Local
Ni pista de hielo, ni fotos de navidad ¡Se cancela todo!
La presidenta del Sistema Municipal DIF de Puebla, Mayte Rivera Vivanco, confirmó que no habrá toboganes de nieve, sets de fotografías, ni pista de hielo,entre otras actividades, decembrinas.
La presidenta del @SMDIFPue, Mayte Rivera Vivanco, confirmó que toboganes de nieve, sets de fotografías, entre otras actividades, serán suspendidas para la próxima temporada decembrina. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/AfLDcArOLz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 20, 2020
Este tipo de atracciones se habían vuelto una tradición, durante los meses de diciembre y enero, para los poblanos.
El ayuntamiento de Puebla, explicó que esto se debe a la contingencia que se vive por la pandemia del coronavirus.
Los festejos navideños, no son los únicos que se han visto afectados, también las celebraciones religiosas como la del 12 de diciembre, por lo que se ha pedido colocar una imagen y venerarla, a los creyentes de la Guadalupana.
El Centro de Estudios Guadalupanos pide a los fieles suplir la peregrinación a la Basílica de Guadalupe por el rezo del santo rosario en casa y poner un pequeño altar para celebrar a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre, sin poner en riesgo su salud ante el Covid-19. pic.twitter.com/CgmjqGf6ar
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 20, 2020
Esta
Local
Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto
*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.
Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.
Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

Local
Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla
*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.
Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.
De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.
Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.
Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.
Local
Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla
*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

-
LocalHace 16 horasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
DeportesHace 3 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
EntretenimientoHace 14 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 2 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
