Local
Niño trabajador muere en obras de ampliación carretera en Chipilo
Odilón Larios Nava. – Un niño, ayudante de albañil de tan solo 15 años de edad, pereció sepultado por toneladas de tierra mientras laboraba en la ampliación de la carretera federal Puebla-Atlixco a la altura del kilómetro 13, esto es en Chipilo, en el municipio de San Gregorio Atzompa.
De acuerdo con reportes policiales el ahora occiso de nombre Jesús P. G., de 15 años de edad, estaba laborando en una zanja de seis metros de profundidad, cuando se desbordó un banco de tierra. El adolescente quedó completamente sepultado y sus compañeros de inmediato utilizaron maquinaria pesada para tratar de auxiliarlo, pero cuando lograron desenterrar el cuerpo, el joven ya no tenía signos vitales.
Lo anterior ocurrió este miércoles alrededor de las 16:30 horas, en el punto carretero antes señalado, donde se realizan trabajos de ampliación de la carretera federal.
De lo anterior tomó conocimiento el personal de la policía municipal de Atzompa, la Policía Estatal Preventiva y Bomberos. Posteriormente agentes ministeriales del Grupo San Andrés Cholula, con el apoyo de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo el levantamiento del cadáver. Las autoridades asentaron los hechos en el número único de atención temprana 916/2020/UIEHOM.
Local
Recomiendan uso responsable de la IA
*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026