Local
Mujer teme secuestro y se lanza de un vehículo en movimiento
Una mujer se lanzó con todo y su hija de 4 años de edad, desde un vehículo en movimiento.
Las dos viajaban en una unidad de Didi. La fémina argumentó que la ruta que tomó el conductor no era la correcta.
Sin embargo, las autoridades establecieron que no había delito que perseguir, pues la mujer saltó por iniciativa propia, y el chofer no escapó, al contrario, se detuvo y en todo momento dio la cara a las autoridades para demostrar que se había tratado de un mal entendido.
Los hechos ocurrieron antes del mediodía de este domingo, en la lateral de la autopista a la altura de San Felipe Hueyotlipan.
De acuerdo con fuentes policiales y compañeros del conductor, una mujer y su hija abordaron el vehículo de la plataforma Didi en el crucero de San Felipe, en donde ya no hay retornos ni vueltas.
La mujer había solicitado ir al fraccionamiento Torres 745, en la colonia Cleotilde Torres. Ahora se sabe que por ello el conductor tomó la lateral de la autopista, pretendía llegar al puente de la Vía Corta a Santa Ana, para posteriormente tomar la 11 Norte y así llegar hasta el fraccionamiento mencionado.
Sin embargo, la mujer adulta al ver que el chofer tomaba la lateral, abrió la puerta y junto con su hija se lanzó al asfalto cuando la unidad iba en movimiento.
El conductor al ver lo que ocurrió, detuvo su marcha, y según fuentes policiales, él mismo detuvo a una unidad de la Guardia Nacional que en ese momento iba circulando por el lugar, y les informó lo ocurrido.
Poco después llegaron uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a los cuales les correspondió encargarse del caso.
Cabe señalar que la mujer saltó por iniciativa propia, pues no existió en algún momento alguna ofensa o amenaza por parte del conductor.
Ambas partes, el conductor y la fémina, fueron remitidos a la dirección de Policía Municipal en Rancho Colorado, en donde los agentes y el área jurídica escucharon a ambas partes y establecieron que no había delito que perseguir.
Por eso el chofer no tuvo que pagar por las lesiones que la mujer se ocasionó a ella misma y a su hija.
Las autoridades permitieron que ambas partes se retiraran, pues se trató de un mal entendido.
Local
Sheinbaum presume avances tecnológicos en salud pública
*Gobierno federal destaca nuevos tomógrafos, telemedicina y mejoras en clínicas para fortalecer el sistema de salud público.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que su administración trabaja para resarcir los daños que, afirmó, dejaron décadas de políticas neoliberales en el sistema público de salud, mediante la modernización de infraestructura, equipamiento médico y la ampliación de servicios en el IMSS, IMSS Bienestar e ISSSTE.
Durante la conferencia matutina, la mandataria destacó la adquisición de 42 tomógrafos de última generación para hospitales del IMSS, de los cuales 41 son equipos de 256 cortes distribuidos en 40 hospitales de 19 estados del país. Estos dispositivos permiten realizar diagnósticos más precisos y aumentar la capacidad de atención, pasando de entre 20 y 25 estudios diarios a un promedio de 50.
Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, explicó que los nuevos equipos facilitan la detección temprana de tumores, fracturas, hemorragias internas y lesiones en órganos, además de reducir tiempos de espera y traslados de pacientes.
En el caso del ISSSTE, su director general, Martí Batres Guadarrama, informó que el servicio de telemedicina se amplió de 239 a 859 unidades médicas, lo que permite ofrecer consultas de especialidad a distancia en áreas como cardiología, dermatología, geriatría, psiquiatría, ginecología y traumatología, entre otras.
Asimismo, el titular del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, señaló que mediante el programa “La Clínica es Nuestra” se realizaron más de 42 mil acciones de mejora en infraestructura, equipamiento y mobiliario en 8 mil 483 unidades médicas durante 2025, con una inversión de 4 mil 608 millones de pesos y la participación de más de 67 mil personas.
Sheinbaum adelantó que este año se consolidará el programa de Farmacias del Bienestar y que en 2027 comenzará la implementación del Servicio Universal de Salud mediante una credencial que facilitará el acceso a la atención médica para la población.

Local
Aczino y MCs encienden Feria Cuautlancingo 2026
*La Batalla de Campeones reunió a Aczino, Azuky, RC y más freestylers en la Feria Cuautlancingo 2026, con una noche de rimas, improvisación y gran ambiente.
Cuautlancingo, Pue.-El tercer día de actividades de la Feria Cuautlancingo 2026 se convirtió en una de las jornadas más intensas del evento con la realización de la “Batalla de Campeones”, un espectáculo de freestyle que reunió a destacados exponentes del rap improvisado.
El escenario vibró con la participación de reconocidos freestylers como Aczino, Azuky, Jony Beltrán, RC, Lobo Estepario, Ghetto Living, McKlopedia, Cacha, Kodigo, Dalia Castellano, además de la conducción de Serko Fu y la música de DJ Sonicko.
Durante la presentación, los artistas ofrecieron enfrentamientos llenos de ingenio, métricas rápidas y improvisación, logrando una conexión directa con el público que llenó el recinto y respondió con entusiasmo a cada batalla.
La energía de la noche convirtió al evento en uno de los más destacados de la feria, consolidando a la Batalla de Campeones como uno de los espectáculos más esperados por los asistentes.
Con este tipo de actividades, la Feria Cuautlancingo 2026 continúa posicionándose como un punto de encuentro cultural y de entretenimiento para las familias de la región.
Local
IMSS Puebla inaugura área de salud mental en HGR No. 36
*El IMSS en Puebla abrió la primera área de hospitalización para salud mental en el HGR No. 36, con seis camas y atención especializada para pacientes.
Puebla, Pue.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla dio un paso significativo en la atención de la salud mental con la inauguración de la primera área de hospitalización especializada en el Hospital General Regional (HGR) No. 36 “Carmen Serdán Alatriste”.
El nuevo espacio cuenta con seis camas y áreas diseñadas para brindar atención médica digna, segura y de calidad a pacientes que requieren hospitalización por padecimientos de salud mental.
Con esta apertura, el IMSS busca fortalecer un modelo de atención integral y humanista, en el que el bienestar emocional de los pacientes sea atendido con la misma importancia que la salud física.

La nueva área permitirá ofrecer un acompañamiento más cercano tanto a los pacientes como a sus familias durante el proceso de recuperación, mediante atención especializada y condiciones adecuadas para su tratamiento.
Autoridades del instituto destacaron que este avance forma parte de los esfuerzos para ampliar la infraestructura médica y mejorar la respuesta institucional ante la creciente demanda de servicios de salud mental en la entidad.

-
LocalHace 3 díasHallan cuerpo de mujer oculto en viaducto de Tijuana
-
LocalHace 1 díaHallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
-
LocalHace 18 horasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 2 díasFiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”