Mantente en contacto

Nacional

Multan con 600 mil pesos a empresa que elevó costos de oxígeno en Veracruz

Publicado el

Tania Itzel Vargas/Radio Fórmula
Una empresa en Veracruz podría pagar una multa de hasta con 600 mil pesos por elevar los costos del oxígeno medicinal, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Y es que ante la fuerte demanda de oxígeno para pacientes COVID que existe en Boca del Río, Veracruz, algunas empresas proveedoras de este servicio han elevado sus precios de forma desmedida.

La Profeco informó que, en las últimas semanas, recibieron quejas, por parte de consumidores, acerca de establecimientos que, aprovechándose de la situación, están elevando los precios del oxígeno.

Nacional

Sheinbaum anuncia inversión histórica en becas al 2030

Publicado el

*El gobierno federal destinará más de un billón de pesos en Becas para el Bienestar para apoyar a estudiantes y reducir la deserción escolar.


Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su administración proyecta una inversión superior a un billón de pesos en Becas para el Bienestar hacia 2030, con el objetivo de fortalecer la educación pública en todos los niveles.

Durante su conferencia, la mandataria subrayó que otorgar apoyos económicos a estudiantes debe entenderse como una inversión a futuro, ya que contribuye a mejorar las oportunidades educativas y sociales de niñas, niños y jóvenes.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, el monto destinado será casi tres veces mayor al invertido en administraciones anteriores, lo que permitirá la entrega de más de 129 millones de becas en todo el país.

Las autoridades destacaron que estos apoyos han contribuido a disminuir la deserción escolar, especialmente en nivel medio superior, además de complementarse con mejoras en infraestructura, contratación de docentes y ampliación de la oferta educativa.

Asimismo, se informó que a partir del 13 de abril inició la dispersión de pagos de diversos programas como la Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior y Jóvenes Escribiendo el Futuro, los cuales se entregan conforme al calendario establecido por la inicial del apellido de los beneficiarios.

Con esta estrategia, el gobierno federal busca consolidar un modelo educativo más incluyente y accesible, priorizando el apoyo directo a estudiantes como eje del desarrollo nacional.

Continuar leyendo

Nacional

Presidenta explica regaño a manifestantes en Puebla

Publicado el

*La presidenta aclaró en la Mañanera su reacción ante manifestantes en Puebla y señaló que pidió respeto para poder dialogar al finalizar.

Nacional.- Durante la conferencia matutina conocida como la La Mañanera, la presidenta fue cuestionada sobre el momento en el que habría regañado a manifestantes durante su visita a Puebla.

Al respecto, explicó que su reacción se debió a que el grupo presente no le permitía continuar con su intervención, por lo que solicitó respeto para poder concluir su participación y posteriormente dialogar con ellos al término del evento.

La mandataria señaló que su intención no fue confrontar a los manifestantes, sino mantener el orden durante la actividad pública, reiterando que después de la conferencia sostuvo acercamiento con los asistentes.

Asimismo, destacó que mantiene una relación cercana con la ciudadanía, similar a la del gobernador Alejandro Armenta, y aseguró que parte de la información difundida sobre el hecho fue interpretada o difundida de manera incorrecta por algunos medios de comunicación.

La presidenta insistió en que su gobierno mantiene apertura al diálogo, pero subrayó la importancia de que las intervenciones se realicen con orden para poder atender a todos los sectores.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a joven por robo de bicicleta en Amozoc

Publicado el

*Vecinos retuvieron a un joven por presunto robo de bicicleta en Amozoc; fue entregado a la policía en el barrio de Santiago.

Amozoc, Pue.- Un joven fue detenido por vecinos tras ser señalado por el presunto robo de una bicicleta en el barrio de Santiago, en el municipio de Amozoc.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la tienda Gran Bodega Amozoc, la tarde del domingo 12 de abril, donde habitantes de la zona identificaron al sujeto como posible responsable del hurto.

De acuerdo con los reportes, los vecinos lograron retener al joven y posteriormente solicitaron la intervención de elementos de seguridad pública, quienes acudieron al sitio para hacerse cargo de la situación.

El señalado fue entregado a la policía para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.

Autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para actuar con precaución y evitar hacer justicia por propia mano, privilegiando la denuncia y la intervención oficial.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red