Local
Niños pasan hasta 15 horas al día expuestos a pantallas de los dispositivos
Los padres de familia son quienes propician el contacto de sus hijos con la tecnología a edades cada vez más tempranas, evitando con ello el desarrollo de su creatividad e imaginación al cien por ciento, afirmó la psicoterapeuta Nancy Steinberg.
En entrevista con Notimex calificó como poco acertada la idea de que son prioridad las habilidades digitales para los menores de edad en un futuro y, al contrario, agregó que inducen a la inactividad a los niños al acercarles dispositivos como tabletas, celulares inteligentes o pantallas.
Comentó que no se trata de mostrar a la tecnología como negativa al momento de elegir un obsequio para los niños, sino de equilibrar su uso y propiciar un desarrollo saludable para los menores de edad.
Este 30 de abril se celebra en México el Día del Niño y de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2018, más del 10 por ciento de las personas que usan internet son niños entre seis y 11 años.
Se estima que los menores de edad pasan hasta 15 horas al día expuestos a pantallas de los dispositivos, señala la Boleta de Calificaciones Mexicana 2018.
Nancy Steinberg señaló que “hay una tendencia a regalar tecnología a los niños, ya no se les dan juguetes con los que los niños desarrollen su imaginación, de tal manera que solo interactúan con dispositivos o con aparatos que ya vienen programados para hacer cosas”.
Local
Operativo contra huachicol en Texmelucan sin detenidos
*Operativo contra huachicol y huachigas en San Martín Texmelucan mantiene acordonada la colonia La Purísima; no hay detenidos hasta ahora.
Puebla, Pue.- Un fuerte operativo contra el robo de gas y combustible, conocido como huachigas y huachicol, se lleva a cabo en un predio ubicado en la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan.
En la movilización participan elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes mantienen la zona completamente acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre los resultados de este despliegue.
🚔⛽ || Fuerte operativo contra huachigas y huachicol se registra en un predio de la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan. Participan fuerzas federales, estatales y municipales; la zona permanece acordonada sin reporte de detenidos. pic.twitter.com/uZrTBVZrns
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Local
Asaltan a cuentahabiente en Plaza Dorada
Local
Rescatan a pasajeros por anegamiento en Zavaleta
🚨🚌 || Policías de San Andrés Cholula auxiliaron a pasajeros de un microbús atrapado en un anegamiento en Camino Real y Zavaleta. Debido a la fuerte lluvia, los ciudadanos fueron trasladados en una patrulla a una zona segura. 🌊🚔 pic.twitter.com/kO2qcTJyFN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
-
NacionalHace 1 díaMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
EntretenimientoHace 2 díasRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
LocalHace 3 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla