Mantente en contacto

Local

Nace ” Juntos Por Puebla Covid-19″

Publicado el

Nace en Puebla la asociación “Juntos por Puebla Covid-19” , que tiene como objetivo superar la crisis de salud, alimentaria, económica, y de seguridad que está dejando la pandemia del coronavirus.

Este grupo está conformado por empresas, universidades fundaciones ,y medios de comunicación del estado de Puebla.

Su objetivo es que a través de donaciones, se pueda colaborar con cuatro objetivos principales que son:

Cuarto de la salud

Cuarto social alimentario

Cuarto de seguridad

Cuarto de economía y empleo.

Cuarto de Salud:
1. Proveer equipo de protección y seguridad personal, así como equipo médico al sector
salud del Estado de Puebla.
2. Establecer programas de atención médica virtual que liberan la atención médica y
capacidad de los hospitales durante la pandemia.
3. La Secretaría de Salud del Estado designó al Hospital de Traumatología y Ortopedia
como el beneficiario principal de la Fundación BBVA con los fondos recaudados por los
Consejos del banco BBVA y del Tecnológico de Monterrey.
• Monto de Inversión a la fecha: $ 15,083,100

Cuarto social / alimentario
• Asegurar la suficiencia alimentaria de la población más vulnerable mediante la
elaboración y distribución de despensas a personas en situación de pobreza y pobreza
extrema, bajo la metodología y logística del Banco de Alimentos.
• Monto de inversión a la fecha: $28,743,000

Cuarto de seguridad
1. Alojamiento y protección a personal médico para prevención de contagio.
2. Dotación de equipo de protección sanitaria a personal de Seguridad Pública y de la
Fiscalía General de Justicia.
3. Activación de un mecanismo para brindar orientación ciudadana y recibir quejas por
agravios contra personal médico y de seguridad.
4. Coadyuvar con la estrategia de seguridad estatal mediante los programas y
proyectos del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla
• Monto de inversión a la fecha: $7,739,940

Cuarto de economía y empleo
Lo más importante es la conservación de empleos en el sector empresarial del Estado.
1. Apoyo económico directo a empleados de sectores que han visto interrumpida su
actividad.
2. Elaboración de estrategias conjuntas para el Plan de Reactivación Económica.
3. Garantizar la salud de empleados mediante medidas de higiene, equipos de protección,
y aplicación de pruebas COVID-19.
• Monto inversión a la fecha: $775,000 (sólo se refiere a los puntos del 1 al 3)

En este objetivo participan:

 

¿Cómo ayudar?

El deseo de ayudar, es más fuerte que la pandemia y ¡tu generosidad puede hacer la
diferencia!
Dona una despensa al Banco de Alimentos Caritas Puebla y Kits médicos e protección para
quienes están arriesgando su vida por ti y tu familia a través de:
Fundación Comunitaria Puebla – Fondo Juntos por Puebla COVID 19
Depósitos en ventanilla: Banco: Bancomer Titular: Fundación Comunitaria Puebla IBP
Número de cuenta: 0158339686 Concepto: motivo del depósito
Depósito por transferencia interbancaria: Banco: Bancomer Titular: Fundación
Comunitaria Puebla IBP Clabe Interbancario: 012650001583396869
Concepto: Motivo del depósito

*Favor de enviar comprobante de depósito mencionando el motivo de este, a los
siguientes correos; administracion@fcpuebla.org ó al admon.fcp@gmail.com
Haz tu aportación en especie al 2222 88 6161
Ingresa a www.juntosporpuebla.com y DONA sin salir de casa!!!!

Continuar leyendo

Local

Tonantzin entrega módulos de bacheo para mejorar vialidades

Publicado el

Tonantzin Fernández entrega módulos de bacheo y refuerza la movilidad en San Pedro Cholula

San Pedro Cholula, Pue., 21 de mayo de 2026.- La presidenta municipal Tonantzin Fernández entregó tres nuevos módulos de bacheo a la Secretaría de Infraestructura, con lo que busca atender el rezago en vialidades y mejorar la movilidad de las y los cholultecas.

