Local
Mujer y niño de 12 años fueron asesinados a balazos en El Capulín
Odilón Larios Nava. – Una mujer y un niño de aproximadamente 12 años de edad, fueron ejecutados a balazos la noche del miércoles en el kilómetro 8.5 de la carretera federal a Tlaxcala, a la altura de El Capulín, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
Cerca de las diez de la noche del pasado miércoles, una mujer de aproximadamente 35 años de edad, conducía un vehículo Volkswagen, Jetta, color negro, con placas del estado de Puebla. Iba acompañada de un niño de aproximadamente 12 años de edad.
En el sitio antes mencionado fueron atacados a balazos, los dos tripulantes del Jetta recibieron varios impactos de arma de fuego, entre los que destacan balazos en la cabeza. Murieron casi de manera instantánea y el carro se impactó contra la fachada de una tienda de pinturas.
Cuando los paramédicos de SUMA 222 llegaron al lugar, revisaron a los dos tripulantes del vehículo y corroboraron que ya no tenían signos vitales, por lo que la policía municipal aseguró el lugar y posteriormente la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de la Unidad de Investigación de Homicidios realizó las diligencias del levantamiento de los cadáveres.
se desconoce cuál fue el móvil de este doble asesinato, el cual ya es investigado por agentes de la Fiscalía, tanto de la Unidad de Investigación de Homicidios como de la Fiscalía de Género Especializada en Investigación de Delitos Contra las Mujeres.
Local
Encabezan Omar Muñoz y Tere Alfaro festejo del Día de las Madres en Cuautlancingo
Local
Accidente en Periférico Ecológico dejó un muerto y seis lesionados
Local
Zacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
*Personalidades nacionales e internacionales visitaron Zacatlán para impulsar proyectos sociales, culturales, turísticos y deportivos.
Zacatlán, Pue.- El municipio de Zacatlán se ha consolidado en las últimas semanas como un punto estratégico para el impulso de proyectos turísticos, culturales, sociales y de desarrollo humano, gracias a las gestiones encabezadas por la presidenta municipal Bety Sánchez.
Como parte de estas acciones, el Pueblo Mágico ha recibido la visita de diversas personalidades del ámbito político, académico, cultural y deportivo, tanto a nivel estatal como nacional e internacional.
Uno de los eventos más relevantes fue la inauguración del Centro Municipal de Salud Socioemocional (CEMUSSE), considerado un modelo innovador enfocado en la atención emocional y el desarrollo humano. Durante este acto estuvo presente Ceci Arellano, quien reconoció la importancia de impulsar proyectos relacionados con la salud mental.
También participaron Juan Carlos Valdez Zayas y Umi Choda, quienes respaldaron el proyecto implementado en Zacatlán.
A la inauguración acudió además Alejandro Guevara Sanginés, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, institución que colaboró en el desarrollo del proyecto de investigación para el CEMUSSE.
Entre las visitas destacadas también se encuentra la de Silvia Morimoto, representante en México del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, fortaleciendo así la relación del municipio con organismos internacionales.
En temas de atención a la niñez y construcción de paz, Lorena Villavicencio visitó Zacatlán para poner en marcha el foro “En cada rincón donde jugamos, sembramos paz”, acompañada de Gonzalo Prado.
En el ámbito deportivo, José Luis Sánchez Solá acudió al municipio para formalizar un convenio con la Universidad del Deporte del Estado y realizar actividades con jóvenes atletas, incluyendo pruebas físicas y pláticas motivacionales.
Asimismo, Juan Carlos Natale sostuvo reuniones con empresarios y emprendedores de la región para informar sobre programas de apoyo económico y desarrollo productivo.
Finalmente, el fotógrafo mexicano Santiago Arau inauguró en Zacatlán la exposición “Patrimonio”, integrada por imágenes aéreas captadas con drones en distintas regiones del país, en colaboración con BBVA México.
Con estas acciones, el gobierno municipal busca posicionar a Zacatlán como un referente en innovación social, turismo, cultura y desarrollo sostenible en el estado de Puebla.
-
EntretenimientoHace 12 horas“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 21 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 1 díaJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
