Mantente en contacto

Nacional

Ingresan a penal de Topo Chico a presunto asesino y plagiario de bebé

Publicado el

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León trasladaron al penal del Topo Chico a Mario “N” -Mario López Razo-, de 52 años, acusado de asesinar a un hombre y secuestrar al bebé Decker Alexander Martínez, en el municipio de San Nicolás de los Garza, de esta entidad.

Cabe destacar que la detención del presunto homicida ocurrió ayer en un domicilio de Coahuila, gracias a denuncias ciudadanas, y el hombre sería presentado ante un juez de Control que se encargará de imputarle los delitos.

El pasado 10 de agosto, fue asesinada una persona mayor de edad y privado de la libertad un menor de tres meses, en la colonia Paseo del Nogalar, en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, y el responsable de estos hechos se encontraba prófugo de la justicia.

Ayer por la tarde se localizó un cuerpo sin vida con características similares al menor privado de la libertad en San Nicolás, en un despoblado de la carretera libre Monterrey-Saltillo, en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.

Y posteriormente, la fiscalía aprehendió a Mario “N”, por los hechos suscitados el 10 de agosto del presente año.

Local

Asesinan a empleado de una recicladora en Huejotzingo

Publicado el

Tres sujetos dispararon a quemarropa a un empleado de una recicladora, que murió al instante dentro de esta empresa.

Los hechos ocurrieron en los cruces de la calle Zaragoza y Jaime Nunó.

Existen dos versiones sobre estos hechos. La primera es que se trató de un robo, y la segunda, según la Secretaría de Seguridad Pública de ese municipio; se trató de un ataque directo porque no encontraron indicios de asalto.

Se espera informe oficial de parte de la Fiscalía General del Estado, que es quién realiza las investigaciones sobre crimen.

Continuar leyendo

Nacional

Regreso a clases SEP: 21 de septiembre iniciará el ciclo escolar 2020-2021

Publicado el

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció durante la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, que será el 21 de septiembre que inicie el CICLO ESCOLAR 2020-2021 para los alumnos de educación MEDIA SUPERIOR.

Esto siempre y cuando el semáforo epidemiológico este en verde.

Hay que recalcar que a partir del 1 de junio, un número especifico de municipios de diversas entidades del país podrán permitir a las escuelas abrir sus puertas para recibir a los estudiantes. Ojo estos sitios lo harán porque no existen reportes de casos Covid-19; todo podría cambiar.

Los municipios afortunados se encuentran, principalmente, en estados como: Guerrero, Oaxaca, Sonora, San Luis Potosí, Chihuahua, Guanajuato, entre otros. Aunque la decisión final será tomada por el Gobierno estatal.

Los municipios que podrán reabrir a partir del 1 de junio se ubican principalmente en estados como: Guerrero, Oaxaca, Sonora, San Luis Potosí, Chihuahua, Guanajuato, entre otros.

Continuar leyendo

Nacional

Todo México, salvo Zacatecas, está en riesgo máximo por COVID-19, según semáforo federal

Publicado el

Todas las entidades del país, salvo Zacatecas, se encuentran en riesgo máximo por la pandemia del COVID-19 en México, explicó este viernes Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

“En este mapa se ven cómo están los estados en un momento del tiempo. Esta evaluación se hizo el 28 de mayo y es la más actualizada”, apuntó.

El subsecretario remarcó que esta información es con la que comenzará la aplicación del semáforo federal que determinará qué actividades pueden reabrir en cada estado el próximo 1 de junio.

De acuerdo con esa herramienta, presentada por el Gobierno el 13 de mayo pasado, se usarán cuatro colores para señalar el estado de la pandemia en cada entidad: verde, amarillo, naranja y rojo.

Cuando un estado está en rojo, este solo puede permitir el desarrollo de actividades no esenciales, entre las que se encuentran la minería, la construcción y la fabricación de transporte.

En el color naranja, se podrán retomar actividades no esenciales, pero a un nivel reducido. También se podrán reiniciar acciones en el espacio público, pero con la misma restricción.

En esta etapa, la población vulnerable al COVID-19, es decir, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores, podrán regresar al trabajo, aunque con protocolos especiales.

Continuar leyendo

Tendencias