Local
“Naranjitas” piden aumento; no tienen representante sindical
El Ayuntamiento de Puebla, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), informa que, hasta el día de hoy, el Sindicato “General Ignacio Zaragoza”, en el cual están afiliados los y las trabajadoras de barrido manual, no cuenta con un representante legal para llevar a cabo la negociación sobre el incremento salarial.
Las negociaciones están en tiempo de desarrollarse ya que el término de esta etapa concluirá el próximo mes de octubre; la última revisión al Contrato Colectivo de Trabajo se realizó el 19 de noviembre de 2019.
El artículo 399 bis de la Ley Federal del Trabajo establece que: “sin perjuicio de lo que establece el artículo 399, los contratos colectivos serán revisables cada año en lo que refiere a los salarios en efectivo por cuota diaria. La solicitud de esta revisión deberá hacerse por lo menos treinta días naturales antes del cumplimiento de un año transcurrido desde la celebración, revisión o prórroga del contrato colectivo.”
También es importante informar que, el Organismo de Limpia desde el inicio de la emergencia sanitaria ha reforzado sus protocolos de seguridad, salud e higiene con todo el personal para prevenir los contagios por COVID-19 entre el personal, por lo que se han entregado los insumos correspondientes; a la fecha no se han presentado casos entre el personal operativo.
El servicio de limpia de la ciudad se encuentra garantizado pues se cuenta con los mecanismos y programas emergentes para que el servicio no se vea disminuido o afectado en forma alguna, se invita a la población a continuar su valiosa participación respetando los días y horarios de recolección y barrer el frente de sus casas y negocios.
Local
Hallan restos de siete hombres en carretera de Guerrero
*Autoridades localizaron restos de siete hombres en la carretera Tlapa–Olinalá, en la región Montaña de Guerrero.
Nacional.- La tarde del martes 31 de marzo fueron localizados restos humanos correspondientes a siete hombres sobre la carretera Tlapa–Olinalá, a la altura del crucero hacia Cualac, en la región de la Montaña de Guerrero.
De acuerdo con reportes oficiales, los restos fueron abandonados en la vía, lo que generó una intensa movilización de corporaciones de seguridad en la zona.
Elementos policiacos acudieron al lugar para confirmar el hallazgo y procedieron a acordonar el área, mientras peritos de la fiscalía realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los restos.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni el posible móvil del crimen; sin embargo, ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.
Este suceso ha generado preocupación en la región, considerada una de las más vulnerables del estado, por lo que se espera mayor presencia de fuerzas de seguridad en la zona.
Local
Supervisan mejoras en tianguis de Mixquitla
*Tonantzin Fernández recorrió el tianguis de Santiago Mixquitla para atender necesidades y mejorar la infraestructura en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó un recorrido por el tianguis de Santiago Mixquitla, con el objetivo de mejorar la infraestructura y condiciones de trabajo de locatarias y locatarios.
Local
Sheinbaum alcanza 70% de aprobación en abril
-
NacionalHace 2 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
InternacionalHace 3 díasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
EntretenimientoHace 24 horasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
