Mantente en contacto

Local

Mujer saltó desde el puente 485; increíblemente sobrevivió

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer de aproximadamente 28 años de edad se debate entre la vida y la muerte luego de saltar desde el puente 485, cayó cerca de 15 metros en la carpeta asfáltica, fue trasladada muy grave a un hospital. Se desconoce qué la orilló a tomar esa decisión. 

Cerca de las 13:35 horas cuando el 911 recibió diversas llamadas que indicaba que una mujer había saltado desde el puente elevado ubicado en el Circuito Juan Pablo II y el bulevar Atlixcáyotl. 

Cuando los cuerpos de emergencias llegaron al lugar encontraron a la mujer muy grave pero aún con frecuencia cardiaca, por lo que laboraron para auxiliarla. Luego de minutos de trabajo arduo por parte de los equipos de emergencias, la mujer fue estabilizada y trasladada a un hospital. 

Policías estatales fueron los primeros respondientes y se encargaron de resguardar el área para evitar que los vehículos pasaran por encima de la mujer. También acudió el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla. 

Paramédicos de SUMA y Protección Civil laboraron de manera conjunta y pudieron estabilizara a la mujer para llevarla a un nosocomio, pero su estado de salud es considerado como grave. 

Se desconoce qué es lo que orilló a esta mujer a intentar quitarse la vida. Es de aproximadamente 28 años de edad. Viste calzado negro, pantalón oscuro y blusa color rojo. En el lugar las autoridades no encontraron a familiares. 

Cabe resaltar que el 12 de marzo, un hombre presuntamente bajo los efectos de las drogas y el alcohol saltó desde un edificio del Infonavit San Bartolo, ello después de haber mantenido en vilo a las autoridades durante 12 horas. Increíblemente en ese caso, el hombre también sobrevivió. 

Continuar leyendo

Local

Muere hombre en situación de calle en Bulevar Norte

Publicado el

*Un hombre en situación de calle falleció la mañana de este miércoles en Bulevar Norte y 15 Norte, junto a una farmacia.

 

Puebla, Pue.-La mañana de este miércoles se confirmó el fallecimiento de un hombre en situación de calle en el cruce de Bulevar Norte y 15 Norte, en inmediaciones del Mercado Hidalgo, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre se encontraba junto a una sucursal de Farmacia del Ahorro cuando fue localizado sin signos vitales, lo que generó la movilización de elementos de emergencia en la zona.

Paramédicos acudieron al punto; sin embargo, únicamente confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad pública acordonaron el área mientras personal ministerial realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e inicio de las investigaciones.

Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas oficiales del fallecimiento.

Continuar leyendo

Local

Jornada de Salud atiende a 2 mil 827 en Zacatlán

Publicado el

*Gobierno estatal, IMSS-Bienestar y Ayuntamiento realizaron la jornada “Por Amor a Puebla” con consultas y cirugías gratuitas

 

Zacatlan, Pue.-Con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos a personas de escasos recursos, el Gobierno del Estado, el IMSS-Bienestar y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron la Jornada de Salud “Por Amor a Puebla”, donde se atendió a familias de comunidades y juntas auxiliares del municipio.

Desde temprana hora, habitantes acudieron a los distintos módulos instalados, entre ellos optometría, ginecología, consulta dental, pediatría, medicina general, medicina interna, vacunación y detección de diabetes. Además, se habilitó un quirófano itinerante que permitió realizar cirugías gratuitas.

En total se brindaron 2 mil 827 consultas, de las cuales 2 mil 129 fueron para mujeres y 698 para hombres. Asimismo, se efectuaron 25 cirugías, servicio que fue agradecido por los beneficiarios y sus familias.

Durante el evento inaugural, la presidenta municipal Bety Sánchez reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta Mier por impulsar acciones que acercan servicios de salud a quienes más lo necesitan. Señaló que la salud es un derecho y no un privilegio, por lo que resulta fundamental llevar atención médica a las zonas más vulnerables.

Por su parte, el subsecretario de Salud de la Zona A, Jorge David González García, invitó a la población a aprovechar estos servicios, los cuales forman parte de la estrategia nacional de salud impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobierno estatal, para garantizar atención médica en todos los rincones de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre por infarto en Texmelucan

Publicado el

*Paramédicos le brindaron atención prehospitalaria, pero perdió la vida camino al hospital.

San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre identificado como Margarito R. R., de 62 años, falleció luego de sufrir un infarto cuando se encontraba en la zona centro de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, el sexagenario comenzó a sentirse mal en la vía pública, por lo que testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos arribaron al sitio y le brindaron atención prehospitalaria para estabilizarlo.

Sin embargo, durante el traslado al hospital, el hombre presentó un paro cardiorrespiratorio y, pese a los esfuerzos del personal médico, perdió la vida.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red