Nacional
No hubo condonación de impuestos a criminales: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con Margarita Ríos-Farjat, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Héctor Vázquez Luna, administrador general de Recaudación del SAT, desmintió que se hayan condonado impuestos a empresas vinculadas con el crimen organizado en los últimos tres meses.
Por su parte, la titular del SAT, reiteró que no se han perdonado impuestos a nadie y señala que solo se ha seguido el código fiscal para dar de baja créditos fiscales que se consideran incobrables.
En tanto, Vázquez Luna al igual que López Obrador y Margarita Ríos, afirmó que “no hay ningún perdón”, y explicó que la cancelación de créditos incobrables es similar a la cartera vencida de bancos.
Nacional
Tlaxcala prevé habilitar 26 albergues por lluvias intensas
*Protección Civil de Tlaxcala informó que hay 26 albergues listos en 20 municipios ante la continuidad de las lluvias intensas.
Tlaxcala, Tlax.-El titular de Protección Civil de Tlaxcala, Juvencio Nieto Galicia, informó que el estado mantiene listo un plan de atención para enfrentar las lluvias intensas, el cual contempla la habilitación de 26 albergues distribuidos en 20 municipios.
El funcionario explicó que estos espacios serán activados únicamente en caso de que las condiciones meteorológicas representen un riesgo para la población o sea necesario evacuar a familias afectadas.
Asimismo, señaló que las autoridades mantienen un monitoreo permanente de las zonas vulnerables y exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales, así como seguir las recomendacion.
🌧️|| Juvencio Nieto Galicia, titular de Protección Civil de Tlaxcala, informó que ante la continuidad de lluvias intensas se contempla la habilitación de 26 albergues en 20 municipios, en caso de ser necesario. pic.twitter.com/asqkUQgT79
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 7, 2026
Nacional
Detienen a exdirector de Pemex por presunta violencia familiar
*Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, fue detenido en la Ciudad de México por una investigación relacionada con presunta violencia familiar.
Nacional.-Víctor Rodríguez Padilla fue detenido la tarde de este martes en la Ciudad de México, de acuerdo con los primeros reportes.
La aprehensión estaría relacionada con una investigación por el presunto delito de violencia familiar, aunque hasta el momento las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre los hechos que derivaron en su detención.
Se espera que en las próximas horas las instancias correspondientes informen sobre la situación jurídica del exfuncionario y los avances de la investigación.
Cabe señalar que, por ahora, la información disponible corresponde a los reportes iniciales y las autoridades continúan con las diligencias del caso.
#ÚLTIMAHORA🚨|| Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, fue detenido la tarde de este martes en la Ciudad de México. De acuerdo con los primeros reportes, la aprehensión está relacionada con una investigación por presunta violencia familiar. https://t.co/wIQl6DNbuN pic.twitter.com/fKVEWvLBZA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
Nacional
Video: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo