Local
Mujer se quita la vida saltando al Periférico desde el puente de Lomas de Angelópolis
Una mujer de 52 años de edad, terminó con su vida lanzándose desde el puente que cruza el Periférico Ecológico y comunica Lomas de Angelópolis con La Vista. De acuerdo con fuentes policiales la mujer atravesaba por un periodo de depresión y esto la habría orillado a acabar con su vida.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16: 40 horas en el punto mencionado, que es en el kilómetro 17+470. La mujer de nombre Ana Lucía, de 52 años, habría llegado hasta ese sitio en donde se colocó y lanzó.
La fémina murió tras la caída, cuando los servicios de emergencias llegaron al sitio ya no tuvieron nada que hacer por ella. Agentes de la Dirección de Vialidad del Estado aseguraron el área y al descartar que se tratara de un hecho de tránsito, y dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que llevaran a cabo el levantamiento del cuerpo.
Fue el Grupo San Andrés Cholula quienes realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron el número único de atención temprana 1009/2020/UIEHOM. Trascendió que la mujer tomó esa decisión porque pasaba por un periodo depresivo.
Entretenimiento
Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos
*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.
Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.
El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.
A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.
La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.
Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.
La entrada será libre.

Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

