Mantente en contacto

Local

Nace ” Juntos Por Puebla Covid-19″

Publicado el

Nace en Puebla la asociación “Juntos por Puebla Covid-19” , que tiene como objetivo superar la crisis de salud, alimentaria, económica, y de seguridad que está dejando la pandemia del coronavirus.

Este grupo está conformado por empresas, universidades fundaciones ,y medios de comunicación del estado de Puebla.

Su objetivo es que a través de donaciones, se pueda colaborar con cuatro objetivos principales que son:

Cuarto de la salud

Cuarto social alimentario

Cuarto de seguridad

Cuarto de economía y empleo.

Cuarto de Salud:
1. Proveer equipo de protección y seguridad personal, así como equipo médico al sector
salud del Estado de Puebla.
2. Establecer programas de atención médica virtual que liberan la atención médica y
capacidad de los hospitales durante la pandemia.
3. La Secretaría de Salud del Estado designó al Hospital de Traumatología y Ortopedia
como el beneficiario principal de la Fundación BBVA con los fondos recaudados por los
Consejos del banco BBVA y del Tecnológico de Monterrey.
• Monto de Inversión a la fecha: $ 15,083,100

Cuarto social / alimentario
• Asegurar la suficiencia alimentaria de la población más vulnerable mediante la
elaboración y distribución de despensas a personas en situación de pobreza y pobreza
extrema, bajo la metodología y logística del Banco de Alimentos.
• Monto de inversión a la fecha: $28,743,000

Cuarto de seguridad
1. Alojamiento y protección a personal médico para prevención de contagio.
2. Dotación de equipo de protección sanitaria a personal de Seguridad Pública y de la
Fiscalía General de Justicia.
3. Activación de un mecanismo para brindar orientación ciudadana y recibir quejas por
agravios contra personal médico y de seguridad.
4. Coadyuvar con la estrategia de seguridad estatal mediante los programas y
proyectos del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla
• Monto de inversión a la fecha: $7,739,940

Cuarto de economía y empleo
Lo más importante es la conservación de empleos en el sector empresarial del Estado.
1. Apoyo económico directo a empleados de sectores que han visto interrumpida su
actividad.
2. Elaboración de estrategias conjuntas para el Plan de Reactivación Económica.
3. Garantizar la salud de empleados mediante medidas de higiene, equipos de protección,
y aplicación de pruebas COVID-19.
• Monto inversión a la fecha: $775,000 (sólo se refiere a los puntos del 1 al 3)

En este objetivo participan:

 

¿Cómo ayudar?

El deseo de ayudar, es más fuerte que la pandemia y ¡tu generosidad puede hacer la
diferencia!
Dona una despensa al Banco de Alimentos Caritas Puebla y Kits médicos e protección para
quienes están arriesgando su vida por ti y tu familia a través de:
Fundación Comunitaria Puebla – Fondo Juntos por Puebla COVID 19
Depósitos en ventanilla: Banco: Bancomer Titular: Fundación Comunitaria Puebla IBP
Número de cuenta: 0158339686 Concepto: motivo del depósito
Depósito por transferencia interbancaria: Banco: Bancomer Titular: Fundación
Comunitaria Puebla IBP Clabe Interbancario: 012650001583396869
Concepto: Motivo del depósito

*Favor de enviar comprobante de depósito mencionando el motivo de este, a los
siguientes correos; administracion@fcpuebla.org ó al admon.fcp@gmail.com
Haz tu aportación en especie al 2222 88 6161
Ingresa a www.juntosporpuebla.com y DONA sin salir de casa!!!!

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo en la autopista México–Puebla

Publicado el

*Policía y Ejército atendieron el hallazgo de una persona el 5 de diciembre; se registró congestión vehicular en carriles centrales y laterales.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, elementos de la Policía de la Ciudad y del Ejército Mexicano acudieron a los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla tras recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo.

La presencia de las autoridades y las labores de atención del incidente provocaron carga vehicular a la altura de la colonia México 83, afectando la circulación en ambos sentidos.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y la identidad de la persona, mientras que los cuerpos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Local

Conductora rescata a niño perdido en plena tormenta de nieve

Publicado el

*Una chofer de autobús en Siberia protegió a un menor hallado llorando en la ventisca y lo entregó sano y salvo a las autoridades.


Internacional.-Durante una intensa tormenta de nieve en Novokuznetsk, al sur de Siberia, una conductora de autobús detuvo su recorrido para auxiliar a un niño que vagaba desorientado en plena calle. La chofer, identificada como Anzhelíka Kriachek, relató que vio al menor llorando y temblando por el frío, por lo que pidió apoyo a los pasajeros para subirlo al vehículo y resguardarlo.

El pequeño explicó que había estado jugando en unas colinas y, sin darse cuenta, terminó lejos de su hogar. Una vez bajo resguardo y en un sitio con calefacción, Kriachek continuó su ruta hasta el punto final, donde entregó al menor a las autoridades para que lo identificaran y localizaran a su familia.

Kriachek, exprofesora con casi dos décadas de experiencia, aseguró que su reacción fue inmediata: “Cuando veo a un niño en peligro, se activa mi instinto de mamá”, comentó a medios locales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Chiu Yu Chen dará recital entre velas en el Zócalo

Publicado el

El Ayuntamiento invita a disfrutar la cantata navideña “El Rey que llegó tarde”, una obra que celebra la esperanza y el valor de cada camino.

*El pianista Chiu Yu Chen se presentará en el Zócalo de Puebla en una nueva edición de “Zócalo Entre Velas”, como parte del programa Vive el Invierno.

 

Puebla, Pue.- El Zócalo de Puebla se prepara para una noche especial con la presentación del pianista taiwanés Chiu Yu Chen, quien llegará a la ciudad para participar en una nueva edición del programa “Zócalo Entre Velas”.

El concierto se llevará a cabo este sábado 6 de diciembre a las 20:00 horas, y como ya es tradición, la plaza principal será iluminada con cientos de velas que crearán un ambiente cálido y único para los asistentes.

Chiu Yu Chen, reconocido internacionalmente por su calidad interpretativa, ofrecerá un recital abierto al público como parte de las actividades de invierno organizadas por el Ayuntamiento de Puebla y el IMACP.

Las autoridades esperan una buena asistencia y destacan que este tipo de eventos buscan acercar la música y el arte a las familias poblanas, además de fortalecer la oferta cultural de la ciudad durante la temporada decembrina.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red