Local
Mujer pereció a tropellada en Reforma a la altura de La Junta
Odilón Larios Nava. – Una mujer, de aproximadamente 48 años de edad, perdió la vida atropellada en Prolongación Reforma a La altura de 3 Sur en La Libertad, frente a la gasolinera de La Junta. El vehículo responsable siguió de largo, por lo que se desconocen sus características.
Trascendió que el percance ocurrió alrededor de las 20:20 horas, justo cuando caía un aguacero en esa zona de la ciudad. Algunos ciudadanos que pasaban por el lugar de camino a casa, avisaron a este diario que en el sitio mencionado se encontraba una mujer muerta en el asfalto.
Posteriormente fuentes policiales confirmaron que la mujer había perdido la vida por atropellamiento. Personal de peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encargó de realizar los peritajes y el levantamiento del cadáver para posteriormente remitir el caso de homicidio culposo ante el Ministerio Público del Fuero Común.
De manera oficial la occisa quedó señalada como desconocida, solo se indicó que es de complexión robusta, de aproximadamente 1.55 de estatura, de aproximadamente 70 kilos, de tez morena, ojos pequeños, cara redonda y labios gruesos.
Sin embargo, de manera extraoficial se supo que la mujer en vida llevaba el nombre de Artemia R., y que era vecina del municipio de Coronango
Local
Alertan por estrellas ponchallantas en Periférico Ecológico
*Reportan estrellas metálicas en el Periférico Ecológico, a la altura de Cuautlancingo hacia la autopista. Piden no detenerse ante ponchaduras.
Cuautlancingo, Pue.- Conductores reportaron la presencia de “estrellas” de metal —artefactos utilizados para ponchar llantas— sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Cuautlancingo, en dirección hacia la autopista.
De acuerdo con los avisos, estos objetos representan un riesgo para quienes circulan por la zona, ya que pueden provocar daños en los neumáticos y obligar a los automovilistas a detenerse, situación que podría ser aprovechada para cometer ilícitos.
Ante ello, se recomienda a los conductores extremar precauciones, reducir la velocidad y, en caso de sufrir una ponchadura, evitar detenerse en ese punto. Lo más seguro es avanzar hasta una zona iluminada o con mayor presencia de personas antes de descender del vehículo.
Asimismo, se sugiere reportar la situación a las autoridades para que se realice el retiro de los objetos y se refuerce la vigilancia en la zona.
Local
Puebla albergará la Olimpiada Nacional 2026
*Más de 8 mil atletas competirán en 16 disciplinas del 14 de abril al 6 de junio.
Puebla, México.– Del 14 de abril al 6 de junio se llevará a cabo la Olimpiada Nacional 2026, teniendo a Puebla como sede principal, donde se espera la participación de más de 8 mil atletas de todo el país.
Este evento, considerado el máximo encuentro deportivo juvenil en México, también contará con actividades en otras entidades, lo que permitirá reunir a miles de competidores en distintas disciplinas a nivel nacional.
En territorio poblano se desarrollarán 16 deportes, entre ellos baloncesto, fútbol, voleibol en sus distintas modalidades, tenis, karate, rugby, softbol, esgrima, escalada deportiva, golf, hockey en línea, luchas asociadas, breaking y tenis de mesa.
Las competencias se realizarán en diversos recintos deportivos del estado, los cuales serán habilitados para recibir a atletas, entrenadores y visitantes durante casi dos meses de actividades.
Además de Puebla, otras entidades fungirán como subsedes para complementar la logística del evento, fortaleciendo así la organización de esta justa nacional.
Se prevé que la Olimpiada Nacional genere una importante derrama económica y promueva el turismo deportivo, al tiempo que impulsa el desarrollo del talento juvenil en el país.
Con ello, Puebla refuerza su papel como un punto clave para la realización de eventos deportivos de gran escala en México.
Local
Auto cae a cuneta en Autopista México–Puebla
#ReporteRed 🚗⚠️ || Un auto cayó a la cuneta en la Autopista México–Puebla, a la altura de la salida a San Felipe, en sentido de Volkswagen hacia los estadios. Se recomienda circular con precaución en la zona. pic.twitter.com/tFeKHLwMFV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
-
NacionalHace 23 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
EntretenimientoHace 2 díasRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
LocalHace 3 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla