Mantente en contacto

Local

Mujer saltó desde el puente 485; increíblemente sobrevivió

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer de aproximadamente 28 años de edad se debate entre la vida y la muerte luego de saltar desde el puente 485, cayó cerca de 15 metros en la carpeta asfáltica, fue trasladada muy grave a un hospital. Se desconoce qué la orilló a tomar esa decisión. 

Cerca de las 13:35 horas cuando el 911 recibió diversas llamadas que indicaba que una mujer había saltado desde el puente elevado ubicado en el Circuito Juan Pablo II y el bulevar Atlixcáyotl. 

Cuando los cuerpos de emergencias llegaron al lugar encontraron a la mujer muy grave pero aún con frecuencia cardiaca, por lo que laboraron para auxiliarla. Luego de minutos de trabajo arduo por parte de los equipos de emergencias, la mujer fue estabilizada y trasladada a un hospital. 

Policías estatales fueron los primeros respondientes y se encargaron de resguardar el área para evitar que los vehículos pasaran por encima de la mujer. También acudió el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla. 

Paramédicos de SUMA y Protección Civil laboraron de manera conjunta y pudieron estabilizara a la mujer para llevarla a un nosocomio, pero su estado de salud es considerado como grave. 

Se desconoce qué es lo que orilló a esta mujer a intentar quitarse la vida. Es de aproximadamente 28 años de edad. Viste calzado negro, pantalón oscuro y blusa color rojo. En el lugar las autoridades no encontraron a familiares. 

Cabe resaltar que el 12 de marzo, un hombre presuntamente bajo los efectos de las drogas y el alcohol saltó desde un edificio del Infonavit San Bartolo, ello después de haber mantenido en vilo a las autoridades durante 12 horas. Increíblemente en ese caso, el hombre también sobrevivió. 

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle destaca avances en seguridad y desarrollo

Publicado el

*Lupita Cuautle presentó su informe trimestral con avances en seguridad, obras públicas, bienestar animal y desarrollo económico en San Andrés Cholula.

San Andrés Cholula, Pue- La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, presentó su informe de actividades correspondiente a los meses de abril, mayo y junio, en un acto realizado en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, donde dio a conocer los principales avances en seguridad, infraestructura, bienestar animal y desarrollo económico.

En materia de seguridad, la alcaldesa informó que, con base en datos de la Fiscalía General del Estado y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la incidencia delictiva disminuyó 9% durante el primer trimestre. Entre los delitos con mayor reducción destacó el narcomenudeo (-80%), robo a negocio (-35%), robo de vehículo (-33%) y robo a casa habitación (-24%).

También señaló que los 496 elementos de la Policía Municipal mantienen vigente su certificación, luego de procesos de capacitación y evaluaciones de control y confianza. Además, se atendieron más de 4 mil solicitudes de auxilio, se recuperaron 13 vehículos con reporte de robo y se realizaron 70 operativos preventivos, así como patrullajes permanentes en colonias y juntas auxiliares.

Respecto a San Antonio Cacalotepec, destacó acciones como patrullajes preventivos, atención de emergencias, programas de prevención en escuelas y comercios, servicios de Protección Civil y el fortalecimiento de 20 comités ciudadanos para mejorar la respuesta ante situaciones de riesgo.

En infraestructura, Cuautle informó sobre obras de pavimentación, ampliación de redes eléctricas, rehabilitación de espacios públicos y construcción de infraestructura educativa. En esta junta auxiliar sobresalen el inicio de la ampliación del drenaje sanitario en la calle La Loma y la modernización de la red de agua potable en la calle 24 de Febrero.

La presidenta municipal también resaltó la apertura del Centro de Adopción y Bienestar Animal, donde se ofrecen servicios de atención veterinaria, esterilización, vacunación, rescate y adopción responsable, además de la incorporación de una unidad especializada para fortalecer la atención a los animales.

En el ámbito económico, destacó la participación del municipio en la Segunda Misión de Investigación de la OCDE para impulsar la digitalización de trámitesa, la presencia de San Andrés Cholula en el Tianguis Turístico de México, así como programas de capacitación par emprendedores, apoyo al sector agrícola y la promoción de la bolsa de trabajo municipal.

Al concluir su mensaje, Lupita Cuautle reiteró su compromiso de continuar trabajando con transparencia, responsabilidad y cercanía con la ciudadanía, al tiempo que llamó a fortalecer la unidad y la participación social para seguir impulsando el desarrollo de San Andrés Cholula.

 
Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez inaugura carretera entre Jicolapa y Tlalixtlipa

Publicado el

*Bety Sánchez inauguró la rehabilitación de la carretera Jicolapa-Tlalixtlipa, una obra que beneficiará a más de 32 mil habitantes de Zacatlán.

 

Zacatlán, Pue.-La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, inauguró la rehabilitación de la carretera que conecta las comunidades de Jicolapa y Tlalixtlipa, una obra que beneficiará a más de 32 mil habitantes al mejorar la movilidad y las condiciones de tránsito en la zona.

Acompañada por los regidores Mayte Ibarra, Ángel González y José Guadalupe Cano, la alcaldesa encabezó la entrega de los trabajos, que consistieron en la rehabilitación de 6 mil 240 metros cuadrados de carpeta asfáltica, desarrollados en dos etapas.

Durante el acto, Bety Sánchez agradeció la confianza de las familias de ambas juntas auxiliares y reiteró su compromiso de continuar impulsando obras que mejoren la calidad de vida de la población y fortalezcan el desarrollo del municipio.

Habitantes de la región reconocieron la realización del proyecto. Lolita Morales, jueza de Paz de Huilotepec, destacó la disposición de la presidenta municipal para escuchar las necesidades de la ciudadanía y cumplir los compromisos asumidos con las comunidades.

 

En tanto, el presidente auxiliar de Tlalixtlipa, Jorge Ramos, señaló que la pavimentación era una obra esperada desde hace años, ya que facilitará el traslado diario de quienes se desplazan hacia la cabecera municipal de Zacatlán.

Por su parte, Delfino Garrido, juez de Paz de Hueyapan, afirmó que la administración municipal ha mantenido cercanía con la población y ha dado respuesta a las principales necesidades de las comunidades.

Además de la colocación de la carpeta asfáltica, la obra incluyó la construcción de guarniciones, banquetas y cunetas, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y proteger la infraestructura de los escurrimientos pluviales.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos personas por presunto estupro en Zacatlán

Publicado el

*La FGE Puebla detuvo a Benito N. y Teresa N. por su probable responsabilidad en estupro, tras investigaciones por hechos en Zacatlán.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de Benito N. y Teresa N., ambos de 24 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de estupro.

De acuerdo con la autoridad ministerial, las detenciones derivaron de actos de investigación relacionados con hechos registrados en el municipio de Zacatlán.

Los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica conforme al desarrollo del proceso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red