Mantente en contacto

Local

Niño de 11 años se suicida por tristeza en día de las madres

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un niño de apenas 11 años se quitó la vida en pleno día de las madres en San Miguel Espejo, en el municipio de Puebla. Fuentes consultadas indicaron que el menor entró en depresión el jueves, porque su mamá no asistió al festival escolar por el día de las madres. Este viernes el pequeño no habría soportado el ambiente de amor y fiesta, y él estar sin su madre. Desgraciadamente terminó ahorcándose con una cadena para perro.

Las fuentes consultadas enfatizaron: “Tenía plena consciencia de lo que hacía, porque quedó hincado, es decir, aflojó el cuerpo para conseguir ahorcarse. De haber querido se pudo poner de pie en cualquier momento”.

Definieron al pequeño de once años como muy alegre, chambeador y comedido. Lo recuerdan como alguien que podía trabajar en casas de los vecinos a cambio de unas monedas, le gustaba ganarse la vida.

Era el segundo de cinco hermanos en total, todos varones. Hasta antes de Semana Santa su mamá y sus hermanos, vivían todos juntos, en la casa de los abuelitos – maternos –. De hecho, los abuelos desde bebés han visto por los niños, por lo que les tienen inmenso amor.

Después de Semana Santa, dijeron fuentes consultadas, la mamá se fue a vivir con su actual pareja, en Xonacatepec. El niño fue el único de los hermanos que no quiso irse con ella, dijo que se quedaba con los abuelitos. Por esa situación actual el niño y su madre al parecer no se habían visto desde esa ocasión.

Las fuentes consultadas señalaron que en la primaria donde asistía el pequeño – cursaba quinto grado – organizaron el festival del día de las madres, a él no le compraron la vestimenta requerida, y su mamá no pudo asistir al festival escolar.

Aseguran que eso entristeció al niño, que cambió su semblante sonriente por uno claramente melancólico. “La mañana de este jueves todavía lo vieron con vida. Pero estaba triste. En la comunidad suenan las mañanitas a las mamás y todo el ambiente es de fiesta, parece que eso lo deprimió más” dijo una persona entrevistada.

Poco después lo encontraron ahorcado, ya sin signos vitales. Los abuelitos que son como segundos padres de los pequeños estaban inconsolables. Después le dieron la noticia a la mamá, para quien debió ser un muy duro golpe, manifestaron las personas consultadas.

Local

Muere de un infarto Jorge Vergara

Publicado el

El empresario Jorge Vergara ha muerto a causa de un paro cardiorrespiratorio, confirmó su hijo Amaury.

Mi papá partió rodeado de Luz en compañía de nuestra familia, lleno de amor y bendecido por el profundo cariño de muchos de ustedes que siempre le hicieron llegar”, escribió.

Amaury pidió honrar a su padre como “él siempre nos enseñó con su ejemplo: trabajando un día y el otro también, cuidando a la gente y logrando nuestros sueños”.

Asimismo, detalló que más adelante dará información sobre el servicio funerario que llevarán a cabo en Guadalajara para despedirlo y honrarlo.

Finalmente, agradeció todas las muestras de cariño y solidaridad que han tenido con su familia.

Te vamos a extrañar mucho, papá, estarás siempre en nuestro corazón”

Continuar leyendo

Local

Piden evitar venta de celulares robados en centros comerciales

Publicado el

Tras entrar en vigor la prohibición de la venta de celulares en la vía pública , preocupa que esto se haga de manera ilegal en plazas comerciales reconoció el director de la asociación de estos centros , Andres de la Luz.

Por esta razón señaló que se deben endurecer los recorridos de supervisión a negocios para que demuestren la legal pertenencia de los equipos móviles.

En la capital del estado se aprobaron modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para prohibir la venta de teléfonos celulares y dispositivos electrónicos tanto nuevos como usados en la vía pública.

El dictamen presentado por la comisión de Reglamentación Municipal fue avalado por unanimidad de votos, pues la intención es desmotivar la compra de productos que pudieran ser robados, sobre todo en los puestos ambulantes que existen en Puebla.

Continuar leyendo

Local

Multas de 5 mil pesos a negocios que no respeten precios en el “Buen Fin”

Publicado el

Sanciones desde los 2 mil 500 y hasta 5 mil pesos para aquellos comercios que violen los derechos de los consumidores durante el “Buen Fin”, advirtió el delegado de la Profeco en Puebla, Alfredo Torres.

En el mes de noviembre se reporta la mayor cantidad de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Tan sólo en la edición del año pasado, este organismo atendió 734 quejas, de las cuales 62% fueron reclamadas a tiendas como Walmart, Sam’s Club y Liverpol.

Las quejas más recurrentes tienen que ver con el incumplimiento de la oferta o promoción y la publicidad engañosa; mientras que los productos con más reclamaciones fueron dispositivos y aparatos electrónicos, de acuerdo con datos de la Profeco.

Para que no te vean la cara, la plataforma de comparación de servicios financieros Coru.com, te dice qué puedes hacer en caso de que detectes un abuso por parte de las tiendas participantes en la novena edición del Buen Fin.

Continuar leyendo

Tendencias