Nacional
Netflix y Disney+ te traen estos estrenos para el puente
Netflix y Disney+ refuerzan los estrenos originales tanto de series como de películas para este tercer fin semana largo del año. Checa las novedades que traen estos servicios de streaming para que disfrutes desde la comodidad de tu casa ya sea solo o acompañado con la familia y amigos.
Netflix
Series
Llega a la plataforma la serie dramática de ciencia ficción The One, basada en el libro del mismo nombre de John Marrs. Ambientada en un mundo donde encontrar al compañero perfecto es fácil, este drama ofrece una nueva perspectiva sobre cómo encontrar el amor verdadero. Pero nada será tan simple como parece. La serie está protagonizada por Hannah Ware como Rebecca.
La temporada 1 de Abla Fahita: reina del drama inicia el lunes. Relata la historia de Abla Fahita, que debe separarse de sus hijos tras ser injustamente acusada de un crimen, pero nada impedirá que esta diva demuestre su inocencia y se reúna con su familia.
También se estrena el próximo lunes 15 de marzo El reino perdido de los piratas . En esta serie documental, los verdaderos piratas del Caribe saquean los tesoros del mundo y forman una república sorprendentemente igualitaria.
Películas
El terror invade la plataforma de Netflix con una película original que lleva por título Akelarre, la premiada cinta española sobre brujería. País Vasco, 1609. Para posponer su ejecución, un grupo de mujeres acusadas de brujería distraen a su inquisidor con historias inventadas del sabbat.
¡Hoy sí!, la nueva comedia original de la plataforma para disfrutar en familia. Jennifer Garner y Edgar Ramírez protagonizan esta cinta original que muestra cómo una pareja se compromete a hacer por un día todo lo que sus hijos les pidan.
Disney+
Series
Marvel Studios Unidos
Serie Original Disney+ de Marvel Studios Episodio 1: ‘Creando WandaVision’. Es una serie documental inmersiva que examina la creación de los nuevos programas y las nuevas películas de Marvel Studios.
La idea del millón
Es un documental Original Disney+ de National Geographic. Cinco estudiantes de diferentes rincones del planeta llevan sus grandes ideas a una de las competencias para emprendedores más prestigiosas del mundo. Cada uno de ellos ha superado inmensos obstáculos en busca de sus sueños, como huracanes, dificultades económicas y disturbios civiles. Sus ideas ya lograron cambiar sus vidas, pero ¿estarán listos para cambiar el mundo?
Entretenimiento
Mayo 2026: eventos astronómicos visibles
Local
IMSS e ISSTEP alistan pagos de mayo 2026
Nacional
Sheinbaum inicia entrega de beca “Rita Cetina” para útiles y uniformes
*La Presidenta Claudia Sheinbaum inició en Nezahualcóyotl la entrega de tarjetas de la Beca “Rita Cetina”, que beneficiará a 9 millones de estudiantes de primaria en todo el país.
Nacional.- Desde el municipio de Nezahualcóyotl, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó el inicio de la entrega de tarjetas de la Beca de Apoyo para Uniformes y Útiles “Rita Cetina”, un programa que beneficiará a 9 millones de estudiantes de primaria pública en todo el país.
Durante el evento, la mandataria federal destacó que el objetivo de este apoyo es garantizar que niñas y niños cuenten con lo básico para su desarrollo escolar, lo que contribuye a su bienestar y permanencia en el sistema educativo.
“Que sean felices en la escuela tiene que ver con que todos tengan lo básico, lo principal”, señaló al explicar que cada estudiante recibirá un apoyo económico de 2 mil 500 pesos para la compra de uniformes y útiles escolares durante el periodo de verano.
Sheinbaum agregó que este programa forma parte de la estrategia de becas del Gobierno de México para fortalecer el derecho a la educación, e indicó que posteriormente las y los estudiantes podrán acceder a la Beca Rita Cetina en secundaria y a la Beca Benito Juárez en nivel medio superior.
Como parte de la jornada, la Presidenta participó en la lectura del cuento “El Gato Loco”, de Jaime Sabines, en la Escuela Primaria “Isidro Fabela”, donde convivió con alumnas y alumnos, además de madres y padres de familia.
En su mensaje, también invitó a la niñez a evitar la violencia, amar a su familia, a la naturaleza y a México, destacando el valor de la identidad nacional.
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, señaló que este programa representa un apoyo directo a millones de familias y reconoció a la mandataria como promotora del fortalecimiento de la educación pública.
Por su parte, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, agradeció la puesta en marcha del programa en la entidad y reiteró el respaldo a las políticas educativas federales.
El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, destacó el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno para garantizar derechos como la educación, la salud y el acceso al agua.