Local
Niega “El Alto” ser cuna de delincuentes
Comerciantes, músicos y vecinos del barrio de “El Alto” negaron ser refugio de delincuentes, tras cateos realizados este fin de semana.
Raúl Méndez, hijo del líder de los agremiados de esta zona, mejor conocida como Garibaldi, encabezó la rueda de prensa.
Dijo desconocer el por qué se realizaron los cateos en viviendas aledañas al lugar el fin de semana, lo que aseguran ha repercutido en sus actividades comerciales.
Expresaron su apoyo a la autoridad para la rehabilitación de la zona a fin de convertirla en un atractivo turístico.
La única condición fue que esta se haga “siempre y cuando se respeten sus espacios y viviendas”, subrayaron.
Descartaron que en la zona haya actividades ilícitas vinculadas con narcomenudeo.
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.