Local
Necropsia confirma que muerte de la mujer de Bugambilias fue por golpe en la cabeza
Continúan las investigaciones en torno a la mujer que fue asesinada en el interior de su domicilio de la calle Jazmines, de la colonia Bugambilias, en la ciudad de Puebla. La necropsia de ley confirmó que la fémina falleció por un traumatismo craneoencefálico, es decir que lo que la mató fue el golpe en la cabeza.
Esto descarta que haya muerto al respirar el gas. Cabe recordar que su hijo Francisco Manuel, de 16 años, declaró a las autoridades que al llegar a su casa alrededor de las tres de la mañana del pasado jueves, encontró a su madre muerta y las llaves del gas abiertas.
Las autoridades investigadoras y los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizan las investigaciones necesarias, y reúnen indicios que puedan constituirse en datos de prueba que señalen al probable responsable del homicidio de la pediatra Elizabeth, de 57 años.
Su hijo adolescente, el único con el que vivía, y con el cual discutió horas antes de su muerte, rindió declaración y fue dejado en libertad. Sin embargo, las autoridades no han descartado que esté vinculado en los hechos, indicaron fuentes policiales.
Cabe señalar que el miércoles 21 de agosto, por la noche, Francisco Manuel, de 16 años, discutió con su mamá. Tras la discusión, según lo que él mismo dijo a las autoridades, salió de la casa a dar la vuelta. Volvió hasta las tres de la mañana, cuando encontró a su madre tendida, con manchas hemáticas en su cabeza y en el piso.
La mujer tenía las ropas mal colocadas, como si la hubieran jalado, quizá denote un probable forcejeo. Tenía varios golpes, en especial uno en la cabeza, el cual la necropsia corroboró que fue lo que le causó la muerte. El adolescente dijo que encontró las llaves del gas abiertas.
Hay que destacar que el robo quedó descartado como hipótesis de investigación, y de acuerdo con las declaraciones de los deudos, la mujer actualmente no tenía pareja sentimental.
Local
Motociclista ebrio provoca choque en carretera de Atlixco
*El accidente ocurrió en la carretera Coyula–Axocopan; un joven resultó gravemente herido.
Atlixco, Pue.- Cerca de las 23:00 horas, se registró un accidente entre dos motociclistas sobre la carretera estatal Coyula–Axocopan, en el municipio de Atlixco, luego de que uno de los conductores, presuntamente bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, impactara a otro.
Tras el choque, la persona lesionada resultó con heridas de consideración, por lo que paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente trasladarla a un hospital para recibir atención médica especializada.
Elementos de seguridad vial tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las maniobras correspondientes para garantizar la seguridad en la zona, además de iniciar el procedimiento para determinar responsabilidades.
Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a evitar manejar bajo los efectos del alcohol y respetar los límites de velocidad, a fin de prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas.
Local
Hallan a hombre sin vida en carretera de Atlixco
*La víctima presentaba impactos de arma de fuego; Fiscalía realiza diligencias.
Atlixco, Pue.-Durante la madrugada de este domingo, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, de entre 25 y 30 años de edad, sobre la carretera estatal Coyula–Trinidad Tepango, en el municipio de Atlixco.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba impactos por arma de fuego, por lo que el hallazgo fue notificado de inmediato a las autoridades.
Elementos de seguridad acudieron al sitio y acordonaron la zona para preservar los indicios, en tanto se esperaba el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), encargado de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del fallecido ni las circunstancias en las que ocurrió el hecho. Será la autoridad ministerial la que determine las causas y posibles líneas de investigación conforme avance el proceso.
🚨|| Durante la madrugada de este domingo fue localizado un hombre, de entre 25 y 30 años, sin vida sobre la carretera estatal Coyula–Trinidad Tepango, en Atlixco.
📍Presentaba impactos por arma de fuego. El lugar permanece acordonado en espera de la llegada de la Fiscalía… pic.twitter.com/uSyK0WpDA7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 4, 2026
Local
Detienen a pastor por abusos durante falsos rituales
*El religioso fue acusado de violación sexual en San Andrés, Colombia, tras engañar a mujeres con supuestos rituales de sanación.
San Andrés, Colombia. – La Fiscalía General de la Nación informó sobre la detención de John Jairo Leguia González, pastor de una comunidad religiosa en la isla de San Andrés, por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento.
De acuerdo con un comunicado oficial, el hombre habría utilizado su posición y reconocimiento dentro de la comunidad religiosa para engañar y abusar sexualmente de mujeres que acudían a su iglesia en busca de orientación espiritual.
Las investigaciones señalan que el pastor citaba a las feligresas de manera individual y les proponía realizar supuestos rituales de sanación, en los que les pedía desnudarse para aplicarles un aceite “ungido”. En ese contexto, y aprovechando la confianza y el estado de indefensión de las víctimas, presuntamente las persuadía y coaccionaba para someterlas sexualmente, haciéndoles creer que los actos formaban parte del rito.
La Fiscalía indicó que, hasta el momento, se tiene registro de al menos cuatro mujeres afectadas, quienes presentaron denuncias y aportaron elementos de prueba que permitieron avanzar en el caso.
John Jairo Leguia González no aceptó los cargos, y una jueza penal de control de garantías determinó imponerle prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones y el proceso judicial correspondiente.
-
LocalHace 3 díasPreliminar: Sismo de magnitud 6.5 se registra en Guerrero
-
NacionalHace 2 díasMonoboya de 2 toneladas llega a playa de Coatzacoalcos
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a Feria de la Rosca de Reyes Magos en Puebla
-
LocalHace 3 díasSASMEX emitió alerta sísmica por sismo registrado el 2 de enero