Mantente en contacto

Local

Mujer muere tras lanzarse del puente de la CAPU

Publicado el

La mujer que se suicidó saltando desde el distribuidor vial de la CAPU contaba con 27 años de edad y padecía trastorno bipolar, según comentaron personas que la asistieron la mañana de este martes en la zona del barrio de San Sebastián, donde la joven pidió ayuda porque se sentía mal. Después de ser atendida por paramédicos de SUMA y de negarse a irse con su suegra y cuñado, tomó un transporte hasta la zona de la central camionera y saltó desde 12 metros de altura.

Tremenda impresión se llevaron algunos comerciantes y transeúntes que alrededor de las once de la mañana con veinte minutos de este martes, cuando notaron que una mujer, ahora sabemos de nombre Jacqueline, de 27 años de edad, se preparaba para saltar.

El 911 recibió varias llamadas que reportaban el intento de suicidio. Un par de minutos después las llamadas indicaban que la mujer había saltado y aparentemente había muerto.

Paramédicos de la Secretaría de Protección Civil Municipal, policías municipales y paramédicos de SUMA, llegaron hasta el lugar y confirmaron que la mujer había perecido, por las fracturas que le provocó la caída libre.

Oficialmente la mujer quedo señalada como desconocida número 299, dentro del número único de atención temprana 1076/2020/UIEHOM. Se asentó que la fémina saltó desde el puente a desnivel de la CAPU, su cuerpo cayó en el asfalto en justo donde empieza la desviación hacia el bulevar Carmen Serdán, en dirección a la autopista.

Cabe señalar que fuentes ciudadanas indicaron que poco antes la mujer que vendía dulces en el exterior de las Secretaría de Salud en la 15 Sur, del barrio de San Sebastián, se acercó a unas personas para pedir ayuda porque se sentía mal. Así es como acudieron paramédicos de SUMA y la atendieron.

Fuentes ciudadanas indicaron que en ese momento la mujer señaló que padecía trastorno bipolar y que de hecho estaba en tratamiento en una institución en la avenida Juárez. También les comentó que tenía problemas sentimentales, pues desde hace dos días, dijo, no había llegado a su casa porque había discutido con su esposa.

Hasta el sitio llamaron a algunos de sus familiares, los testigos indicaron que llegó su suegra y cuñado, quienes le pidieron que se fuera con ellos, pero Jacqueline se negó.

La sorpresa fue mayúscula para las personas que le brindaron atención a Jacquelin, porque cerca de una hora después vieron en redes sociales que una mujer se había lanzado desde el distribuidor vial de la CAPU, con tristeza vieron que se trataba de la misma persona a la que habían auxiliado.

Personal de la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal (DCVYIP), de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver.

Local

Detienen en Sonata a “El Amarillo”, líder criminal confirma Omar García Harfuch

Publicado el

*Operativo de Marina y Policía Estatal en Sonata derivó en la captura de “El Amarillo”, presunto líder de una célula ligada a Los Rusos.

Puebla, Pue.- La importante movilización de elementos de la Policía Estatal y la Secretaría de Marina registrada la mañana de este jueves en la zona de Sonata, en Lomas de Angelópolis,corresponde a un operativo federal que culminó con la detención de un presunto líder criminal.

De acuerdo con información difundida por Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, durante una operación conjunta fueron detenidos Govén Ulisses N., alias “El Amarillo” y/o “El Gobén”, además de dos personas que presuntamente se desempeñaban como sus escoltas.

La captura fue resultado de trabajos de inteligencia e investigación en los que participaron la Agencia de Investigación Criminal y la FEMDO de la FGR, junto con elementos de la SSPC y la Secretaría de Marina, con información del Centro Nacional de Inteligencia y coordinación con autoridades de Puebla y Guerrero.

Según lo informado por García Harfuch, “El Amarillo” era considerado objetivo prioritario y presunto líder de una célula criminal vinculada con “Los Rusos”, organización con presencia principalmente en Acapulco, Guerrero.

 

Las autoridades señalan al detenido como uno de los principales generadores de violencia de dicha organización y lo relacionan, presuntamente, con delitos como extorsión, secuestro, privación ilegal de la libertad, homicidio y tráfico y distribución de drogas.

Durante el operativo fueron aseguradas armas, presuntas drogas y vehículos de lujo.

Además, de manera simultánea, continúan cateos en distintos puntos de la zona como parte de las investigaciones, por lo que se mantiene la presencia de fuerzas de seguridad en inmediaciones de Sonata y Lomas de Angelópolis.

El despliegue había sido reportado previamente a nuestra redacción a través de la Red Ciudadana de Cinco Radio, mediante el WhatsApp 222 238 2990, cuando elementos de la Policía Estatal y Marina mantenían una importante movilización en la zona.

Las autoridades federales reconocieron también la coordinación con los gobiernos de Puebla y Guerrero para llevar a cabo esta operación.

Continuar leyendo

Local

Operativo federal sorprende en la Plaza de la Tecnología de Puebla

Publicado el

*Fuerzas federales mantienen un despliegue en la Plaza de la Tecnología, en el Centro Histórico de Puebla; se desconoce el objetivo del operativo.

Puebla, Pue.- Un operativo de fuerzas federales se registra la mañana de este jueves en la Plaza de la Tecnología, ubicada sobre la calle 10 Poniente, entre 5 de Mayo y 3 Norte, en el Centro Histórico de Puebla.

La movilización es encabezada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quienes mantienen presencia en el inmueble y sus inmediaciones.

Hasta el momento, las autoridades no han informado qué negocio estaría involucrado ni cuál es el objetivo específico del despliegue.

La presencia de los elementos federales ha generado expectación entre comerciantes, trabajadores y personas que transitan por esta zona del Centro Histórico.

Se espera que en las próximas horas las autoridades proporcionen información oficial sobre el operativo y, en su caso, las acciones realizadas al interior de la Plaza de la Tecnología.

 

 

Continuar leyendo

Local

Puebla realizará 90 cirugías gratuitas de labio y paladar hendido

Publicado el

*Operation Smile y Hospital Betania realizarán hasta 90 cirugías gratuitas en Puebla. Las valoraciones serán el 4 y 5 de septiembre.

 

Puebla, Puebla.– Hasta 90 cirugías gratuitas de labio y paladar hendido se realizarán en Puebla como parte de la 83.ª Jornada Quirúrgica de Operation Smile México A.C. y Christus Muguerza Hospital Betania.

Mauricio Rojas, director ejecutivo de Operation Smile México A.C., informó que las valoraciones médicas para las personas interesadas se llevarán a cabo los días 4 y 5 de septiembre, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, en las instalaciones del Hospital Christus Muguerza Betania.

Durante esta jornada, especialistas evaluarán a los pacientes para determinar quiénes son candidatos a los procedimientos quirúrgicos, los cuales serán realizados sin costo.

La iniciativa busca acercar atención médica especializada a personas con labio y paladar hendido, una condición que puede requerir diferentes intervenciones para favorecer aspectos como la alimentación, el habla y el desarrollo integral.

Operation Smile México y Christus Muguerza Hospital Betania suman esfuerzos para brindar estas intervenciones y contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

Las personas interesadas deberán acudir a las jornadas de valoración en las fechas y horarios establecidos para conocer los requisitos y determinar su posible incorporación al programa quirúrgico.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red