Local
Niños pasan hasta 15 horas al día expuestos a pantallas de los dispositivos
Los padres de familia son quienes propician el contacto de sus hijos con la tecnología a edades cada vez más tempranas, evitando con ello el desarrollo de su creatividad e imaginación al cien por ciento, afirmó la psicoterapeuta Nancy Steinberg.
En entrevista con Notimex calificó como poco acertada la idea de que son prioridad las habilidades digitales para los menores de edad en un futuro y, al contrario, agregó que inducen a la inactividad a los niños al acercarles dispositivos como tabletas, celulares inteligentes o pantallas.
Comentó que no se trata de mostrar a la tecnología como negativa al momento de elegir un obsequio para los niños, sino de equilibrar su uso y propiciar un desarrollo saludable para los menores de edad.
Este 30 de abril se celebra en México el Día del Niño y de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2018, más del 10 por ciento de las personas que usan internet son niños entre seis y 11 años.
Se estima que los menores de edad pasan hasta 15 horas al día expuestos a pantallas de los dispositivos, señala la Boleta de Calificaciones Mexicana 2018.
Nancy Steinberg señaló que “hay una tendencia a regalar tecnología a los niños, ya no se les dan juguetes con los que los niños desarrollen su imaginación, de tal manera que solo interactúan con dispositivos o con aparatos que ya vienen programados para hacer cosas”.
Local
Cierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
*Habrá cierres viales en Puebla este 28 de abril de 6:30 a 12:30 horas por el pase de revista del desfile del 5 de Mayo; use vías alternas.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que este martes 28 de abril se llevarán a cabo cierres viales en distintos puntos de la ciudad, con motivo del pase de revista previo al desfile conmemorativo del 5 de Mayo.

Local
SpaceX usará IA “Cursor” para automatizar programación
*El especialista Raúl Miranda detalló que la empresa de Elon Musk integrará “Cursor” para optimizar procesos de codificación con inteligencia artificial.
Local
Entrega “Buenos Días” silla de ruedas a mujer con diabetes
*El noticiario “Buenos Días” continúa con donaciones para ayudar a personas vulnerables, mejorando su calidad de vida con apoyos funcionales.
Puebla, Pue.- Juana Cristina Nolasco Márquez acudió a “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” para recibir una silla de ruedas que le permitirá mejorar su movilidad, luego de enfrentar complicaciones derivadas de la diabetes.
Con este apoyo, se busca brindarle mayor independencia en sus actividades diarias y mejorar su calidad de vida. La entrega forma parte de las acciones solidarias que impulsa el noticiero, gracias a la colaboración de la audiencia y personas altruistas.
“Buenos Días” mantiene abierta la invitación para continuar con las donaciones, con el objetivo de seguir apoyando a más personas que requieren este tipo de ayuda.
#SueltaLaSilla ♿💙 || Juana Cristina Nolasco Márquez acudió a “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” para recibir una silla de ruedas que facilitará su movilidad, luego de enfrentar complicaciones derivadas de la diabetes. Continúa con donaciones para apoyar a más personas. pic.twitter.com/XINhgg6ApU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 27, 2026
-
LocalHace 3 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 24 horasDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 2 díasClima en Puebla: domingo con calor y nublados por la tarde
