Local
Nace ” Juntos Por Puebla Covid-19″
Nace en Puebla la asociación “Juntos por Puebla Covid-19” , que tiene como objetivo superar la crisis de salud, alimentaria, económica, y de seguridad que está dejando la pandemia del coronavirus.
Este grupo está conformado por empresas, universidades fundaciones ,y medios de comunicación del estado de Puebla.
Su objetivo es que a través de donaciones, se pueda colaborar con cuatro objetivos principales que son:
Cuarto de la salud
Cuarto social alimentario
Cuarto de seguridad
Cuarto de economía y empleo.
Cuarto de Salud:
1. Proveer equipo de protección y seguridad personal, así como equipo médico al sector
salud del Estado de Puebla.
2. Establecer programas de atención médica virtual que liberan la atención médica y
capacidad de los hospitales durante la pandemia.
3. La Secretaría de Salud del Estado designó al Hospital de Traumatología y Ortopedia
como el beneficiario principal de la Fundación BBVA con los fondos recaudados por los
Consejos del banco BBVA y del Tecnológico de Monterrey.
• Monto de Inversión a la fecha: $ 15,083,100
Cuarto social / alimentario
• Asegurar la suficiencia alimentaria de la población más vulnerable mediante la
elaboración y distribución de despensas a personas en situación de pobreza y pobreza
extrema, bajo la metodología y logística del Banco de Alimentos.
• Monto de inversión a la fecha: $28,743,000
Cuarto de seguridad
1. Alojamiento y protección a personal médico para prevención de contagio.
2. Dotación de equipo de protección sanitaria a personal de Seguridad Pública y de la
Fiscalía General de Justicia.
3. Activación de un mecanismo para brindar orientación ciudadana y recibir quejas por
agravios contra personal médico y de seguridad.
4. Coadyuvar con la estrategia de seguridad estatal mediante los programas y
proyectos del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla
• Monto de inversión a la fecha: $7,739,940
Cuarto de economía y empleo
Lo más importante es la conservación de empleos en el sector empresarial del Estado.
1. Apoyo económico directo a empleados de sectores que han visto interrumpida su
actividad.
2. Elaboración de estrategias conjuntas para el Plan de Reactivación Económica.
3. Garantizar la salud de empleados mediante medidas de higiene, equipos de protección,
y aplicación de pruebas COVID-19.
• Monto inversión a la fecha: $775,000 (sólo se refiere a los puntos del 1 al 3)
En este objetivo participan:



¿Cómo ayudar?
El deseo de ayudar, es más fuerte que la pandemia y ¡tu generosidad puede hacer la
diferencia!
Dona una despensa al Banco de Alimentos Caritas Puebla y Kits médicos e protección para
quienes están arriesgando su vida por ti y tu familia a través de:
Fundación Comunitaria Puebla – Fondo Juntos por Puebla COVID 19
Depósitos en ventanilla: Banco: Bancomer Titular: Fundación Comunitaria Puebla IBP
Número de cuenta: 0158339686 Concepto: motivo del depósito
Depósito por transferencia interbancaria: Banco: Bancomer Titular: Fundación
Comunitaria Puebla IBP Clabe Interbancario: 012650001583396869
Concepto: Motivo del depósito
*Favor de enviar comprobante de depósito mencionando el motivo de este, a los
siguientes correos; administracion@fcpuebla.org ó al admon.fcp@gmail.com
Haz tu aportación en especie al 2222 88 6161
Ingresa a www.juntosporpuebla.com y DONA sin salir de casa!!!!
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.
Local
Detienen a tres tras persecución en Cuautlancingo–Cholula
Local
Procesión de Viernes Santo en Puebla reunirá 7 imágenes
*La tradición, considerada la más grande de Latinoamérica, contará con nuevas medidas de inclusión y un despliegue de seguridad para garantizar el orden durante el recorrido.
Puebla, Pue.- La ciudad de Puebla se prepara para la tradicional Procesión de Viernes Santo, considerada una de las más grandes de Latinoamérica, en la que este año participarán siete imágenes religiosas emblemáticas.
El secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza, informó que las imágenes que recorrerán el Centro Histórico son: el Señor de las Maravillas, Jesús Nazareno, la Señora de los Dolores, la Virgen de la Soledad, el Señor de las Tres Caídas, Jesús de la Divina Misericordia y el Santo Niño Doctor de los Enfermos, este último proveniente de Tepeaca.
🙏 || Siete imágenes religiosas participarán en la Procesión de Viernes Santo en la Ciudad de Puebla, informó Jaime Oropeza, secretario de Economía y Turismo. Entre ellas destacan el Señor de las Maravillas, Jesús Nazareno y el Santo Niño Doctor de los Enfermos de Tepeaca. pic.twitter.com/EWSrY7eUP8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Como novedad, el padre Sergio Valdivia anunció la habilitación de una “calle del silencio”, ubicada sobre avenida Reforma entre 7 y 9 Norte-Sur, destinada a personas con discapacidad o quienes deseen vivir el recorrido en un ambiente de respeto y sin ruido.
🙏 || El padre Sergio Valdivia informó que en la Procesión de Viernes Santo en la Ciudad de Puebla se habilitará una “calle del silencio” para personas con discapacidad o quienes prefieran vivir el recorrido sin ruido. El tramo será en avenida Reforma, entre 7 Norte-Sur y 9… https://t.co/1hXq8LopN1 pic.twitter.com/YczoNamS6u
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Por su parte, el arqueólogo Eduardo Merlo recordó que esta tradición se suspendió en 1861 tras las Leyes de Reforma y fue retomada hace 34 años, unificando nuevamente a las imágenes más representativas de distintas parroquias.
⛪📜 || El arqueólogo Eduardo Merlo recordó que la Procesión de Viernes Santo en Puebla se perdió en 1861 con las Leyes de Reforma y fue retomada hace 34 años. Señaló que antes cada parroquia realizaba recorridos por separado y que hoy se unen nuevamente las imágenes más… https://t.co/hUWSddoA8p pic.twitter.com/KhhDNcoXmG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
En materia de seguridad, Franco Rodríguez informó que se desplegará un operativo de 7:00 a 18:00 horas con 66 patrullas, 10 ambulancias y 255 policías municipales, además del apoyo de Protección Civil, SUMA, Tránsito de Tepeaca y la Guardia Nacional, que custodiará al Niño Doctor.
Con estas acciones, autoridades buscan garantizar una celebración ordenada, segura e incluyente para miles de asistentes.
-
NacionalHace 11 horasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
LocalHace 2 díasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
InternacionalHace 1 díaAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
DeportesHace 3 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura