Mantente en contacto

Local

Mujer toma la puerta falsa por problemas sentimentales

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Problemas de desamor llevaron a una mujer de 34 años de edad a tomar la puerta falsa. La fémina decidió ahorcarse en su casa ubicada en la población de Los Reyes Tlanechicolpan, en San Jerónimo Tecuanipan. Fue su esposo quien por la madrugada de este lunes se percató de que la fémina no estaba en la cama, la buscó y la encontró pendiendo en el tendedero.

Las autoridades policiales hallaron en la casa un mensaje póstumo, en donde la mujer dejó escrito que tomaba esa determinación por problemas de desamor. Su pareja sentimental corroboró a las autoridades que la relación entre ambos pasaba por un momento muy difícil, de hecho, la semana pasada la mujer, por un par de días, había regresado a casa de sus padres en Acatzingo.

El cónyuge, de 31 años, relató a las autoridades que despertó alrededor de las 01:20 horas del lunes y no vio a su pareja a su lado, por lo que la buscó y la encontró en el patío de la casa, pendiendo de las sogas del tendedero. La desató y pidió ayuda, pero cuando llegaron los paramédicos confirmaron que la fémina ya no presentaba signos vitales.

El papel en donde estaba escrito el mensaje póstumo fue asegurado por las autoridades. El escrito decía lo siguiente: “Mi rezo fue por esto, no por alguien que me dijera que necesito a otra persona en mi vida, se sinceró y expresa lo que de verdad hay en tu corazón. Quiero realmente estar con ustedes, los amo”.

Fueron agentes ministeriales del Grupo San Andrés Cholula los que llevaron a cabo el levantamiento del cadáver y quienes asentaron los hechos en el número único de atención temprana 950/2020/UIEHOM.

Local

Puebla concentra más de 2 mil 300 requerimientos de compra para fortalecer la proveeduría nacional

Publicado el

*El estado concentra más de 2 mil 300 requerimientos de compra y busca consolidarse como referente nacional de proveeduría.

 

Puebla, Pue.— Puebla busca consolidarse como un polo estratégico para la inversión y las cadenas de proveeduría de México, afirmó el gobernador Alejandro Armenta durante la inauguración de la cuarta edición del Mexico’s Industry Supply Chain.

El mandatario destacó que el estado registró un crecimiento económico de 3.1 por ciento durante el primer trimestre de 2026, mientras que la industria manufacturera avanzó 8 por ciento.

El encuentro reúne a empresas de distintos tamaños y concentra más de 2 mil 300 requerimientos de compra, con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocio y fortalecer la proveeduría nacional.

Armenta señaló que el Gobierno del Estado trabajará para ofrecer condiciones de seguridad, infraestructura, certeza jurídica y facilidades que permitan atraer inversiones y ampliar las cadenas productivas.

Representantes del sector automotriz destacaron también el potencial de Puebla. La Industria Nacional de Autopartes informó que México generó 53 mil millones de dólares en este sector entre enero y mayo, mientras que las exportaciones alcanzaron 46 mil millones de dólares.

Durante el encuentro se resaltó la ubicación estratégica, conectividad, infraestructura industrial y capacidad educativa de Puebla como ventajas para atraer nuevas empresas y fortalecer su participación en las cadenas globales de suministro.

Continuar leyendo

Local

SEDIF invierte 33.5 mdp en procesadores auditivos

Publicado el

*El apoyo benefició a 6SEDIF destina 33.5 mdp para renovar procesadores auditivos5 familias que esperaron hasta ocho años para actualizar sus dispositivos cocleares.

Puebla, Pue.— El Sistema Estatal DIF (SEDIF) destinó 33.5 millones de pesos para actualizar procesadores auditivos cocleares de 65 familias poblanas, una atención que había permanecido suspendida durante años.

La renovación benefició a niñas, niños, adolescentes y adultos jóvenes de Puebla capital y distintos municipios, algunos de los cuales esperaron hasta ocho años para recibir nuevos dispositivos.

Antes de la entrega, especialistas realizaron valoraciones auditivas para determinar las necesidades de cada beneficiario. Entre los equipos otorgados destaca el RONDO 3, un procesador externo de tecnología avanzada que mejora la captación y procesamiento de sonidos.

El SEDIF señaló que la actualización de estos dispositivos puede favorecer el desarrollo del lenguaje, el aprendizaje y la inclusión educativa, familiar y social de las personas con pérdida auditiva.

 

Continuar leyendo

Internacional

Cruz Roja desmiente salida de equipo USAR y binomios caninos a Colombia

Publicado el

*Cruz Roja Mexicana aclaró que sus equipos especializados permanecen en México y pidió verificar fuentes oficiales ante información difundida en redes sociales.

México.– Ante la información que comenzó a circular en redes sociales sobre un supuesto despliegue internacional de sus equipos de rescate, la Cruz Roja Mexicana aclaró que el Equipo USAR y sus binomios caninos permanecen en México.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, la institución pidió a la población verificar la información antes de compartirla, debido a que contenidos no confirmados pueden generar confusión entre la ciudadanía.

La aclaración ocurre en medio de la circulación de publicaciones relacionadas con labores de búsqueda y rescate en otros países, por lo que la Cruz Roja Mexicana puntualizó que, hasta el momento, sus equipos especializados no han salido del territorio nacional.

La institución reiteró la importancia de consultar fuentes oficiales para confirmar cualquier información relacionada con el despliegue de personal de emergencia y equipos de rescate.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red