Local
Narcovendedor del Chupón fue detenido en el mercado de La Merced
Odilón Larios Nava. – Por medio de labores de investigación la Unidad Mixta de Reacción (UMIR), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) logró detener a uno de los distribuidores de droga del mercado La Merced, en la ciudad de Puebla. En ese sitio operan otros narcovendedores conocidos como la Comadre y su hijo el Pollo. Todos ellos laboran para la estructura criminal que encabeza el peligroso delincuente conocido como el Chupón.
Este fin de semana elementos de la UMIR, dando seguimiento a reportes anónimos que denunciaban la venta de drogas al interior del mercado La Merced, lograron detener a Aldo Adrián L. M., de 41 años de edad, quien fue detenido en flagrancia cuando se encontraba comerciando droga.
Al momento de ser detenido se le aseguraron 46 bolsitas que contenían la droga conocida como cristal, así como 38 bolsitas con marihuana. Este sujeto se identificó como miembro del grupo delictivo del Chupón.
Por medio de reportes extraoficiales se sabe que en el interior de dicho centro comercial ubicado en la 13 Norte esquina con la 8 Poniente, en el barrio de San Miguelito, operan otros narcovendedores conocidos como La Comadre y su hijo apodado el Pollo, todos ellos bajo las órdenes del Chupón, este último identificado como quien controla gran parte de la venta de drogas en la ciudad de Puebla y la zona metropolitana.
Local
Hombre muere apuñalado tras riña en Acuitlapilco, Tlaxcala
*Un hombre murió apuñalado tras una riña ocurrida en la madrugada después de la fiesta patronal en Acuitlapilco.
Puebla, Pue.– Durante la madrugada de este lunes, un hombre de aproximadamente 30 años perdió la vida tras ser atacado con arma blanca durante una riña registrada después de la fiesta patronal en Acuitlapilco, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, la confrontación se desató cuando los asistentes comenzaban a retirarse del evento. En medio del altercado, la víctima recibió varias heridas que le provocaron la muerte en el lugar.
Personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizó el levantamiento del cadáver, que permanece en calidad de desconocido.
Las autoridades ya investigan las circunstancias que originaron la riña para identificar a los responsables.
Local
Cierres viales y tráfico lento en Villa Alta y Arco Norte
*Cierres y tráfico pesado en Villa Alta, Tepetitla, y en el Arco Norte por presencia de personas. Tome precauciones.
Nacional.- La mañana de este lunes, se registraron afectaciones viales importantes en Tlaxcala y Puebla debido a cierres y bloqueos que han detenido por completo la circulación en dos puntos clave.
En Tepetitla, Tlaxcala, el puente de Villa Alta permaneció bloqueado, sin paso hacia San Martín Texmelucan ni en sentido de regreso. Automovilistas reportaron que el tránsito quedó detenido desde primeras horas, por lo que las autoridades exhortaron a tomar rutas alternas.
Por otra parte, la salida hacia el Arco Norte desde la Autopista México–Puebla presentó tráfico lento, con largas filas de vehículos avanzando a vuelta de rueda.
Además, en Puebla continuo el cierre total de circulación cerca del kilómetro 223+500 del Libramiento Arco Norte, en dirección a Ciudad de México, debido a la presencia de personas en la vía. El bloqueo mantiene frenada la movilidad en la zona y se recomienda extremar precauciones.
Las autoridades viales piden a los conductores anticipar sus tiempos de traslado y considerar rutas alternas mientras persisten las afectaciones.
Local
Hallan sin vida a hombre de 70 años en calles del Centro
*Un hombre de 70 años fue hallado muerto por causas naturales en 7 Oriente y 2 Sur.
Puebla, Pue.- Un hombre de 70 años fue localizado sin vida en la vía pública este lunes en la avenida 7 Oriente y 2 Sur, en la zona del Centro de Puebla.
Personas que pasaban por el lugar solicitaron apoyo al notar que el adulto mayor no reaccionaba. Minutos después, paramédicos arribaron y confirmaron que ya no presentaba signos vitales, determinando que el fallecimiento ocurrió por causas naturales.
Elementos de seguridad acordonaron el área mientras se realizaban las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. Las autoridades notificaron a los familiares.
🚨|| Un hombre de 70 años fue localizado sin vida en la vía pública. Paramédicos confirmaron el fallecimiento por causas naturales en la avenida 7 Oriente y Calle 2 Sur. pic.twitter.com/xpo0PIqPQu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2025
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 2 días64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
EntretenimientoHace 20 horasHallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
-
LocalHace 2 díasPonen en marcha operativo para reducir velocidad en Puebla