Mantente en contacto

Local

No me voy a confiar:Luis Miguel Barbosa

Publicado el

Local

Inicia temporada de ciclones

Publicado el

Este primero de junio inicia la temporada de ciclones en el Atlántico y se pronostican de 15 a 16 para la temporada, señaló la investigadora del Cupreder Lluvia Sofía Gómez Texon.

Durante la temporada de lluvias serán muy frecuentes la granizadas, tormentas eléctricas y tornados en algunos puntos del estado, señaló la investigadora del Cupreder.

Para el Océano Atlántico se esperan de ocho a 10 tormentas tropicales, entre cuatro y cinco huracanes categoría 1 y 2, así como de tres a cuatro huracanes de categoría 3, 4 ó 5.

Continuar leyendo

Local

Mueren dos sacerdotes católicos en Puebla por Covid-19

Publicado el

La Arquidiócesis de Puebla confirmó el fallecimiento de dos sacerdotes a causa de COVID-19.

En un comunicado se informó que los decesos corresponden a Fausto Silva Umaña de 59 años, párroco de Teotlalco y del padre Francisco Agustín Espino Godínez de 54 años, que desempeñaba labores eclesiásticas en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.

Aunque no se ha informado la manera en que fueron contagiados, los casos que se han presentado en Puebla, corresponden aquellos sacerdotes que prestaron sus servicios a la comunidad de católicos, pese el confinamiento ordenado por la autoridad federal.

Por estas mismas circunstancias, otros dos sacerdotes fallecieron el pasado 15 de abril. Se trató de José Guadalupe Sanguino Fuentes, de 85 años de edad, y Valentín Ramírez Tlaque, de 68.

Continuar leyendo

Local

El ayuntamiento continuará cancelando fiestas y eventos deportivos durante pandemia

Publicado el

El Secretario de Gobernación del ayuntamiento de Puebla, René Sánchez Galindo, dio a conocer que continuarán operativos para suspender actividades que aglutinen a más de 100 personas.

Según el reporte de esta dependencia, hasta el momento se han cancelado cinco fiestas con más de 100 asistentes y 14 eventos en espacios deportivos.

El el funcionario reconoció que existe una gran inconformidad de parte de los organizadores, y que esto ha provocado agresiones elementos de seguridad pública así como de Protección Civil.

Continuar leyendo

Tendencias