Mantente en contacto

Local

“Naranjitas” piden aumento; no tienen representante sindical

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), informa que, hasta el día de hoy, el Sindicato “General Ignacio Zaragoza”, en el cual están afiliados los y las trabajadoras de barrido manual, no cuenta con un representante legal para llevar a cabo la negociación sobre el incremento salarial.

Las negociaciones están en tiempo de desarrollarse ya que el término de esta etapa concluirá el próximo mes de octubre; la última revisión al Contrato Colectivo de Trabajo se realizó el 19 de noviembre de 2019.

El artículo 399 bis de la Ley Federal del Trabajo establece que: “sin perjuicio de lo que establece el artículo 399, los contratos colectivos serán revisables cada año en lo que refiere a los salarios en efectivo por cuota diaria. La solicitud de esta revisión deberá hacerse por lo menos treinta días naturales antes del cumplimiento de un año transcurrido desde la celebración, revisión o prórroga del contrato colectivo.”

También es importante informar que, el Organismo de Limpia desde el inicio de la emergencia sanitaria ha reforzado sus protocolos de seguridad, salud e higiene con todo el personal para prevenir los contagios por COVID-19 entre el personal, por lo que se han entregado los insumos correspondientes; a la fecha no se han presentado casos entre el personal operativo.

El servicio de limpia de la ciudad se encuentra garantizado pues se cuenta con los mecanismos y programas emergentes para que el servicio no se vea disminuido o afectado en forma alguna, se invita a la población a continuar su valiosa participación respetando los días y horarios de recolección y barrer el frente de sus casas y negocios.

Local

Tráiler mata a una persona; cinco están graves

Publicado el

 

 

Esta mañana se registró un choque múltiple en la autopista México-Puebla, que dejó como saldo una persona sin vida, y cinco más lesionados.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 72 en  la carretera que se encuentra la altura de Santa Rita Tlahuapan, con sentido a San Martín Texmelucan. 

 

Respecto a los cinco lesionados, tres van graves a un hospital de Puebla y 2 estables, así como una persona que está prensada y muerta al interior de un vehículo particular.

Testigos atribuyeron este accidente, a la falta de pericia, y al el exceso de velocidad, con que conducía el chofer de la pesada unidad.

 

Continuar leyendo

Local

Yatziri rechaza ver a su madre en el hospital

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa, informó que la niña Yatziri, violentada por su familia, rechazó una reunión con su madre en el hospital el hospital.

Tras la carta enviada por esta mujer para que se le permitirá ver a su hija, la menor manifestó a psicólogos y a elementos de la Fiscalía General del Estado, su negativa a platicar con su madre.

Continuar leyendo

Local

Este miércoles 184 nuevos contagios en Puebla

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa dio a conocer que este jueves se presentan 184 nuevos contagios de coronavirus y 13 defunciones, por esta misma causa.

El ejecutivo llamó a no alarmarse con estos resultados, Pero dijo que el comportamiento de los poblados será esencial para volver a aplanar la curva ascendente.

Barbosa Huerta llamó a los presidentes municipales a evitar aglomeraciones, pero con cautela, para evitar confrontaciones con la gente.

El Secretario de Salud, José Antonio Martínez, informó que se registran 833 casos positivos, con 331 hospitalizados, y de ellos, 58 con ventilación asistida. Hasta este miércoles se han registrado 4 mil 896 fallecimientos.

Continuar leyendo

Tendencias