Mantente en contacto

Nacional

Necaxa sella pase a semifinales tras eliminar a Querétaro

Publicado el

Necaxa, aunque con muchos apuros, terminó consiguiendo su pase a Semifinales, tras imponerse 6-2 en el marcador global al conjunto de Querétaro esta noche en el Estadio Corregidora.

La vuelta de los Cuartos de Final supuso una aduana verdaderamente complicada para los Rayos. La ventaja 3-0 que trajeron de Aguascalientes se tambaleó durante los primeros minutos del encuentro con un arranque vertiginoso de unos Gallos encendidos. A los minutos 3 y 16, Marcel Ruiz y Jeison Lucumí, respectivamente, pusieron a temblar a los hidrocálidos y a soñar a la afición queretana.

Pero al 47′ las cosas cambiaron debido a que el capitán emplumado Luis Romo vio la tarjeta roja. Querétaro estaba en desventaja y aún con el compromiso de meter un gol. Algo que nunca pasó. Pasaron los minutos y Gallos se fue desvaneciendo en la cancha, sin que Necaxa impusiera condiciones.

Con Querétaro cansado, con un hombre menos y con poca idea futbolística, era el momento de los Rayos de dinamitar la serie: Cristian Calderón (78′), Luis Gallegos (86′) y Maximiliano Salas (89′), fueron los verdugos que acabaron con las esperanzas de los emplumados. 6-2 el marcador global, que da el pase a Semifinales al Necaxa, pero con mucho sufrimiento en la cancha queretana.

Ahora, los Rayos, junto con Morelia que eliminó a León, esperan rival en la instancia de semifinales del Apertura 2019.

Nacional

Imágenes del mercado de mariscos donde surgió el coronavirus

Publicado el

En los últimos días se filtraron en redes sociales imágenes que sin duda causaron repulsión, ya que deja ver como en un mercado en China se comercializaban animales y comida.

Se cree que en dicho lugar fue donde inició el poderoso Coronavirus, enfermedad que actualmente alerta a el mundo entero y que en Estados Unidos ya se registró un caso.

En en algunas de las imágenes se aprecian especies muertas que eran vendidas prácticamente en el piso además de animales enjaulados y una absoluta falta de sanidad.

Continuar leyendo

Nacional

Balean a “santera” por no hacer su chamba

Publicado el

Una mujer fue baleada en las inmediaciones de una escuela, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, presuntamente “por no cumplir con un trabajo de santería”.

Con base en información del comunicador Carlos Jiménez, se dio a conocer que el incidente se dio tiempo después de que la mujer dejará a su hijo en la escuela, ubicada en la colonia Niños Héroes, de la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.

Se sabe que después de estacionar el vehículo y dejar a su hijo en la escuela, la mujer regresó al vehículo. Aún no lograba abordar cuando un hombre en una motocicleta se le acercó. Fueron los testigos quienes escucharon cuatro tiros y después vieron huir al atacante.

Además, a un costado de la víctima, se encontró un mensaje escrito en una cartulina: “Por no cumplir con el trabajo de santería de Guamuchil Naucalpan, sigue tu familia” (sic). No obstante, el comunicador afirma que las autoridades creen que lo anterior solo es un distractor.

El agresor huyó del lugar de los hechos, por lo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía de la Ciudad de México ya buscan al hombre, con ayuda de las imágenes que fueron captadas por cámaras de videovigilancia

Continuar leyendo

Nacional

Padres de niños con cáncer cierran accesos a terminal 1 del AICM

Publicado el

Padres de familia de niños con cáncer han cerrado las vialidades que dan acceso a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los familiares e incluso algunos menores usaron trafitambos para bloquear el acceso vehicular en la Avenida Capitán Carlos León, que conduce desde Circuito Interior hacia la terminal aérea.

Los padres previamente realizaron una manifestación en el Hospital Infantil Federico Gómez, en protesta por el desabasto de medicinas y tratamientos contra el cáncer que padecen sus hijos.

Continuar leyendo

Tendencias