Mantente en contacto

Nacional

“No están solos”, dice el papa Francisco a los habitantes de Aguililla

Publicado el

 El papa Francisco escribió una carta en donde le dice a los habitantes del pueblo de Aguililla que “no están solos”, ante la violencia e inseguridad generada por el crimen organizado.

El documento, fechado en la ciudad de Roma, fue recibido por obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, quien la dio a conocer en la misa del domingo:

“He tenido noticias de los grandes sufrimientos causados por los violentos enfrentamientos entre bandas rivales de narcotraficantes que afectan a los habitantes de las poblaciones situadas en el territorio de esa Iglesia particular que el Señor ha confiado a tu cuidado pastoral”, inicia la carta del papa.

Además, hizo notar que “el clima de terror y de inseguridad que aflige a la población inerte es contrario a la voluntad de Dios, él quiere que todos sus hijos e hijas vivan su existencia en un clima seguro de serenidad y de armonía”.

“En estos momentos difíciles, quisiera hacerme presente y, por medio tuyo, también a los hermanos y hermanas del santo pueblo fiel de Dios que peregrina en Apatzingán”, subrayó el Vicario de Cristo.

“Mi participación en sus penas y en sus angustias, así como mi oración al Señor Jesús príncipe de la paz implorándoles conserve la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, y la riqueza de los dones del Espíritu Santo, para que puedan ir adelante en la vida y él les ayude a llevar sus cruces y sufrimientos con mansedumbre, fortaleza y paciencia”, agregó.

Nacional

Localizan cuerpo de una mujer en Arco Norte; investigan posible identidad

Publicado el

*El hallazgo ocurrió a la altura de Villa Alta, Tlaxcala. De manera preliminar, se indaga si la víctima podría ser Lorena López, reportada como desaparecida en la región de San Martín Texmelucan.

 

Villa Alta, Tlax.- El cuerpo de una mujer con huellas de violencia fue localizado a un costado del libramiento Arco Norte, a la altura de Villa Alta, Tlaxcala, lo que provocó la movilización de corporaciones de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, la zona fue acordonada mientras elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Policía Municipal resguardaron el lugar para facilitar las diligencias correspondientes.

De manera preliminar, trascendió que las autoridades investigan si la víctima podría ser Lorena López, cuya desaparición fue reportada en la región de San Martín Texmelucan, Puebla.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la identidad de la mujer localizada ni se han dado a conocer detalles sobre las circunstancias del hallazgo.

Se espera que las autoridades ministeriales realicen las investigaciones y los procedimientos periciales necesarios para identificar a la víctima y esclarecer los hechos.

La información permanece en desarrollo, por lo que se recomienda esperar la confirmación oficial antes de dar por establecida la identidad de la mujer.

Continuar leyendo

Nacional

Auxilian a mujer localizada dentro del río Zahuapan en Tlaxcala

Publicado el

*Policías, bomberos y personal de Protección Civil intervinieron; una voluntaria logró convencerla de salir del cauce por su propio pie.

 

Tlaxcala, Tlax.-Una movilización de cuerpos de emergencia se registró en el río Zahuapan, a la altura del Puente Rojo, en la capital de Tlaxcala, luego de que una mujer de aproximadamente 35 años fuera localizada dentro del cauce.

De acuerdo con información publicada por medios locales, la mujer, quien presuntamente vive en situación de calle, habría descendido al río por unas escaleras ubicadas en la zona. Durante la intervención, se reportó que presentaba episodios de ansiedad.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y Municipal, personal de Protección Civil, paramédicos y bomberos, quienes intentaron convencerla de salir del cauce para ponerse a salvo.

Durante las labores de auxilio, los bomberos le ofrecieron agua, que aceptó; sin embargo, inicialmente se negó a salir del río. Posteriormente, una mujer voluntaria se acercó para dialogar con ella y logró convencerla de abandonar la zona de riesgo.

Finalmente, la mujer salió del cauce por su propio pie y se retiró del lugar. Según el reporte disponible, se negó a recibir atención médica.

Hasta el momento, no se han difundido más detalles oficiales sobre su estado de salud ni sobre las circunstancias que la llevaron a ingresar al río.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Avión ejecutivo aterriza de emergencia en Toluca; 11 personas ilesas

Publicado el

*Las fallas eléctricas afectaron los sistemas de dirección y frenado de la aeronave; nueve pasajeros y dos tripulantes fueron evacuados sin lesiones.

 

Nacional.- Un avión ejecutivo que despegó de Aguascalientes tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Toluca, luego de registrar fallas eléctricas que comprometieron los sistemas de dirección y frenado. Durante la maniobra, la aeronave terminó fuera de la pista.

El incidente ocurrió este martes 20 de octubre, alrededor de las 12:04 horas, y provocó la activación de los protocolos de emergencia del aeropuerto mexiquense.

En la aeronave viajaban nueve pasajeros y dos tripulantes, quienes fueron evacuados sin lesiones. Posteriormente, los ocupantes fueron trasladados a las instalaciones de FBO Performance, donde se confirmó que se encontraban fuera de peligro.

Como parte de las medidas de seguridad, la pista fue cerrada temporalmente para permitir el retiro del avión y la revisión de las condiciones operativas. La reapertura quedó sujeta a la conclusión de estos trabajos.

Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas específicas de la falla eléctrica ni los resultados de las evaluaciones técnicas realizadas a la aeronave.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red