Mantente en contacto

Local

Nadie lo quiere; expulsan a Hector Alonso de MC

Publicado el

El grupo legislativo del Partido Movimiento Ciudadano, expulsó de su bancada al diputado Héctor Alonso Granados, tras actos violentos y de misoginia durante sesión pública, informó el diputado Carlos Alberto Morales Álvarez.

Este legislador protagonizó la semana pasada otro episodio de agresión, ahora contra Nora Merino Escamilla, durante una sesión a través de internet, esto ocurrió cuando la legisladora solicito una corrección de procedimiento.

Al término de una votación, Alonso Granados, volvió a interrumpir la intervención de la legisladora Nora Merino Escamilla y “envío al diablo las instituciones”.

 

Local

Tonantzin Fernández refuerza seguridad en San Pedro

Publicado el

*Con una inversión de 20.5 millones de pesos, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula entregó nuevas patrullas a la SSC para fortalecer la vigilancia y respuesta.

San Pedro Cholula, Pue.– Con el propósito de fortalecer la seguridad pública y garantizar el bienestar de las familias cholultecas, la presidenta municipal Tonantzin Fernández encabezó la entrega de nuevas patrullas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La inversión, que asciende a 20.5 millones de pesos, forma parte de un programa integral que contempla un total de 33 unidades nuevas para reforzar el parque vehicular de la corporación. Estas unidades permitirán mejorar la capacidad operativa y los tiempos de respuesta ante cualquier emergencia.

Durante el acto, la alcaldesa destacó que la seguridad es un eje prioritario de su gobierno y resaltó que, gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, San Pedro Cholula ha reducido en 18% la incidencia delictiva.

Por su parte, el Capitán Juan Villegas, titular de la SSC, señaló que la adquisición de estas patrullas representa un avance significativo en el fortalecimiento de la policía municipal, brindando a los elementos las herramientas necesarias para desempeñar su labor con eficiencia y compromiso.

Con esta entrega, el Ayuntamiento refuerza las acciones preventivas y de proximidad social en juntas auxiliares y barrios. En próximas fechas se completará la entrega del resto de las unidades, como parte de la estrategia de seguridad impulsada por el gobernador Alejandro Armenta.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla vibra con la 17ª edición del Festival Internacional de Puebla

Publicado el

El Festival Internacional de Puebla ofrece teatro, música y arte gratuito; Los Auténticos Decadentes se presentan el 8 de noviembre en el Paseo Bravo.

*El Festival Internacional de Puebla ofrece teatro, música y arte gratuito; Los Auténticos Decadentes se presentan el 8 de noviembre en el Paseo Bravo.

 

Puebla, Pue. – Del 7 al 14 de noviembre, la capital poblana se llenará de arte, cultura y alegría con la 17ª edición del Festival Internacional de Puebla (FIP 2025), que ofrecerá una amplia cartelera de actividades gratuitas de teatro, literatura, danza, cine y música, en distintos puntos de la ciudad y municipios del estado.

Organizado por la Secretaría de Cultura del Estado, el festival busca fortalecer el vínculo entre el arte y la comunidad, promoviendo la creatividad, la inclusión y la solidaridad. En esta edición participarán más de 45 artistas nacionales e internacionales, además de colectivos locales que llenarán de vida espacios emblemáticos como el Zócalo de Puebla, el Museo de Arte de San Pedro, el Barrio del Artista, la Casa de la Cultura, la Sala Teatro Luis Cabrera y el Centro Cultural San Roque.

También habrá actividades en municipios como Tecali de Herrera y Tlatlauquitepec, llevando la oferta cultural a diferentes regiones del estado.

Uno de los eventos más esperados será el concierto gratuito de Los Auténticos Decadentes, que se presentarán el sábado 8 de noviembre a las 21:30 horas en el Paseo Bravo, como parte del cierre musical del fin de semana.

El festival no solo busca celebrar el arte, sino también promover la solidaridad, ya que parte de sus actividades están orientadas a apoyar a las familias damnificadas de la Sierra Norte de Puebla.

Para conocer la programación completa, sedes y horarios, la Secretaría de Cultura invita a consultar la cartelera en su sitio oficial y en medios locales.

Continuar leyendo

Local

Accidente vial en la 19 Sur y 21 Poniente deja una persona lesionada

Publicado el

El percance, ocurrido la mañana de este jueves, involucró a dos vehículos particulares; cuerpos de emergencia atendieron el lugar.

*El percance, ocurrido la mañana de este jueves, involucró a dos vehículos particulares; cuerpos de emergencia atendieron el lugar.

Puebla, Pue.– La mañana de este jueves se registró un accidente vial en la intersección de la 19 Sur y 21 Poniente, en la ciudad de Puebla, que dejó como saldo una persona con lesiones leves.

De acuerdo con los primeros reportes, en el hecho participaron dos vehículos particulares, lo que ocasionó afectaciones momentáneas a la circulación en la zona.

Elementos de Protección Civil y paramédicos acudieron para brindar atención médica al lesionado, quien no requirió traslado hospitalario. Personal de Tránsito Municipal realizó labores para agilizar el flujo vehicular y deslindar responsabilidades.

Las autoridades exhortan a los conductores a respetar los límites de velocidad y mantener precaución, especialmente en cruces de alta afluencia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red