Local
Mujeres secuestradas habrían escrito mensajes de ayuda en billetes de $200
En Twitter circularon las imágenes del papel moneda que luce con un escrito; en ambos casos, la caligrafía es bastante similar. En el primer billete, la presunta víctima asegura llamarse Alma Rosa Chávez y estar privada de la libertad en la colonia Oblatos; de ser cierto, el mensaje fue escrito el 14 de enero de 2021.
En otro de los billetes, la posible víctima dice llamarse Ana María Contreras y también estaría secuestrada en la colonia Oblatos, sólo que en la calle Josefa Ortíz, pero el mensaje de auxilio habría sido redactado el 18 de febrero de 2021.

Hasta ahora ni la Policía de Guadalajara ni la Fiscalía del Estado de Jalisco se han posicionado con respecto a estos posibles hallazgos; tampoco han desmentido la veracidad de los billetes o de los posibles casos.
Conforme a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el Estado de Jalisco únicamente se presentaron 13 denuncias por secuestro a lo largo de 2020; mientras que en el presente 2021 se acumulan 2 denuncias.
Mientras que la organización Alto al Secuestro, dirigida por Isabel Miranda de Wallace, reportó que 828 mujeres fueron víctimas de secuestro entre enero de 2018 y abril de 2020, lo que representó 19 de cada 100 personas que fueron privadas de su libertad en México.
Con Información de Quinto Poder
Entretenimiento
María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días
*La entrega se realizó durante una entrevista en vivo, donde se llamó a la audiencia a seguir donando para apoyar a más personas en situación vulnerable.
#SueltaLaSilla ♿🤝 || María Catalina Azucena, quien vive con polio desde los 8 meses de edad, recibió una silla de ruedas en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para facilitar su movilidad y mejorar su calidad de vida. A sus 63 años, también enfrenta osteoporosis, lo que… pic.twitter.com/NokmKND7hu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Incendio en bulevar 5 de Mayo deja daños materiales
*Un incendio en un edificio del bulevar 5 de Mayo movilizó a bomberos; una pareja de adultos mayores fue atendida por crisis nerviosa.
Puebla, Pue.– Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo, donde habita una pareja de personas adultas mayores, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por una veladora encendida dentro del departamento; sin embargo, testigos manejaron una segunda versión, en la que señalan que el fuego pudo originarse por un presunto cortocircuito.
Elementos de Bomberos y Protección Civil lograron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros departamentos del edificio. Las autoridades informaron que únicamente se registraron daños materiales.
La pareja de adultos mayores fue atendida por paramédicos tras presentar crisis nerviosa, sin que se reportaran personas lesionadas ni intoxicadas.
Se informó que este jueves autoridades darán a conocer el dictamen oficial, el cual permitirá definir las causas reales del incendio y esclarecer si se trató de una falla eléctrica o de un descuido con una fuente de fuego.
🔥🚒 || Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado en la 27 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo. De acuerdo con testigos, el siniestro habría sido provocado por un cortocircuito. Autoridades informaron que solo se reportaron daños materiales y que una pareja de… https://t.co/tW7Rn6oEoV pic.twitter.com/pn8MfmhOZy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco
*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.
🚓🔧 || Durante la madrugada de este jueves se registró el robo de autopartes en dos puntos del municipio de Atlixco, lo que derivó en una movilización policial que permitió la detención de los presuntos responsables. De manera extraoficial, fueron interceptados en un vehículo… pic.twitter.com/JIhVR4doLs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026