Mantente en contacto

Nacional

Netflix y Disney+ te traen estos estrenos para el puente

Publicado el

Netflix Disney+ refuerzan los estrenos originales tanto de series como de películas para este tercer fin semana largo del año. Checa las novedades que traen estos servicios de streaming para que disfrutes desde la comodidad de tu casa ya sea solo o acompañado con la familia y amigos.

Series

Llega a la plataforma la serie dramática de ciencia ficción The One, basada en el libro del mismo nombre de John Marrs. Ambientada en un mundo donde encontrar al compañero perfecto es fácil, este drama ofrece una nueva perspectiva sobre cómo encontrar el amor verdadero. Pero nada será tan simple como parece. La serie está protagonizada por Hannah Ware como Rebecca.

La temporada 1 de Abla Fahita: reina del drama inicia el lunes. Relata la historia de Abla Fahita, que debe separarse de sus hijos tras ser injustamente acusada de un crimen, pero nada impedirá que esta diva demuestre su inocencia y se reúna con su familia.

También se estrena el próximo lunes 15 de marzo El reino perdido de los piratas . En esta serie documental, los verdaderos piratas del Caribe saquean los tesoros del mundo y forman una república sorprendentemente igualitaria.

Películas

El terror invade la plataforma de Netflix con una película original que lleva por título Akelarre, la premiada cinta española sobre brujería. País Vasco, 1609. Para posponer su ejecución, un grupo de mujeres acusadas de brujería distraen a su inquisidor con historias inventadas del sabbat.

¡Hoy sí!, la nueva comedia original de la plataforma para disfrutar en familia. Jennifer Garner y Edgar Ramírez protagonizan esta cinta original que muestra cómo una pareja se compromete a hacer por un día todo lo que sus hijos les pidan.

Series

Marvel Studios Unidos

Serie Original Disney+ de Marvel Studios Episodio 1: ‘Creando WandaVision’. Es una serie documental inmersiva que examina la creación de los nuevos programas y las nuevas películas de Marvel Studios.

La idea del millón

Es un documental Original Disney+ de National Geographic. Cinco estudiantes de diferentes rincones del planeta llevan sus grandes ideas a una de las competencias para emprendedores más prestigiosas del mundo. Cada uno de ellos ha superado inmensos obstáculos en busca de sus sueños, como huracanes, dificultades económicas y disturbios civiles. Sus ideas ya lograron cambiar sus vidas, pero ¿estarán listos para cambiar el mundo?

Nacional

Con un esquema piloto, Campeche vuelve a hoy a clases presenciales

Publicado el

Proporcionado por 24 Horas

 

Después de más de un año de ausencia, hoy regresan a clases presenciales 5 mil 972 alumnos de 137 escuelas de nivel básico en Campeche.

 

Los planteles se ubican en 132 localidades rurales de alta marginación en nueve municipios del estado, donde ya vacunaron a los 278 profesores que regresarán a los salones.

 

En estas escuelas, 104 generales y 33 de educación indígena, consideradas en el Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Nivel Básico, se aplicará la primera fase del plan piloto que estará en observación tres semanas, tras lo cual las autoridades determinarán si dan paso a la segunda etapa e incrementan el plan en 486 escuelas de 292 localidades.

Continuar leyendo

Nacional

México limitará producción petrolera para mitigar cambio climático: AMLO

Publicado el

Proporcionado por UnoTV

Limitar la producción petrolera en México, es la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en temas del medio ambiente y cambio climático. © Proporcionado por UnoTV

 

Así lo estableció el mandatario mediante un video publicado a través de sus cuentas de redes sociales, donde también explicó la importancia de plantar árboles y de su programa de Sembrando Vida.

Continuar leyendo

Nacional

Fallece jugador de Atlético de San Luis tras accidente automovilístico

Publicado el

Ían Legorreta era jugador del Atlético de San Luis sub-20 que incluso había recibido la oportunidad de ser convocado con el primer equipo.

 

Desafortunadamente, el futbolista de 19 años perdió la vida en la madrugada del domingo 18 de abril, luego de estar inmiscuido en un accidente automovilístico.

 

Según información de medios locales, el jugador iba a exceso de velocidad y terminó por impactarse con un árbol, perdiendo la vida al instante.

 

Incluso también se mencionó que tras el accidente, le robaron sus pertenencias como su cartera, por lo que no fue identificado de manera inmediata.

 

Cuando las asistencias médicas arribaron al lugar de los hechos, ya no había nada por hacer debido a las múltiples lesiones que presentaba Ían Legorreta

Continuar leyendo

Tendencias