor de las 3 de la tarde, mientras recibía atención médica.
Local
SEDIF abre preinscripciones en CAIC para ciclo 2026
*El SEDIF Puebla anunció preinscripciones en los CAIC del 3 al 13 de febrero para niñas y niños de educación inicial en todo el estado.
Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) anunció el inicio del proceso de preinscripciones a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) para el ciclo escolar 2026-2027, espacios que brindan atención integral a niñas y niños en edad preescolar.
Estos centros atienden a menores de 2 años 8 meses a 5 años 11 meses, mediante un modelo que combina educación preescolar oficial, alimentación, orientación nutricional y cuidado de la salud, con un enfoque comunitario que promueve la participación de las familias.
Las preinscripciones se realizarán del 3 al 6 y del 9 al 13 de febrero de 2026, de forma presencial en el CAIC más cercano al domicilio de las y los interesados. Los horarios de atención serán de 9:00 a 13:00 horas en turno matutino y de 13:00 a 16:30 horas en turno vespertino.
Este esfuerzo forma parte de las acciones impulsadas por el organismo encabezado por la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, en coordinación con el gobierno estatal, para fortalecer el bienestar y desarrollo de la niñez poblana.
Para realizar el trámite, madres, padres o tutores deberán presentar copia del acta de nacimiento, CURP y NIA de la niña o niño (si ya cuenta con antecedente escolar), además de INE y comprobante de domicilio del tutor.
Actualmente, los 305 CAIC distribuidos en los 217 municipios de Puebla atienden a más de 15 mil 500 niñas y niños, operando bajo el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública y adaptándose a las condiciones sociales y culturales de cada comunidad.
Con estas acciones, el SEDIF reafirma su compromiso de garantizar el acceso a una educación inicial digna, incluyente y con enfoque social para la niñez en el estado.

Local
IMSS e ISSSTE adelantan fechas de pensión en febrero
*Conoce cuándo se depositará la pensión de febrero 2026 para jubilados del IMSS y del ISSSTE, según el calendario oficial de pagos.
Nacional.- Las y los pensionados de México ya pueden tomar previsiones para el segundo mes del año, ya que el IMSS y el ISSSTE dieron a conocer las fechas de depósito correspondientes a la pensión de febrero de 2026, las cuales se realizarán en días distintos debido a sus calendarios institucionales.
En el caso del ISSSTE, el pago se efectuará el viernes 30 de enero de 2026, es decir, antes de que inicie el mes que corresponde a la pensión. Esta modalidad forma parte de su esquema habitual, en el que los recursos se dispersan el último día hábil del mes previo.
Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará el depósito el martes 3 de febrero de 2026, debido a que el 1 de febrero cae en fin de semana y el día 2 es considerado inhábil, por lo que el pago se recorre al siguiente día hábil.
Autoridades recomiendan a las y los beneficiarios consultar únicamente fuentes oficiales y mantenerse atentos a los avisos de sus instituciones bancarias para evitar confusiones o fraudes, además de planificar con anticipación sus gastos del mes.
Local
Asaltan a cuentahabiente en Cholula
-
LocalHace 19 horasPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
LocalHace 3 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 24 horasMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz