Local
Niño mató de un disparo a su primita de 6 años en Calpan
Odilón Larios Nava. – En menos de una semana otro menor de edad, en este caso una niña de 6 años, murió por impactos de arma de fuego que presuntamente le propinó otro niño mientras jugaban en sus respectivos domicilios. En este caso, ocurrido el Día del Padre en el municipio de Calpan, se presume que el primo de la niña, un chico de 10 años de edad, mientras jugaban habría accionado una escopeta calibre 16 y acabó con su vida.
Desgraciadamente en menos de una semana se volvió a repetir la historia esta vez en un domicilio de la calle Tlaltizec, en la comunidad de San José Pueblo Nuevo, en el municipio de Calpan.
De acuerdo con reportes extraoficiales, en el lugar murió una niña de nombre Camila, de 6 años de edad, la cual presentó un impacto de bala en el cuello. Cuando los paramédicos llegaron la encontraron ya sin signos de vida.
Camila y sus padres son vecinos de San Lucas El Grande, en el municipio de San Salvador El Verde, el fin de semana acudieron a Calpan para para festejar el Día del Padre con otros familiares, durante dichos festejos es que acudió la desgracia.
La familia indicó que Camila se encontraba jugando con su hermanito y su primo de 10 años de edad. Refieren haber escuchado un disparo y posteriormente el hermanito de Camila salió gritando que habían matado a su hermana.
Se presume que mientras los niños jugaban encontraron el arma de fuego, una escopeta calibre 16, la cual comenzaron a manipular, el arma se accionó y Camila recibió impactos en el cuello y murió casi de manera instantánea. Policías de Calpan tomaron conocimiento de estos hechos y aseguraron el lugar donde ocurrió el homicidio.
Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las investigaciones del caso e iniciaron las investigaciones dentro del expediente FGEP/EAT/FIR/CALPAN-I/004655/2021. En este caso el niño que es señalado de haber jalado el gatillo por su edad es inimputable.
Cabe señalar que el caso previo a este ocurrió el martes 15 de junio en la colonia Independencia, en la ciudad de Puebla, en donde la víctima mortal fue un niño de nombre Farid, de 10 años de edad. Su familia indicó a las autoridades que el hermanito de Farid disparó de manera accidental; las autoridades investigan si esa versión es o no real.
Deportes
UDEP Puebla certificada por la SEP para formar especialistas
*La UDEP obtiene acreditación de CONOCER para certificar competencias laborales de docentes y egresados en el deporte.
Puebla, Pue. – La Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) se convirtió en Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) tras recibir la acreditación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), organismo de la SEP.
El rector José Luis Sánchez Solá destacó que este reconocimiento, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, permitirá a la universidad capacitar y certificar formalmente las competencias laborales de su cuerpo docente y egresados, fortaleciendo su incorporación al mercado laboral.
Con esta certificación, la UDEP refuerza su papel como institución de alto nivel académico especializada en deporte, colaborando con la SEP y la Secretaría de Deporte y Juventud para consolidar un modelo replicable de certificación en otras instituciones.
Local
Riña con arma blanca en San Francisco Totimehuacan
Local
Tres accidentes causan tráfico en el Periférico Ecológico, Puebla
*Accidentes en Periférico Ecológico generan tráfico y solo daños materiales. Tome precauciones y considere rutas alternas.
PUEBLA, Pue. – La circulación sobre el Periférico Ecológico presenta tráfico intenso debido a tres accidentes viales reportados en distintos puntos de la vía:
-
A la altura de la 14 Sur, en dirección de la 11 Sur hacia Valsequillo, se registró un percance que ha afectado la circulación.<
#Actualización 🚗🚨 || Retiran la unidad siniestrada del Periférico Ecológico, a la altura de la 14 Sur, con dirección a Valsequillo. El conductor presentó una lesión en la frente y recibió atención en el sitio. La circulación es lenta en la zona. https://t.co/NjGzGBoX5z pic.twitter.com/tJsYmbdGg5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2026
/p>
-
Antes de Jardines de la Montaña, en la zona conocida como La Herradura, se reportó otro accidente vehicular.<
#ReporteRed 🚗⚠️ || Se reporta un percance vehicular sobre el Periférico Ecológico, antes de Jardines de la Montaña, a la altura de la zona conocida como La Herradura. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/PPwCKknj3d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2026
/p>
-
En el residencial Chapultepec, en sentido desde Chachapa, se registró un choque entre dos unidades particulares, con daños materiales únicamente.
#ReporteRed 🚗⚠️ || Se registra percance entre dos unidades particulares sobre el Periférico Ecológico, a la altura del residencial Chapultepec, en sentido desde Chachapa. De acuerdo con los primeros reportes, únicamente se reportan daños materiales. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/cTgNMrt9U9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2026
Las autoridades recomiendan a los conductores manejar con precaución, respetar los señalamientos y considerar rutas alternas para evitar retrasos en estas zonas del Periférico Ecológico.