Mantente en contacto

Local

Nace ” Juntos Por Puebla Covid-19″

Publicado el

Nace en Puebla la asociación “Juntos por Puebla Covid-19” , que tiene como objetivo superar la crisis de salud, alimentaria, económica, y de seguridad que está dejando la pandemia del coronavirus.

Este grupo está conformado por empresas, universidades fundaciones ,y medios de comunicación del estado de Puebla.

Su objetivo es que a través de donaciones, se pueda colaborar con cuatro objetivos principales que son:

Cuarto de la salud

Cuarto social alimentario

Cuarto de seguridad

Cuarto de economía y empleo.

Cuarto de Salud:
1. Proveer equipo de protección y seguridad personal, así como equipo médico al sector
salud del Estado de Puebla.
2. Establecer programas de atención médica virtual que liberan la atención médica y
capacidad de los hospitales durante la pandemia.
3. La Secretaría de Salud del Estado designó al Hospital de Traumatología y Ortopedia
como el beneficiario principal de la Fundación BBVA con los fondos recaudados por los
Consejos del banco BBVA y del Tecnológico de Monterrey.
• Monto de Inversión a la fecha: $ 15,083,100

Cuarto social / alimentario
• Asegurar la suficiencia alimentaria de la población más vulnerable mediante la
elaboración y distribución de despensas a personas en situación de pobreza y pobreza
extrema, bajo la metodología y logística del Banco de Alimentos.
• Monto de inversión a la fecha: $28,743,000

Cuarto de seguridad
1. Alojamiento y protección a personal médico para prevención de contagio.
2. Dotación de equipo de protección sanitaria a personal de Seguridad Pública y de la
Fiscalía General de Justicia.
3. Activación de un mecanismo para brindar orientación ciudadana y recibir quejas por
agravios contra personal médico y de seguridad.
4. Coadyuvar con la estrategia de seguridad estatal mediante los programas y
proyectos del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla
• Monto de inversión a la fecha: $7,739,940

Cuarto de economía y empleo
Lo más importante es la conservación de empleos en el sector empresarial del Estado.
1. Apoyo económico directo a empleados de sectores que han visto interrumpida su
actividad.
2. Elaboración de estrategias conjuntas para el Plan de Reactivación Económica.
3. Garantizar la salud de empleados mediante medidas de higiene, equipos de protección,
y aplicación de pruebas COVID-19.
• Monto inversión a la fecha: $775,000 (sólo se refiere a los puntos del 1 al 3)

En este objetivo participan:

 

¿Cómo ayudar?

El deseo de ayudar, es más fuerte que la pandemia y ¡tu generosidad puede hacer la
diferencia!
Dona una despensa al Banco de Alimentos Caritas Puebla y Kits médicos e protección para
quienes están arriesgando su vida por ti y tu familia a través de:
Fundación Comunitaria Puebla – Fondo Juntos por Puebla COVID 19
Depósitos en ventanilla: Banco: Bancomer Titular: Fundación Comunitaria Puebla IBP
Número de cuenta: 0158339686 Concepto: motivo del depósito
Depósito por transferencia interbancaria: Banco: Bancomer Titular: Fundación
Comunitaria Puebla IBP Clabe Interbancario: 012650001583396869
Concepto: Motivo del depósito

*Favor de enviar comprobante de depósito mencionando el motivo de este, a los
siguientes correos; administracion@fcpuebla.org ó al admon.fcp@gmail.com
Haz tu aportación en especie al 2222 88 6161
Ingresa a www.juntosporpuebla.com y DONA sin salir de casa!!!!

Continuar leyendo

Local

Captan robo de foco en poste de alumbrado público

Publicado el

*Un hombre escaló un poste de luz en Merlo, Argentina, para robar una bombilla de alumbrado público; el hecho quedó grabado en video.

Internacional.- Un insólito robo fue captado por cámaras de seguridad en la ciudad de Merlo, donde un hombre escaló un poste de alumbrado público para robar la bombilla que iluminaba la vía pública.

Las imágenes muestran cómo el sujeto llega directamente al poste y utiliza unas estructuras de madera colocadas a un costado para subir hasta la luminaria. Una vez arriba, desenrosca el foco y posteriormente huye del lugar con el objeto robado.

El hecho ocurrió en la zona de Matanza y Pasco, en Parque San Martín, y rápidamente se viralizó en redes sociales debido a lo inusual del robo.

Tras difundirse el video, vecinos expresaron su molestia por la falta de alumbrado y la inseguridad en la zona. Incluso, una residente decidió retirar las estructuras de madera que el delincuente habría utilizado como escalón para treparse al poste y evitar que vuelva a ocurrir un incidente similar.

Autoridades locales no informaron si el responsable fue identificado o detenido tras el robo.

Continuar leyendo

Local

Lunadas en Palacio traerá noche de flamenco al Centro

Publicado el

*Lengua Gitana e Ibarra Flamenco se presentarán este 23 de mayo en el Patio del Palacio Municipal de Puebla, con entrada libre.

Puebla, Pue.-El programa cultural “Lunadas en Palacio” llegará este sábado 23 de mayo al Patio del Palacio Municipal de Puebla con una presentación especial de flamenco a cargo de Lengua Gitana e Ibarra Flamenco.

El evento se realizará a las 20:00 horas en el recinto ubicado sobre la Avenida Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico de la capital poblana. La entrada será completamente gratuita para el público asistente.

La actividad forma parte de la agenda artística impulsada por el Gobierno de la Ciudad y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), dentro de las celebraciones de #PueblaCapitalAmericanaDeLaCultura2026.

Con música, baile y la esencia del flamenco, las autoridades invitaron a las familias poblanas y visitantes a disfrutar de una velada cultural en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 17 de mayo en Puebla

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará una nueva edición de la Vía Recreativa el próximo 17 de mayo con actividades al aire libre y préstamo de bicicletas.


Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, invitó a la ciudadanía a participar en una nueva edición de la Vía Recreativa, que se realizará el próximo domingo 17 de mayo.

La actividad se llevará a cabo de 08:00 de la mañana a 12:00 del día, con el objetivo de promover la convivencia familiar, la activación física y el uso de espacios públicos.

Durante la jornada, las y los asistentes podrán disfrutar de actividades al aire libre, además de recorrer la ciudad caminando, corriendo, en bicicleta o patines en un ambiente recreativo y seguro.

Asimismo, se informó que habrá préstamo de bicicletas en un horario de 08:00 a 11:00 horas. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial.

Las autoridades municipales exhortaron a la población a aprovechar esta iniciativa para ejercitarse, convivir y disfrutar de una mañana llena de energía y movimiento en familia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red