Nacional
Murió Nacho Trelles
A causa de un infarto murió Nacho Trelles , histórico técnico y jugador del fútbol mexicano. Tenía 103 años.
Se le recuerda, entre otras cosas, por su estrategia de meterse a la cancha para parar el partido, cuando a su equipo le “apedreaban” la puerta.
Se convirtió en el técnico más exitoso en la historia de la Primera División de México, con un total de 15 títulos nacionales e internacionales.
Dirigió, ya como entrenador oficial, a la selección mexicana de fútbol en las Copas del mundo de Chile 1962 e Inglaterra 1966, con resultados muy positivos para la época (6 juegos: 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas), incluida la primera victoria de México en una Copa del mundo, al vencer 3-1 a la postre subcampeona Checoslovaquia
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.