Local
Mujer murió atropellada al intentar recoger un objeto en la carretera
Odilón Larios Nava. – Una mujer murió atropellada al intentar recoger unos objetos de la carpeta asfáltica en la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura del paraje el Sitio en el municipio de Cuapiaxtla de Madero. La hoy occisa contaba con 60 años de edad aproximadamente.
La occisa fue identificada como Teresa, quien era oriunda de Los Reyes de Juárez. De acuerdo con los reportes extraoficiales la mujer descendió del auto en que viajaba para recoger unos objetos que se le cayeron.
Al estar sobre carpeta asfáltica fue embestida por un vehículo del cual se desconocen sus características, pues continúo su paso sin detenerse al momento del impacto. La mujer fue proyectada y el golpe le cobró la vida casi de manera instantánea.
Cuando los técnicos en urgencias médicas llegaron al lugar, revisaron a la mujer que yacía en la carpeta asfáltica y corroboraron que ya no tenía signos de vida. Ante ello, fueron elementos de la Guardia Nacional Sección Carreteras los que realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y remitieron el caso ante el Ministerio Público.
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.