Mantente en contacto

Local

Nace ” Juntos Por Puebla Covid-19″

Publicado el

Nace en Puebla la asociación “Juntos por Puebla Covid-19” , que tiene como objetivo superar la crisis de salud, alimentaria, económica, y de seguridad que está dejando la pandemia del coronavirus.

Este grupo está conformado por empresas, universidades fundaciones ,y medios de comunicación del estado de Puebla.

Su objetivo es que a través de donaciones, se pueda colaborar con cuatro objetivos principales que son:

Cuarto de la salud

Cuarto social alimentario

Cuarto de seguridad

Cuarto de economía y empleo.

Cuarto de Salud:
1. Proveer equipo de protección y seguridad personal, así como equipo médico al sector
salud del Estado de Puebla.
2. Establecer programas de atención médica virtual que liberan la atención médica y
capacidad de los hospitales durante la pandemia.
3. La Secretaría de Salud del Estado designó al Hospital de Traumatología y Ortopedia
como el beneficiario principal de la Fundación BBVA con los fondos recaudados por los
Consejos del banco BBVA y del Tecnológico de Monterrey.
• Monto de Inversión a la fecha: $ 15,083,100

Cuarto social / alimentario
• Asegurar la suficiencia alimentaria de la población más vulnerable mediante la
elaboración y distribución de despensas a personas en situación de pobreza y pobreza
extrema, bajo la metodología y logística del Banco de Alimentos.
• Monto de inversión a la fecha: $28,743,000

Cuarto de seguridad
1. Alojamiento y protección a personal médico para prevención de contagio.
2. Dotación de equipo de protección sanitaria a personal de Seguridad Pública y de la
Fiscalía General de Justicia.
3. Activación de un mecanismo para brindar orientación ciudadana y recibir quejas por
agravios contra personal médico y de seguridad.
4. Coadyuvar con la estrategia de seguridad estatal mediante los programas y
proyectos del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla
• Monto de inversión a la fecha: $7,739,940

Cuarto de economía y empleo
Lo más importante es la conservación de empleos en el sector empresarial del Estado.
1. Apoyo económico directo a empleados de sectores que han visto interrumpida su
actividad.
2. Elaboración de estrategias conjuntas para el Plan de Reactivación Económica.
3. Garantizar la salud de empleados mediante medidas de higiene, equipos de protección,
y aplicación de pruebas COVID-19.
• Monto inversión a la fecha: $775,000 (sólo se refiere a los puntos del 1 al 3)

En este objetivo participan:

 

¿Cómo ayudar?

El deseo de ayudar, es más fuerte que la pandemia y ¡tu generosidad puede hacer la
diferencia!
Dona una despensa al Banco de Alimentos Caritas Puebla y Kits médicos e protección para
quienes están arriesgando su vida por ti y tu familia a través de:
Fundación Comunitaria Puebla – Fondo Juntos por Puebla COVID 19
Depósitos en ventanilla: Banco: Bancomer Titular: Fundación Comunitaria Puebla IBP
Número de cuenta: 0158339686 Concepto: motivo del depósito
Depósito por transferencia interbancaria: Banco: Bancomer Titular: Fundación
Comunitaria Puebla IBP Clabe Interbancario: 012650001583396869
Concepto: Motivo del depósito

*Favor de enviar comprobante de depósito mencionando el motivo de este, a los
siguientes correos; administracion@fcpuebla.org ó al admon.fcp@gmail.com
Haz tu aportación en especie al 2222 88 6161
Ingresa a www.juntosporpuebla.com y DONA sin salir de casa!!!!

Continuar leyendo

Local

Operativo en recicladora de Texmelucan por robo de autopartes

Publicado el

*FGE, FGR, Policía Estatal, SEDENA y corporaciones locales intervinieron un centro de reciclaje en San Baltazar Temaxcalac.


San Martín Texmelucan, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo en un centro de reciclaje ubicado en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.

En la acción participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones locales, como parte de una investigación en curso.

De manera preliminar, el despliegue estaría relacionado con el presunto robo de autopartes; sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para confirmar los resultados del operativo.

Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.

De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.

Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.

Continuar leyendo

Local

Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada

Publicado el

*Autoridades hallaron en la región de Cholula una caja seca con cianuro de sodio; la carga estaba íntegra y no representa riesgo.

Local.- Autoridades localizaron en la región de Cholula una caja seca que transportaba cianuro de sodio, la cual había sido reportada previamente como robada junto con un tractocamión. Tras la inspección correspondiente, se confirmó que la carga se encontraba íntegra y sin daños, por lo que se descartó cualquier riesgo para la población y el medio ambiente.

Las autoridades aseguraron la unidad y dieron inicio a las investigaciones para dar con los responsables del robo, mientras que el material fue puesto bajo resguardo conforme a los protocolos de seguridad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red