Mantente en contacto

Local

Mujer teme secuestro y se lanza de un vehículo en movimiento

Publicado el

Una mujer se lanzó con todo y su hija de 4 años de edad, desde un vehículo en movimiento.

Las dos viajaban en una unidad de Didi. La fémina argumentó que la ruta que tomó el conductor no era la correcta.

Sin embargo, las autoridades establecieron que no había delito que perseguir, pues la mujer saltó por iniciativa propia, y el chofer no escapó, al contrario, se detuvo y en todo momento dio la cara a las autoridades para demostrar que se había tratado de un mal entendido.

Los hechos ocurrieron antes del mediodía de este domingo, en la lateral de la autopista a la altura de San Felipe Hueyotlipan.

De acuerdo con fuentes policiales y compañeros del conductor, una mujer y su hija abordaron el vehículo de la plataforma Didi en el crucero de San Felipe, en donde ya no hay retornos ni vueltas.

La mujer había solicitado ir al fraccionamiento Torres 745, en la colonia Cleotilde Torres. Ahora se sabe que por ello el conductor tomó la lateral de la autopista, pretendía llegar al puente de la Vía Corta a Santa Ana, para posteriormente tomar la 11 Norte y así llegar hasta el fraccionamiento mencionado.

Sin embargo, la mujer adulta al ver que el chofer tomaba la lateral, abrió la puerta y junto con su hija se lanzó al asfalto cuando la unidad iba en movimiento.

El conductor al ver lo que ocurrió, detuvo su marcha, y según fuentes policiales, él mismo detuvo a una unidad de la Guardia Nacional que en ese momento iba circulando por el lugar, y les informó lo ocurrido.

Poco después llegaron uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a los cuales les correspondió encargarse del caso.

Cabe señalar que la mujer saltó por iniciativa propia, pues no existió en algún momento alguna ofensa o amenaza por parte del conductor.

Ambas partes, el conductor y la fémina, fueron remitidos a la dirección de Policía Municipal en Rancho Colorado, en donde los agentes y el área jurídica escucharon a ambas partes y establecieron que no había delito que perseguir.

Por eso el chofer no tuvo que pagar por las lesiones que la mujer se ocasionó a ella misma y a su hija.

Las autoridades permitieron que ambas partes se retiraran, pues se trató de un mal entendido.

Local

Más de 8 mil elementos participan en el Plan DN-III-E por lluvias

Publicado el

8,389 elementos del Ejército, Guardia Nacional y Fuerza Aérea participan en el Plan DN-III-E para apoyar a afectados por las lluvias en México.

*Ejército, Guardia Nacional y Fuerza Aérea brindan seguridad alimentaria, atención médica y apoyo con materiales en estados afectados.


CDMX.— El Plan DN-III-E, activado en respuesta a las fuertes lluvias en distintos estados del país, cuenta con la participación de 8,389 elementos del Ejército, Guardia Nacional y Fuerza Aérea, quienes se encargan de brindar seguridad alimentaria, atención médica y apoyo con materiales a las poblaciones afectadas.

Así lo informó Ricardo Trevilla Trejo, Secretario de la Defensa Nacional de México, quien destacó que la movilización busca mitigar los efectos de los fenómenos climatológicos y garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos en las regiones impactadas.

El operativo incluye la distribución de alimentos, medicinas, agua potable y materiales de emergencia, además de apoyo logístico para la evacuación y resguardo de personas en riesgo, especialmente en zonas vulnerables de la Sierra Norte y otras regiones afectadas por inundaciones y deslaves.

Las autoridades hacen un llamado a la población a seguir las indicaciones oficiales y reportar cualquier situación de riesgo, mientras las fuerzas armadas continúan con las labores de auxilio y prevención en coordinación con los gobiernos locales y estatales.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre con más de 4.5 kg de marihuana en Coronango

Publicado el

En Coronango, la SSP detuvo a Jorge Antonio N. con más de 4.5 kg de posible marihuana; la droga y el detenido fueron puestos a disposición del MP.

*La SSP aseguró a Jorge Antonio N., de 34 años, junto con 12 empaques de droga y un vehículo Dodge Neón rojo.

Coronango, Pue.— Como resultado de los operativos realizados contra la distribución de drogas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a Jorge Antonio N., de 34 años, en el municipio de Coronango, tras localizar en su poder más de 4.5 kilogramos de posible marihuana.

Durante el operativo, las Fuerzas Estatales de Reacción Inmediata (FERI) también aseguraron 12 empaques de la droga y un vehículo Dodge Neón rojo, que presuntamente se utilizaba para el transporte del estupefaciente.

La autoridad informó que tanto la droga como el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para dar seguimiento al caso y esclarecer la procedencia de la droga.

La SSP destacó que estas acciones forman parte de los esfuerzos continuos para combatir la venta y distribución de drogas en la zona metropolitana de Puebla, garantizando la seguridad de la ciudadanía.

En Coronango, la SSP detuvo a Jorge Antonio N. con más de 4.5 kg de posible marihuana; la droga y el detenido fueron puestos a disposición del MP.

En Coronango, la SSP detuvo a Jorge Antonio N. con más de 4.5 kg de posible marihuana; la droga y el detenido fueron puestos a disposición del MP.

Continuar leyendo

Local

Pepe Chedraui presenta su Primer Informe de Gobierno en Puebla

Publicado el

El alcalde destacó avances en seguridad, obras y bienestar social; el Cabildo reconoció el trabajo coordinado y la visión de una “capital imparable”.

*El alcalde destacó avances en seguridad, obras y bienestar social; el Cabildo reconoció el trabajo coordinado y la visión de una “capital imparable”.


Puebla, Pue.- En Sesión Solemne de Cabildo, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, presentó su Primer Informe de Gobierno sobre la situación que guarda la administración pública municipal, documento al que dio respuesta el regidor Leobardo Rodríguez, conforme a la Ley Orgánica Municipal.

El alcalde destacó que este informe se alinea con el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 y reúne los resultados alcanzados en cinco ejes fundamentales: seguridad ciudadana, desarrollo económico, obras y servicios, bienestar para todas y todos, y un gobierno moderno.

“Un año de trabajo, de poner orden y de construir juntos una capital imparable. Esta administración se ha dedicado a atender las demandas más urgentes de la población, llevando servicios públicos a colonias y juntas auxiliares, y construyendo un gobierno transparente que cuide cada peso de las y los poblanos”, señaló Chedraui.

Asimismo, el presidente municipal reafirmó la coordinación con los gobiernos federal y estatal, y reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta, subrayando que su gestión se ha enfocado en “servir a Puebla con honestidad, cercanía y trabajo”.

Durante la respuesta al informe, el regidor Leobardo Rodríguez afirmó que el Cabildo analizará los avances y retos de la administración, destacando la importancia de rendir cuentas y de mantener un compromiso permanente con la ciudadanía.

“Hoy la ciudad está en mejores condiciones que hace un año, pero somos conscientes de que debemos estar mejor. Ese es el concepto de la capital imparable: ver más allá de lo inmediato para construir a largo plazo”, enfatizó.

Rodríguez reconoció también la recuperación de políticas sociales en el municipio, así como los avances en materia de seguridad e infraestructura con una visión incluyente y orientada al bienestar.

Como parte del protocolo, las y los integrantes del Cabildo realizaron honores a la Bandera y entonaron el Himno Nacional y el Himno al Estado de Puebla, concluyendo así la Sesión Solemne.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red