Local
Ni pista de hielo, ni fotos de navidad ¡Se cancela todo!
La presidenta del Sistema Municipal DIF de Puebla, Mayte Rivera Vivanco, confirmó que no habrá toboganes de nieve, sets de fotografías, ni pista de hielo,entre otras actividades, decembrinas.
La presidenta del @SMDIFPue, Mayte Rivera Vivanco, confirmó que toboganes de nieve, sets de fotografías, entre otras actividades, serán suspendidas para la próxima temporada decembrina. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/AfLDcArOLz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 20, 2020
Este tipo de atracciones se habían vuelto una tradición, durante los meses de diciembre y enero, para los poblanos.
El ayuntamiento de Puebla, explicó que esto se debe a la contingencia que se vive por la pandemia del coronavirus.
Los festejos navideños, no son los únicos que se han visto afectados, también las celebraciones religiosas como la del 12 de diciembre, por lo que se ha pedido colocar una imagen y venerarla, a los creyentes de la Guadalupana.
El Centro de Estudios Guadalupanos pide a los fieles suplir la peregrinación a la Basílica de Guadalupe por el rezo del santo rosario en casa y poner un pequeño altar para celebrar a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre, sin poner en riesgo su salud ante el Covid-19. pic.twitter.com/CgmjqGf6ar
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 20, 2020
Esta
Local
Regularizan 11 lavanderías que contaminaban el Atoyac
*El alcalde de Tepetitla informó que 11 lavanderías de mezclilla ya cumplen con normas ambientales tras descargas clandestinas.
Tepetitla,Pue.– El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Johnny Hernández, informó que 11 de las 36 lavanderías de mezclilla detectadas por realizar descargas clandestinas al Río Atoyac ya fueron regularizadas.
El edil señaló que estos establecimientos comenzaron a cumplir con la normativa ambiental y avanzan en la instalación de sistemas adecuados para el tratamiento de aguas residuales, con el objetivo de reducir la contaminación en el afluente.
Asimismo, indicó que continúan las inspecciones y el diálogo con los propietarios de lavanderías para que el resto de los negocios también se ajusten a las disposiciones legales y eviten sanciones.
Las autoridades municipales y ambientales mantienen vigilancia en la zona debido al impacto ecológico que las descargas ilegales han generado durante años en el Río Atoyac.
🌊 || El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Johnny Hernández, informó que 11 de las 36 lavanderías de mezclilla señaladas por realizar descargas clandestinas al Río Atoyac ya fueron regularizadas. pic.twitter.com/SW4MTyYNfz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026
Local
Camioneta choca contra muro en Bulevar Vicente Suárez
Local
Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa
*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.
Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.
Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || La celebración del Día de las Madres en la escuela primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en INFONAVIT La Rosa, tuvo que ser suspendida luego de localizarse un mensaje amenazante firmado presuntamente por una organización criminal. Autoridades estatales… https://t.co/Pwf246Ch5T pic.twitter.com/I3ehpGokze
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026