Mantente en contacto

Local

Niño de 11 años se suicida por tristeza en día de las madres

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un niño de apenas 11 años se quitó la vida en pleno día de las madres en San Miguel Espejo, en el municipio de Puebla. Fuentes consultadas indicaron que el menor entró en depresión el jueves, porque su mamá no asistió al festival escolar por el día de las madres. Este viernes el pequeño no habría soportado el ambiente de amor y fiesta, y él estar sin su madre. Desgraciadamente terminó ahorcándose con una cadena para perro.

Las fuentes consultadas enfatizaron: “Tenía plena consciencia de lo que hacía, porque quedó hincado, es decir, aflojó el cuerpo para conseguir ahorcarse. De haber querido se pudo poner de pie en cualquier momento”.

Definieron al pequeño de once años como muy alegre, chambeador y comedido. Lo recuerdan como alguien que podía trabajar en casas de los vecinos a cambio de unas monedas, le gustaba ganarse la vida.

Era el segundo de cinco hermanos en total, todos varones. Hasta antes de Semana Santa su mamá y sus hermanos, vivían todos juntos, en la casa de los abuelitos – maternos –. De hecho, los abuelos desde bebés han visto por los niños, por lo que les tienen inmenso amor.

Después de Semana Santa, dijeron fuentes consultadas, la mamá se fue a vivir con su actual pareja, en Xonacatepec. El niño fue el único de los hermanos que no quiso irse con ella, dijo que se quedaba con los abuelitos. Por esa situación actual el niño y su madre al parecer no se habían visto desde esa ocasión.

Las fuentes consultadas señalaron que en la primaria donde asistía el pequeño – cursaba quinto grado – organizaron el festival del día de las madres, a él no le compraron la vestimenta requerida, y su mamá no pudo asistir al festival escolar.

Aseguran que eso entristeció al niño, que cambió su semblante sonriente por uno claramente melancólico. “La mañana de este jueves todavía lo vieron con vida. Pero estaba triste. En la comunidad suenan las mañanitas a las mamás y todo el ambiente es de fiesta, parece que eso lo deprimió más” dijo una persona entrevistada.

Poco después lo encontraron ahorcado, ya sin signos vitales. Los abuelitos que son como segundos padres de los pequeños estaban inconsolables. Después le dieron la noticia a la mamá, para quien debió ser un muy duro golpe, manifestaron las personas consultadas.

Local

Reconoce López Obrador manejo “responsable” de la pandemia en Puebla

Publicado el

Durante su gira de trabajo por Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que se tuvo un manejo “muy responsable de la pandemia porque se actuó bien desde el principio”.

Puebla supo equilibrar la protección de la gente con la necesidad de abrir la actividad económica, para que no se padeciera tanta mortandad ni afectara tanto a los negocios

 

El mandatario agregó que en Puebla fue “buena la estrategia”,  y agregó que la pandemia ha bajado, pero llamó a conservar las medidas sanitarias. López Obrador hizo referencia personal al estado de salud del gobernador Miguel Barbosa, tras celebrar que goce de ” cabal salud”.

Continuar leyendo

Local

Habrá 35 mil mdp para reconstrucción por daños del 19-S

Publicado el

En el último período, se han invertido diez mil millones de pesos para la restauración de daños causados por sismos. En total, serán 35 mil millones de pesos, informó Daniel Cervantes, Comisionado Nacional para la Reconstrucción, durante la gira de trabajo por Puebla, del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Casi el 70 por ciento de acciones de reconstrucción están terminadas, al final no habrá familias fuera de sus casas o alumnos sin aulas”, señaló el funcionario federal.

En su intervención, el mandatario nacional aseguró que en Puebla, se tuvo ” un manejo muy responsable de la pandemia porque se actuó bien desde el principio”. Señaló que como en todo el país, el gobierno federal enfrenta dos crisis, la sanitaria y la económica.

“Puebla supo equilibrar la protección de la gente con la necesidad de abrir la actividad económica, para que no se padeciera tanta mortandad, ni afectara tanto a los negocios”.

 

 

Continuar leyendo

Local

Asegura AMLO que Puebla recibió apoyos por mil 200 mdp para negocios familiares

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no ha recurrido al endeudamiento, para enfrentar la pandemia por el coronavirus.

Según el mandatario, se han entregado apoyos a la población, empresas y negocios. “Decidimos utilizar todos nuestros ahorros para apoyar a la gente más necesitada”.

Subrayó que en el caso de Puebla, se entregaron alrededor de mil 200 millones de pesos en créditos a más de 40 mil pequeñas empresas familiares.

Llegamos a perder un millón de empleos. Antes de pandemia, el IMSS tenía 20 millones 500 mil. En el mes pasado se recuperaron 92 mil. Este septiembre van 50 mil recuperados

Detalló que a los adultos mayores les fueron adelantadas sus pensiones hasta octubre. , mientras que las becas para universitarios alcanzaron los 28 mil beneficiados.

 

Continuar leyendo

Tendencias