Local
Narcovendedor del Chupón fue detenido en el mercado de La Merced
Odilón Larios Nava. – Por medio de labores de investigación la Unidad Mixta de Reacción (UMIR), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) logró detener a uno de los distribuidores de droga del mercado La Merced, en la ciudad de Puebla. En ese sitio operan otros narcovendedores conocidos como la Comadre y su hijo el Pollo. Todos ellos laboran para la estructura criminal que encabeza el peligroso delincuente conocido como el Chupón.
Este fin de semana elementos de la UMIR, dando seguimiento a reportes anónimos que denunciaban la venta de drogas al interior del mercado La Merced, lograron detener a Aldo Adrián L. M., de 41 años de edad, quien fue detenido en flagrancia cuando se encontraba comerciando droga.
Al momento de ser detenido se le aseguraron 46 bolsitas que contenían la droga conocida como cristal, así como 38 bolsitas con marihuana. Este sujeto se identificó como miembro del grupo delictivo del Chupón.
Por medio de reportes extraoficiales se sabe que en el interior de dicho centro comercial ubicado en la 13 Norte esquina con la 8 Poniente, en el barrio de San Miguelito, operan otros narcovendedores conocidos como La Comadre y su hijo apodado el Pollo, todos ellos bajo las órdenes del Chupón, este último identificado como quien controla gran parte de la venta de drogas en la ciudad de Puebla y la zona metropolitana.
Local
Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto
*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.
Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.
Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

Local
Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla
*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.
Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.
De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.
Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.
Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.
Local
Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla
*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

-
LocalHace 16 horasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
DeportesHace 3 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
EntretenimientoHace 14 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 2 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
