Mantente en contacto

Nacional

“No he hecho nada malo”, dice Andrés Roemer a periodista israelí

Publicado el

Proporcionado por Milenio

El escritor y diplomático Andrés Roemer sostuvo “no he hecho nada malo” luego de ser increpado en la calle por un periodista sobre su permanencia en Israel, esto tras darse a conocer que en México existe una orden de arresto en su contra por violación y sus cuentas bancarias han sido congeladas.

 

En un video se ve el momento en el que el periodista Amir Shuan, del Canal 13 de Israel, aborda a Roemer en las calles de Tel Aviv y le cuestiona sobre utilizar su judaísmo para escapar de la justicia en México.

 

-“¿Es propio que uses tu judaísmo para permanecer en Israel? ¿Para escapar de México?”, cuestiona el director adjunto de Hazinor.

 

-“No estoy escapando de ningún lado”, le responde nervioso Roemer y, tras excusarse, se aleja mientras un tercer hombre le toma del brazo.

 

-Pero, ¿estás aquí, no?, revira Shuan.

 

-Vengo muy seguido, responde Roemer tras girarse.

 

En otro tramo del video el ex embajador de México ante la Unesco, sostiene a la cámara que lo persigue mientras camina por las calles de Tel Aviv, “no he hecho nada malo, ¡nada! ¡Nada!”.

 

-En México…, le cuestiona el periodista israelí.

 

-No, en ningún lado, ¡lo juro!

Nacional

Benebot, el robot detector de enfermedades como el COVID-19, llega a México

Publicado el

El robot Benebot llegó a México. Sí, ese que se ha vuelto famoso en videos virales que muestran a menores de edad principalmente siendo revisados al ingreso de escuelas en países asiáticos.

La intención es que escuelas públicas y privadas adquieran el aparato para prevenir contagios de enfermedades, entre las que destaca la COVID-19.

Benebot pasó su prueba de fuego en el estadio Akron, previo al clásico Chivas contra América en marzo pasado.

“La inteligencia artificial es una herramienta que funciona en dos facetas, que es el diagnóstico preventivo de la salud de los pequeños por la gran capacidad que da, y otra, por la forma en que lo comunica, que en tiempo real comunica a los papás en su celular y a las autoridades educativas, que hay un problema, una anomalía a la hora de acercarse”, dijo el director del fabricante, Mario Antonio Morales.

Si bien el robot es dirigido a menores de edad, puede revisar la salud de adultos en tres segundos gracias a un algoritmo que detecta, compara y emite alertas ante anormalidades en manos, garganta, temperatura y ojos, identificando signos de enfermedades como conjuntivitis, influenza, varicela y COVID-19, entre otras.
Con Información de El Financiero

Continuar leyendo

Nacional

Pandemia COVID en México está ‘en el filo’ de cambio de tendencia

Publicado el

La Secretaría de Salud informó este martes que en las semanas recientes se observa un incremento del 9 por ciento en la curva epidémica que mide el comportamiento del COVID-19 en el país, lo que podría representar un cambio en la tendencia de la pandemia.

Al día de hoy hay un total de 25 mil 368 casos activos estimados.

“Vemos que en las semanas más recientes, concretamente la comparación de la semana 23 contra la 22, vemos un incremento de 9 por ciento (…) Vamos a estar observando, como lo hacemos todos los días, si este porcentaje avanza, habitualmente aumenta unos puntos porcentuales, y podría ser que rumbo al sábado, que cierra la semana, tengamos un incremento de unos 15 a 18 puntos porcentualesesto podría representar un cambio en la tendencia de la epidemia o podría no”, dijo Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

 

Continuar leyendo

Nacional

Donará México vacunas contra Covid-19 a Jamaica, Honduras, El Salvador…

Publicado el

Con base en la política de solidaridad con naciones de la región, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que en los próximos días México donará vacunas contra Covid-19 a cinco naciones.

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario federal explicó que así como el Gobierno federal promueve el acceso universal a las vacunas contra SARS-CoV-2, también está en la posición de ayudar a otras naciones.

“El presidente ha instruido que México actúe en congruencia con su planteamiento; es decir, si estamos exigiendo al acceso universal, equidad, en el tema de vacunas, México debe actuar en consecuencia”, dijo.

Por lo anterior, indicó Ebrard Casaubon, la vacuna AstraZeneca producida en colaboración con Argentina en los laboratorios Liomont, en Querétaro, ayudarán a proteger a la población de esta región del mundo.

Por lo anterior, en los próximos días Guatemala, El Salvador, Honduras, Jamaica y Trinidad y Tobago recibirán donaciones de vacunas contra Covid-19 por parte de México.

Continuar leyendo

Tendencias