Nacional
Ingresan a penal de Topo Chico a presunto asesino y plagiario de bebé
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León trasladaron al penal del Topo Chico a Mario “N” -Mario López Razo-, de 52 años, acusado de asesinar a un hombre y secuestrar al bebé Decker Alexander Martínez, en el municipio de San Nicolás de los Garza, de esta entidad.
Cabe destacar que la detención del presunto homicida ocurrió ayer en un domicilio de Coahuila, gracias a denuncias ciudadanas, y el hombre sería presentado ante un juez de Control que se encargará de imputarle los delitos.
El pasado 10 de agosto, fue asesinada una persona mayor de edad y privado de la libertad un menor de tres meses, en la colonia Paseo del Nogalar, en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, y el responsable de estos hechos se encontraba prófugo de la justicia.
Ayer por la tarde se localizó un cuerpo sin vida con características similares al menor privado de la libertad en San Nicolás, en un despoblado de la carretera libre Monterrey-Saltillo, en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.
Y posteriormente, la fiscalía aprehendió a Mario “N”, por los hechos suscitados el 10 de agosto del presente año.
Nacional
Operativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
*Autoridades estatales y federales realizaron 292 acciones operativas del 16 al 22 de febrero; aseguraron armas, droga, hidrocarburo y reubicaron a 30 PPL al penal de Tepexi.
Puebla, Pue.– Como resultado de la estrategia conjunta para fortalecer la paz social y preservar el orden público, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Guardia Nacional (GN) y corporaciones municipales, logró la detención de 112 personas del 16 al 22 de febrero.
Durante este periodo se desplegaron 292 acciones operativas en distintos puntos del estado de Puebla, que permitieron retirar de circulación 11 armas de fuego, dos armas hechizas, 24 objetos punzocortantes y 98 cartuchos útiles.
Asimismo, fueron asegurados 77 mil 400 litros de hidrocarburo, 213 envoltorios con presuntas sustancias ilícitas y 32 vehículos vinculados con posibles hechos delictivos.

Aseguran inmueble vinculado a “El Bukanas”
Entre las acciones relevantes destaca el aseguramiento de un inmueble en el municipio de Chignahuapan, donde se localizaron armas de fuego y probable droga. De acuerdo con las investigaciones, en el sitio presuntamente se resguardaba Roberto N., alias “El Bukanas”, identificado como generador de violencia.
Reubicación de personas privadas de la libertad
En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, también se llevó a cabo la reubicación de 30 hombres privados de la libertad del penal regional de San Pedro Cholula al Centro Penitenciario de Tepexi de Rodríguez, tras ser identificados como posibles generadores de violencia y desestabilizadores del orden.
Refuerzan vigilancia en Texmelucan
Por otra parte, en localidades como San Juan Tuxco, San Baltazar Temaxcalac y Santa María Moyotzingo, pertenecientes a San Martín Texmelucan, se implementaron operativos de disuasión, vigilancia y reacción para reforzar la seguridad.
El Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario Alejandro Armenta Mier, reiteró su compromiso de mantener la coordinación interinstitucional para implementar acciones firmes que garanticen la tranquilidad de las y los poblanos.
Local
México honra a sus héroes en cumplimiento del deber
*Rinden homenaje a elementos que han ofrendado su vida en el cumplimiento del deber; destacan valentía, compromiso y amor a México.
Nacional
Sismo en Guerrero: Epicentro a 27 km de Petatlán, magnitud 4.0
*El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud 4.0 con epicentro a 27 km al sur de Petatlán, Guerrero, ocurrido la madrugada del 23 de febrero de 2026 a las 04:38 h, con profundidad de 3 km.
Guerrero, Mex. – La madrugada del 23 de febrero de 2026, un sismo de magnitud 4.0 se registró con epicentro a 27 km al sur de Petatlán, Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El movimiento ocurrió a las 04:38:31 horas, con coordenadas de latitud 17.30 y longitud -101.33, y una profundidad de 3 km, lo que indica que fue un sismo superficial.
Hasta el momento, no se han reportado daños ni víctimas, pero autoridades locales llaman a la población a mantenerse alerta y seguir las recomendaciones de Protección Civil en caso de réplicas.
Se recomienda:
-
Mantener la calma y revisar estructuras.
-
Evitar objetos que puedan caer.
-
Seguir información oficial a través de las cuentas de Protección Civil y el SSN.
Este sismo se suma a la actividad sísmica moderada que registra la región del sur de Guerrero, zona históricamente propensa a movimientos telúricos.
-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
EntretenimientoHace 3 díasFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
EntretenimientoHace 2 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche