Mantente en contacto

Local

Niño muerto en San José Chiapa padecía síndrome del niño maltratado

Publicado el

El pequeño de entre 4 y 6 años de edad, que fue hallado muerto en inmediaciones de la exhacienda de Vicencio, a un costado de la carretera federal Amozoc-Oriental, en el municipio de San José Chiapa, padecía el síndrome del niñomaltratado y presentaba un severo cuadro de desnutrición. Hasta el cierre de esta edición continuaba en calidad de desconocido pues nadie lo había ido a reclamar; podría terminar en la fosa común.

El pequeño fue localizado muerto el pasado viernes por la mañana, dos mujeres que pasaban por esa zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala, localizaron el cadáver y avisaron a las autoridades.

El pequeño portaba un gorro azul, chamarra de pana color café y pantalón de mezclilla color azul, así como calzado color café. El cuerpo presentaba huellas de violencia; en un inicio se mencionó como probable causa de muerte el estrangulamiento.

Sin embargo, la necropsia realizada en el anfiteatro de Tepeaca, arrojó que la causa de muerte fue meningitis. Fuentes policiales indicaron que una de las líneas de investigación apunta a que los propios familiares habrían abandonado el cadáver en el sitio en donde fue localizado. Solo de esa manera explican que no haya denuncia de desaparición de persona y que no lo hayan ido a reclamar aún. Ante esta situación el pequeño podría ir a parar a la fosa común.

Local

Aún no se define la nueva tarifa del transporte público

Publicado el

El gobernador del estado Luis Miguel Barbosa informó que aún no se ha definido la nueva tarifa que se cobrará en el transporte público.

Detalló que aún se dialoga con concesionarios sobre puntos neurálgicos para su aprobación, como son: combate de transporte pirata, no invasión de rutas, revisión de plataformas Uber, taxi ejecutivo, entre otros.

Señaló que aunque se había dado una fecha tentativa, esperarán más días hasta afinar puntos en favor del usuario.

Continuar leyendo

Local

Congreso buscará evitar arrendamiento de patrullas

Publicado el

El Presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso, Carlos Morales Álvarez, señala que en el presupuesto los diputados podrán destinar más recursos para que las patrullas sean compradas, sin arrendamiento.

Esto ante el anuncio del gobernador Miguel Barbosa, acerca de que se arrendarán hasta por 28 meses las mil patrullas que durante su toma de protesta anunció.

Continuar leyendo

Local

Barbosa da a conocer el programa para la Regularización de la Tenencia de la tierra.

Publicado el

El Gobierno del Estado dará certeza jurídica en la tenencia de la tierra de los poblanos , con un programa permanente de regularización, informó el gobernador Miguel Barbosa.

Hasta 100 mil personas se busca beneficiar a lugareños con el tramite de la Regularización de la Tenencia de la Tierra, señaló el mandatario.

Por su parte Lorenzo Martínez Benítez, director de la Tenencia de la Tierra, dijo que comenzarán con la regularización de predios, comenzando en la Sierra Negra y la Mixteca.

Continuar leyendo

Tendencias