Mantente en contacto

Local

Necropsia confirma que muerte de la mujer de Bugambilias fue por golpe en la cabeza

Publicado el

Continúan las investigaciones en torno a la mujer que fue asesinada en el interior de su domicilio de la calle Jazmines, de la colonia Bugambilias, en la ciudad de Puebla. La necropsia de ley confirmó que la fémina falleció por un traumatismo craneoencefálico, es decir que lo que la mató fue el golpe en la cabeza.

Esto descarta que haya muerto al respirar el gas. Cabe recordar que su hijo Francisco Manuel, de 16 años, declaró a las autoridades que al llegar a su casa alrededor de las tres de la mañana del pasado jueves, encontró a su madre muerta y las llaves del gas abiertas.

Las autoridades investigadoras y los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizan las investigaciones necesarias, y reúnen indicios que puedan constituirse en datos de prueba que señalen al probable responsable del homicidio de la pediatra Elizabeth, de 57 años.

Su hijo adolescente, el único con el que vivía, y con el cual discutió horas antes de su muerte, rindió declaración y fue dejado en libertad. Sin embargo, las autoridades no han descartado que esté vinculado en los hechos, indicaron fuentes policiales.

Cabe señalar que el miércoles 21 de agosto, por la noche, Francisco Manuel, de 16 años, discutió con su mamá. Tras la discusión, según lo que él mismo dijo a las autoridades, salió de la casa a dar la vuelta. Volvió hasta las tres de la mañana, cuando encontró a su madre tendida, con manchas hemáticas en su cabeza y en el piso.

La mujer tenía las ropas mal colocadas, como si la hubieran jalado, quizá denote un probable forcejeo. Tenía varios golpes, en especial uno en la cabeza, el cual la necropsia corroboró que fue lo que le causó la muerte. El adolescente dijo que encontró las llaves del gas abiertas.

Hay que destacar que el robo quedó descartado como hipótesis de investigación, y de acuerdo con las declaraciones de los deudos, la mujer actualmente no tenía pareja sentimental.

Local

Hallan restos humanos en San Miguel Espejo

Publicado el

*El hallazgo ocurrió la mañana del 1 de enero de 2026; autoridades resguardaron la zona.

Puebla.- Durante la mañana de este 1 de enero de 2026, fueron localizados restos humanos en la comunidad de San Miguel Espejo, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad.

Al lugar acudieron elementos de la policía, quienes acordonaron y aseguraron la zona, mientras personal especializado inició las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios.

Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre la identidad de la víctima ni las circunstancias en las que ocurrió el hallazgo. Las autoridades señalaron que será conforme avancen las investigaciones cuando se emita información oficial.

Continuar leyendo

Local

Roban taller de costura en La Purísima, Texmelucan

Publicado el

*Sujetos desconocidos sustrajeron máquinas de coser, afectando el sustento de la propietaria.

San Martín Texmelucan, Pue.-Un taller de costura ubicado en la colonia La Purísima, en el municipio de San Martín Texmelucan, fue afectado tras el ingreso de personas desconocidas, quienes sustrajeron varias máquinas de coser, herramientas indispensables para el trabajo y sustento de la propietaria.

De acuerdo con el reporte, los responsables lograron llevarse el equipo sin ser identificados, lo que provocó pérdidas económicas significativas para el pequeño negocio, dedicado a la confección y reparación de prendas.

Ante esta situación, la afectada hizo un llamado a las autoridades municipales y de seguridad pública para reforzar la vigilancia en la zona y brindar mayor protección a los comercios, especialmente a los de autoempleo, que dependen directamente de su equipo de trabajo para subsistir.

Vecinos de la colonia también expresaron su preocupación por este tipo de hechos y solicitaron patrullajes constantes para prevenir nuevos robos.

Continuar leyendo

Local

Retienen a presunto ladrón de celulares en Tepeyac

Publicado el

*Habitantes de San Francisco Tepeyac agredieron al señalado; policía evitó un linchamiento.

 San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre señalado por el presunto robo de varios teléfonos móviles fue retenido y agredido por habitantes de la comunidad de San Francisco Tepeyac, en el municipio de San Martín Texmelucan, la tarde de este martes.

De acuerdo con los primeros reportes, pobladores identificaron al sujeto como presunto responsable de diversos robos, por lo que decidieron retenerlo y golpearlo, generando momentos de tensión en la zona.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes intervinieron de manera oportuna para evitar que la agresión escalara a un posible linchamiento. El hombre fue rescatado y posteriormente puesto a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de que se determine su situación legal.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar los delitos por la vía legal y evitar hacer justicia por propia mano, ya que estas acciones representan un riesgo para la integridad de las personas y pueden derivar en consecuencias legales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red