Mantente en contacto

Local

Mujer muere tras lanzarse del puente de la CAPU

Publicado el

La mujer que se suicidó saltando desde el distribuidor vial de la CAPU contaba con 27 años de edad y padecía trastorno bipolar, según comentaron personas que la asistieron la mañana de este martes en la zona del barrio de San Sebastián, donde la joven pidió ayuda porque se sentía mal. Después de ser atendida por paramédicos de SUMA y de negarse a irse con su suegra y cuñado, tomó un transporte hasta la zona de la central camionera y saltó desde 12 metros de altura.

Tremenda impresión se llevaron algunos comerciantes y transeúntes que alrededor de las once de la mañana con veinte minutos de este martes, cuando notaron que una mujer, ahora sabemos de nombre Jacqueline, de 27 años de edad, se preparaba para saltar.

El 911 recibió varias llamadas que reportaban el intento de suicidio. Un par de minutos después las llamadas indicaban que la mujer había saltado y aparentemente había muerto.

Paramédicos de la Secretaría de Protección Civil Municipal, policías municipales y paramédicos de SUMA, llegaron hasta el lugar y confirmaron que la mujer había perecido, por las fracturas que le provocó la caída libre.

Oficialmente la mujer quedo señalada como desconocida número 299, dentro del número único de atención temprana 1076/2020/UIEHOM. Se asentó que la fémina saltó desde el puente a desnivel de la CAPU, su cuerpo cayó en el asfalto en justo donde empieza la desviación hacia el bulevar Carmen Serdán, en dirección a la autopista.

Cabe señalar que fuentes ciudadanas indicaron que poco antes la mujer que vendía dulces en el exterior de las Secretaría de Salud en la 15 Sur, del barrio de San Sebastián, se acercó a unas personas para pedir ayuda porque se sentía mal. Así es como acudieron paramédicos de SUMA y la atendieron.

Fuentes ciudadanas indicaron que en ese momento la mujer señaló que padecía trastorno bipolar y que de hecho estaba en tratamiento en una institución en la avenida Juárez. También les comentó que tenía problemas sentimentales, pues desde hace dos días, dijo, no había llegado a su casa porque había discutido con su esposa.

Hasta el sitio llamaron a algunos de sus familiares, los testigos indicaron que llegó su suegra y cuñado, quienes le pidieron que se fuera con ellos, pero Jacqueline se negó.

La sorpresa fue mayúscula para las personas que le brindaron atención a Jacquelin, porque cerca de una hora después vieron en redes sociales que una mujer se había lanzado desde el distribuidor vial de la CAPU, con tristeza vieron que se trataba de la misma persona a la que habían auxiliado.

Personal de la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal (DCVYIP), de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver.

Deportes

Disfruta la Vía Recreativa este domingo

Publicado el

¡Asegura tu seguridad al pedalear! Conoce las señales ciclistas

*Vía Recreativa de “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 9 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Puebla, Pue. – Con el propósito de fomentar la actividad física y la convivencia familiar, el Ayuntamiento de Puebla invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa de “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 9 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

El recorrido comprenderá desde la Fuente de los Frailes hasta el Parque Ecológico, donde las y los asistentes podrán caminar, correr o andar en bicicleta en un ambiente seguro y saludable.

Además, el Instituto Municipal del Deporte ofrecerá el préstamo gratuito de bicicletas en un horario de 8:00 a 11:00 a.m., con el requisito de presentar una identificación oficial.

La Vía Recreativa busca impulsar hábitos saludables, promover la movilidad sustentable y ofrecer un espacio de esparcimiento para todas las edades.

Continuar leyendo

Local

CEPOSAMI ofrece atención integral en salud mental infantil

Publicado el

CEPOSAMI brinda atención integral en salud mental para niñas, niños y adolescentes

*El Centro Poblano de Salud Mental Integral brinda atención psicológica y médica a niñas, niños y adolescentes. Citas al 22 22 36 27 17.

Continuar leyendo

Local

Enfrentamiento en San Jerónimo deja un presunto delincuente muerto

Publicado el

Un presunto delincuente murió y otro resultó herido tras un enfrentamiento con ministeriales en San Jerónimo Tianguismanalco, Puebla. Hay operativo activo.

*Agentes ministeriales se enfrentaron a presuntos delincuentes en San Jerónimo Tianguismanalco, San Martín Texmelucan; uno murió y dos lograron huir.

 

San Martín Texmelucan, Puebla.- Elementos ministeriales se enfrentaron con un grupo de presuntos delincuentes en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, durante un operativo de seguridad.

De acuerdo con reportes oficiales, durante el intercambio de disparos uno de los agresores fue abatido, otro resultó lesionado y dos más lograron escapar del lugar.

Tras los hechos, las autoridades mantienen un operativo de búsqueda y rastreo en la zona con apoyo de fuerzas estatales y municipales, para localizar a los sujetos que huyeron.

El área fue acordonada mientras peritos realizan el levantamiento de indicios y se lleva a cabo la identificación del presunto delincuente fallecido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red