Con una inversión superior al millón de pesos, el Gobierno Municipal adquirió equipo integrado por cortadoras y compactadoras de asfalto, herramientas que permitirán realizar trabajos más eficientes, limpios y duraderos dentro del programa “Bachetón”.

Detalles de la estrategia

Durante el evento, la alcaldesa destacó que estos módulos darán mayor autonomía al municipio:

  • Dos módulos permanecerán en la cabecera municipal para atender de forma simultánea los ocho barrios.
  • Un módulo recorrerá las juntas auxiliares para realizar bacheo periódico.

Tonantzin Fernández resaltó que la adquisición del equipo, sumada a la coordinación con el Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Armenta, permitirá reducir costos al evitar rentas de maquinaria y aumentar el número de calles atendidas.

“Con estos nuevos módulos tendremos mayor control sobre los trabajos de rehabilitación vial, respondiendo así a una de las principales demandas ciudadanas”, señaló la presidenta municipal.

Los presidentes auxiliares agradecieron el apoyo y se comprometieron a hacer un uso adecuado del equipo para beneficiar a todas las comunidades.

Con esta acción, el Gobierno de San Pedro Cholula refuerza su compromiso de mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida de las familias cholultecas.

Con información del Ayuntamiento de San Pedro Cholula.

Continuar leyendo

Internacional

Puebla debuta en Guía Michelin con seis restaurantes destacados

Publicado el

Puebla, Pue., 21 de mayo de 2026.- La ciudad de Puebla fue incluida por primera vez en la Guía Michelin México 2026, consolidándose como uno de los destinos gastronómicos más relevantes del país.

Aunque ningún restaurante poblano obtuvo la codiciada estrella Michelin en esta edición, varios establecimientos poblanos recibieron recomendaciones y reconocimientos especiales por su excelencia culinaria.

Restaurantes destacados

Entre los más reconocidos por la Guía Michelin se encuentran:

  • Augurio
  • El Mural de los Poblanos
  • La Noria
  • Valiente Kitchen Bar

Además, dos establecimientos poblanos obtuvieron la distinción Bib Gourmand, que premia la excelente relación calidad-precio:

  • Moyuelo
  • Casa Reyna

Un hito para la gastronomía poblana

La inclusión de Puebla en la prestigiosa guía francesa representa un importante reconocimiento a la riqueza gastronómica del estado, que combina tradición ancestral, ingredientes locales y propuestas innovadoras.

Este logro refuerza el posicionamiento de Puebla como destino turístico gastronómico de primer nivel, al lado de ciudades como Ciudad de México, Oaxaca, Guadalajara y Monterrey.

La Secretaría de Turismo del estado y restauranteros locales celebraron el anuncio, considerándolo un impulso significativo para el sector turístico y la economía local.

Continuar leyendo

Local

CDH Puebla acerca servicios y asesoría con el Ombudsmóvil

Publicado el

Puebla, Pue., 21 de mayo de 2026.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) llevó a cabo una Jornada de Atención Ciudadana en la explanada de Amalucan, donde acercó servicios de orientación jurídica, información sobre derechos humanos y recepción de quejas a través del “Ombudsmóvil”.

Con esta acción, la CDH Puebla busca acercar sus servicios a la ciudadanía de manera directa, especialmente en colonias populares, facilitando el acceso a la protección y defensa de los derechos humanos sin necesidad de trasladarse al centro de la ciudad.

Servicios ofrecidos

Durante la jornada se brindaron:

  • Orientación jurídica gratuita
  • Información sobre derechos humanos
  • Recepción de quejas y denuncias
  • Asesoría en diversos temas de violaciones a derechos fundamentales

El “Ombudsmóvil” es una unidad móvil de la CDH Puebla que recorre diferentes zonas del estado para llevar atención cercana y oportuna a la población.

Esta estrategia forma parte del programa permanente de Jornadas de Atención Ciudadana que implementa la Comisión, con el objetivo de fortalecer la cultura de los derechos humanos y garantizar el acceso a la justicia a todas las personas, especialmente a quienes enfrentan mayores barreras para ser atendidas.

La CDH Puebla invitó a la población de Amalucan y colonias aledañas a aprovechar estos espacios de atención, recordando que todos los servicios son gratuitos y confidenciales.

Con información de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red