Nacional
Netflix y Disney+ traen estos estrenos para este fin de semana
Llega el fin de semana y no queremos que te aburras este fin de semana. Si no estás obligado a salir a algún lado, quédate en casa y disfruta de los estrenos que tiene Netflix y Disney+ entre series y películas para este fin de semana. Disfruta solo o en compañía lo que traen ambas plataformas de streaming.
Netflix
Series
Sky Rojo, la nueva serie de los creadores de La Casa de papel ve su estreno en Netflix. Definida como ‘pulp latino’ por sus propios creadores, la serie sigue a tres mujeres en una carrera desesperada en la que se enfrentarán a todo tipo de peligros y cuyo único objetivo será seguir vivas cinco minutos más. Es protagonizada por Verónica Sánchez, Miguel Ángel Silvestre, Lali Espósito, entre otros.
Para los amantes del automovilismo llega la tercera temporada de Drive to Survive, serie documental encargada por la Fórmula 1 y transmitida exclusivamente en Netflix. Pilotos, directores y escuderías de la F1 aceleran a fondo dentro y fuera de la pista. El podio tiene tres lugares, pero la meta es una: ganar.
se estrena también Country comfort, la comedia estadounidense creada por Caryn Lucas y protagonizada por Katharine McPhee, Eddie Cibrian, Ricardo Hurtado. Cuando todo parece indicar que su carrera como cantante no va a despegar, una joven encuentra una nueva vida como niñera en la casa de un apuesto viudo y sus cinco hijos.
Películas
Llega a Netflix Sin hijos, el remake mexicano de la comedia homónima argentina, protagonizada por Regina Blandón y Alfonso Dosal. La película retrata la historia de un padre que oculta la existencia de su hija a su nueva pareja.
Disney+
Falcon y El Soldado del Invierno, Capítulo 1
Serie de Marvel Studios para Disney+. La historia trata sobre Sam Wilson (Falcon) y Bucky Barnes (Soldado del Invierno), quienes emprenden juntos una aventura alrededor del mundo que pone a prueba sus habilidades, y su paciencia, después de la batalla en Avenger: Endgame.
Disney Big Hero 6 The Series, temporada 3
Este grupo está inspirado en el equipo homónimo de Marvel Comics, realmente toma como base principal la película que se estrenó en 2014 de la mano de Disney Animation Studios. Relatando las continuas aventuras heroicas de Hiro Hamada, Baymax, Go Go Tomago, Honey Lemon, Wasabi y Fred en la ciudad ficticia de San Fransokyo.
Disney Secrets of Sulphur Springs: If I Could Turn Back Time
La serie fue desarrollada originalmente para Disney Channel. En algún momento, el proyecto, descrito como un drama sobrenatural parecido a Stranger Things para los más jóvenes, fue lanzado a Disney+. la serie sigue a Griffin Campbell (Preston Oliver), de 12 años, cuyo mundo ha sido cambiado por su padre, Ben (Josh Braaten), después de que muda a la familia de Chicago para tomar posesión de un hotel abandonado.
Mexico Untamed, temporada 1
Esta serie revelará dramas y comportamientos sorprendentes mientras los carismáticos viajeros deambulan por los océanos, bosques y desiertos del México salvaje.
Nacional
Sheinbaum anuncia primeras locomotoras del Tren Maya de carga
*Claudia Sheinbaum informó la llegada de 12 locomotoras del Tren Maya de carga; el proyecto avanza y será inaugurado en 2027.
Puerto Morelos, Q. Roo.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la llegada de las primeras 12 locomotoras del Tren Maya de carga, un proyecto que registra avances importantes y cuya inauguración está prevista para 2027.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, la mandataria explicó que las nuevas locomotoras ya comenzaron a utilizarse para transportar materiales destinados a la construcción de la infraestructura ferroviaria.
Durante una gira de supervisión en la estación Puerto Morelos, Sheinbaum recorrió las obras acompañada por el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo; el comandante del Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles”, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez; el director general del Tren Maya, Manuel Jaime Ramírez Camacho, y el titular de la Agencia de Trenes y Transporte Público Integrado (ATTRAPI), Andrés Lajous Loaeza.
También participaron las gobernadoras de Quintana Roo y Campeche, Mara Lezama y Layda Sansores, así como los gobernadores de Yucatán, Joaquín Díaz Mena; de Tabasco, Javier May Rodríguez; y de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, estados por los que transita el Tren Maya de pasajeros y donde también operará el sistema ferroviario de carga.
La presidenta destacó que la incorporación de las primeras locomotoras representa un paso importante para consolidar el proyecto ferroviario, el cual busca fortalecer el transporte de mercancías y el desarrollo económico del sureste del país.
“Una gran noticia para el sureste de México y para todo el país. ¡Que viva el Tren Maya!”, expresó la titular del Ejecutivo Federal.

Local
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo?
*Usuarios cuestionaron por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo en Chiapas. Autoridades explicaron que no se activó el SASMEX.
Puebla, Pue.-Luego del sismo de magnitud 7.4 registrado la mañana de este viernes con epicentro frente a las costas de Ciudad Hidalgo, Chiapas, decenas de usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad y cuestionaron por qué la alerta sísmica no sonó en Puebla, pese a que el movimiento fue perceptible en distintos puntos del estado.
Nacional
Suman 60 réplicas tras sismo de 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas
*El SSN reportó 60 réplicas tras el sismo de magnitud 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas. La más intensa alcanzó magnitud 6.5.
Nacional.-El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que, hasta el momento, se han registrado 60 réplicas del sismo de magnitud 7.4 ocurrido la mañana de este 17 de julio de 2026, con epicentro al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.
De acuerdo con el reporte preliminar, la réplica de mayor intensidad alcanzó una magnitud de 6.5, mientras especialistas continúan monitoreando la evolución de la actividad sísmica en la región.
Las autoridades federales y estatales mantienen activos los protocolos de vigilancia y protección civil, además de realizar recorridos para verificar posibles afectaciones derivadas del movimiento telúrico y sus réplicas.
Protección Civil exhortó a la población a mantenerse atenta a la información emitida por canales oficiales, evitar difundir rumores y seguir las recomendaciones de las autoridades, ya que es normal que continúen presentándose réplicas después de un sismo de esta magnitud.