Local
Niño de 11 años se suicida por tristeza en día de las madres
Odilón Larios Nava. – Un niño de apenas 11 años se quitó la vida en pleno día de las madres en San Miguel Espejo, en el municipio de Puebla. Fuentes consultadas indicaron que el menor entró en depresión el jueves, porque su mamá no asistió al festival escolar por el día de las madres. Este viernes el pequeño no habría soportado el ambiente de amor y fiesta, y él estar sin su madre. Desgraciadamente terminó ahorcándose con una cadena para perro.
Las fuentes consultadas enfatizaron: “Tenía plena consciencia de lo que hacía, porque quedó hincado, es decir, aflojó el cuerpo para conseguir ahorcarse. De haber querido se pudo poner de pie en cualquier momento”.
Definieron al pequeño de once años como muy alegre, chambeador y comedido. Lo recuerdan como alguien que podía trabajar en casas de los vecinos a cambio de unas monedas, le gustaba ganarse la vida.
Era el segundo de cinco hermanos en total, todos varones. Hasta antes de Semana Santa su mamá y sus hermanos, vivían todos juntos, en la casa de los abuelitos – maternos –. De hecho, los abuelos desde bebés han visto por los niños, por lo que les tienen inmenso amor.
Después de Semana Santa, dijeron fuentes consultadas, la mamá se fue a vivir con su actual pareja, en Xonacatepec. El niño fue el único de los hermanos que no quiso irse con ella, dijo que se quedaba con los abuelitos. Por esa situación actual el niño y su madre al parecer no se habían visto desde esa ocasión.
Las fuentes consultadas señalaron que en la primaria donde asistía el pequeño – cursaba quinto grado – organizaron el festival del día de las madres, a él no le compraron la vestimenta requerida, y su mamá no pudo asistir al festival escolar.
Aseguran que eso entristeció al niño, que cambió su semblante sonriente por uno claramente melancólico. “La mañana de este jueves todavía lo vieron con vida. Pero estaba triste. En la comunidad suenan las mañanitas a las mamás y todo el ambiente es de fiesta, parece que eso lo deprimió más” dijo una persona entrevistada.
Poco después lo encontraron ahorcado, ya sin signos vitales. Los abuelitos que son como segundos padres de los pequeños estaban inconsolables. Después le dieron la noticia a la mamá, para quien debió ser un muy duro golpe, manifestaron las personas consultadas.
Local
Operativo federal en el Complejo de Seguridad de Puebla
*Tres mandos policiales fueron detenidos en el Complejo de Seguridad Ciudadana durante un despliegue encabezado por la SSPC federal.
Puebla, Pue.– Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), bajo el mando del titular federal Omar García Harfuch, acudieron al Complejo de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, ubicado en avenida Granada, colonia Villa Posadas, como parte de un operativo federal.
Durante la intervención, tres mandos policiales fueron detenidos por autoridades federales. Las instalaciones permanecieron bajo resguardo mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
En el lugar se desplegó personal de seguridad para asegurar el perímetro y permitir el desarrollo de las acciones oficiales. Hasta el momento, no se habían dado a conocer de manera pública los motivos específicos de las detenciones ni los cargos que enfrentarían los implicados.
Las autoridades federales continuaron con las investigaciones para determinar responsabilidades y el alcance de los hechos ocurridos en el complejo de seguridad.
#Actualización 🚔 || Así se observan las instalaciones del Complejo de Seguridad Ciudadana, donde tres mandos policiales fueron detenidos durante un operativo federal realizado por autoridades federales. https://t.co/JtXHtL4dmh pic.twitter.com/mcScGWCOL5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 9, 2026
Local
Instalan centros para reciclar árboles de Navidad
*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.
Local
Realizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
*El operativo se llevó a cabo en el número 336 de la 5 Poniente, donde se mantuvo presencia policial para garantizar el orden.
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 3 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 14 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
DeportesHace 15 horasArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios