Mantente en contacto

Local

Narcovendedor del Chupón fue detenido en el mercado de La Merced

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Por medio de labores de investigación la Unidad Mixta de Reacción (UMIR), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) logró detener a uno de los distribuidores de droga del mercado La Merced, en la ciudad de Puebla. En ese sitio operan otros narcovendedores conocidos como la Comadre y su hijo el Pollo. Todos ellos laboran para la estructura criminal que encabeza el peligroso delincuente conocido como el Chupón.

Este fin de semana elementos de la UMIR, dando seguimiento a reportes anónimos que denunciaban la venta de drogas al interior del mercado La Merced, lograron detener a Aldo Adrián L. M., de 41 años de edad, quien fue detenido en flagrancia cuando se encontraba comerciando droga.

Al momento de ser detenido se le aseguraron 46 bolsitas que contenían la droga conocida como cristal, así como 38 bolsitas con marihuana. Este sujeto se identificó como miembro del grupo delictivo del Chupón.

Por medio de reportes extraoficiales se sabe que en el interior de dicho centro comercial ubicado en la 13 Norte esquina con la 8 Poniente, en el barrio de San Miguelito, operan otros narcovendedores conocidos como La Comadre y su hijo apodado el Pollo, todos ellos bajo las órdenes del Chupón, este último identificado como quien controla gran parte de la venta de drogas en la ciudad de Puebla y la zona metropolitana.

 

Local

Atienden falla y cierran carretera Acuaco – Huehuetla

Publicado el

*Infraestructura estatal atiende hundimiento en la vía Zacapoaxtla–Apulco; habilitan rutas alternas mientras se realizan trabajos para restablecer el paso. 

Continuar leyendo

Local

Atlixco realiza más de 600 esterilizaciones en tres meses

Publicado el

Perros gratis

*Atlixco suma más de 600 esterilizaciones de perros y gatos en el primer trimestre del año, informó Bienestar Animal municipal.

 

Atlixco, Pue.- El municipio de Atlixco ha realizado más de 600 esterilizaciones de perros y gatos durante los primeros tres meses del año, como parte de las acciones para promover el bienestar animal y el control de la población de mascotas.

Así lo informó Lourdes Contreras, titular del área de Bienestar Animal, quien destacó que estas jornadas buscan fomentar la tenencia responsable y prevenir el abandono de animales en la vía pública.

La funcionaria explicó que el programa se mantiene activo mediante campañas y jornadas de esterilización dirigidas a la población del municipio, donde se brinda atención tanto a caninos como a felinos.

Además, señaló que la meta para este año es superar las 2 mil 600 esterilizaciones realizadas durante 2025, cifra que representó uno de los mayores alcances del programa en el municipio.

Con estas acciones, las autoridades buscan reducir la sobrepoblación animal, prevenir enfermedades y mejorar las condiciones de bienestar para las mascotas y la comunidad.

Continuar leyendo

Local

Percance con tren de carga provoca cierre vial en Cuautlancingo

Publicado el

*Un percance con un tren de carga mantiene cerrada la circulación entre avenida México–Puebla y calle Remedios, en Cuautlancingo.

 

Cuautlancingo, Pue. — Un percance con un tren de carga mantiene obstruida la vía del ferrocarril y provocó el cierre a la circulación vehicular en un tramo que va de avenida México–Puebla a la calle Remedios, informaron autoridades municipales.

Ante la situación, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo activó un dispositivo de seguridad en la zona para prevenir riesgos y coordinar las labores necesarias.

Desde los primeros minutos del incidente, elementos de la Dirección de Vialidad y Protección Civil implementaron los protocolos correspondientes y notificaron a la empresa Ferrosur, responsable de realizar las maniobras para restablecer el servicio ferroviario en las vías de su competencia.

Debido al cierre en la zona, autoridades municipales recomendaron a la ciudadanía utilizar rutas alternas para evitar congestionamientos y retrasos.

Entre las vías sugeridas se encuentran Manantiales, Sanctorum y 4 Caminos, mientras continúan los trabajos para liberar la vía férrea y normalizar la circulación.

  

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red